Diabefarm y Diabeton: una comparación y lo que significa es mejor

La diabetes mellitus causa procesos irreversibles en el cuerpo humano. Si se altera la función del páncreas, diseñada para producir insulina, o si el cuerpo no puede hacer frente al uso de esta hormona, el nivel de glucosa en la sangre comienza a aumentar. Esto conduce al desarrollo de la diabetes tipo 2.

Cada año, la cantidad de pacientes con este diagnóstico aumenta constantemente y, en consecuencia, crece la necesidad de elegir el método terapéutico más eficaz. Las compañías farmacéuticas ofrecen una gran cantidad de medicamentos antidiabéticos, pero ¿son todos igualmente buenos?

Diabefarm

Uno de los medicamentos más populares para la terapia antidiabética es Diabefarm.

Diabefarm es un medicamento fabricado por Pharmacor. El componente principal de Diabefarm esgliclazida , que tiene un efecto hipoglucemiante. Este medicamento se prescribe a pacientes con diabetes tipo 2 y se recomienda combinar el tratamiento farmacológico con el cumplimiento estricto de una dieta especial baja en calorías y actividad física.

Diabefarm se vende en forma de tabletas, que contienen 8 mg de sustancia activa.

Mecanismo de acción:

  1. Aumenta la sensibilidad de los receptores en los tejidos periféricos a la acción de la insulina.
  2. Aumenta y acelera significativamente la producción de insulina después de una comida.
  3. Estimula el proceso de secreción de insulina por el páncreas.
  4. Aumenta la actividad de la glucosintetasa muscular, es decir, ayuda a la síntesis de glucógeno en los músculos.
  5. Mejora la circulación de micro sangre.
  6. Interfiere con la formación de placas ateroscleróticas al reducir la agregación y adhesión de las plaquetas.
  7. Reduce la producción de colesterol endógeno.
  8. Reduce significativamente el riesgo de nefropatía, retinopatía y encefalopatía.

La absorción de diabefarm comienza en las membranas mucosas de la boca y termina en el tracto gastrointestinal, y el metabolismo de la gliclazida ocurre en el hígado. Por lo general, el medicamento se absorbe por completo y alcanza la concentración más alta en el plasma sanguíneo dentro de las 3-4 horas posteriores a la primera dosis. La droga se excreta por los riñones.

Diabeton

Este medicamento es similar en forma de liberación e ingrediente activo a Diabefarm, y por lo tanto, el efecto farmacológico es similar. La droga es producida por la compañía farmacéutica francesaLes Laboratoires Servier . Las indicaciones para su uso son las mismas que las de los análogos.

Diabeton se prescribe por vía oral para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 en combinación con medidas para reducir el peso corporal, así como para la prevención de complicaciones graves de la diabetes.

Sin embargo, hay algunas diferencias. Deben tenerse en cuenta, y los medicamentos seleccionados adecuadamente para el tratamiento de la diabetes tipo 2 ayudarán a prevenir la aparición de complicaciones peligrosas.

Tales complicaciones incluyen:

  • Úlceras tróficas y gangrena.
  • Retinopatía diabética que conduce a la pérdida de la visión.
  • Desarrollo del cáncer.
  • Isquemia del corazón, yPosteriormente infartos y ataques cardíacos.
  • Daño renal.
  • Trastornos del sistema nervioso central.

Comparación de Diabefarm y Diabeton

Influencia:Diabefarm afecta el pico temprano de la producción de insulina, lo que significa que contribuye a la pérdida de peso para el paciente. Diabeton mejora la segunda fase de la producción de hormonas y, por lo tanto, no evita el aumento de peso. En este sentido, es necesario recordar que la diabetes no es adecuada para el tratamiento de la diabetes que se ha desarrollado en el contexto de la obesidad.

En este caso, ambos medicamentos son lo suficientemente efectivos para reducir de manera segura los niveles de azúcar en la sangre.

Forma de dosis : Ambos medicamentos están disponibles en tabletas. Al mismo tiempo, la marca "MV" en el paquete significa"versión modificada" . En otras palabras, la fórmula le permite controlar el lugar de acción de la sustancia farmacéutica y la velocidad de su liberación. En el tratamiento de la diabetes, los médicos recomiendan el uso de estas pastillas, ya que los medicamentos de liberación rápida no son tan efectivos. El efecto de las tabletas de liberación controlada dura aproximadamente un día.

Contraindicaciones : Diabefarm y Diabeton tienen contraindicaciones generales. Estos incluyen:

  • Diabetes tipo 1
  • coma diabético
  • Embarazo y período de lactancia
  • Hipersensibilidad
  • Quemaduras y lesiones
  • Enfermedad renal y trastornos de la función hepática
  • Alcohol y intoxicación parasitaria
  • Enfermedades infecciosas y fiebre
  • Hipoglucemia
  • La edad infantil hasta 16 años
  • Deficiencia de lactasa
  • Aceptación de miconazol
  • Es necesario tomar estas preparaciones farmacéuticas en la vejez con precaución.

Efectos secundarios

Dado que el principio activo de Diabefarm y Diabeton es gliclazida, el cuerpo reacciona por igual a estas preparaciones.

La hipoglucemia es a menudo uno de los efectos secundarios. Se expresa en dolor de cabeza, mareos, insomnio, desmayos, hambre y fatiga, cambios en el gusto y otras alteraciones sensoriales.

La hipoglucemia generalmente se desarrolla con una sobredosis de gliclazida y requiere una visita al médico.

Algunas veces pueden ocurrir náuseas, diarrea o estreñimiento. Para evitar estos problemas ayudará a la correcta administración de la droga. La ictericia es extremadamente rara.

Las manifestaciones alérgicas también pertenecen a los efectos secundarios del principio activo gliclazida. Los pacientes pueden experimentar picazón, erupciones e incluso angioedema.

Si el paciente recibe otros medicamentos, es obligatorio que élconsulte con su médicoacerca de la posibilidad de combinar los medicamentos tomados.

La dosis de medicamentos es prescrita por el endocrinólogo y es individual para cada paciente. Es conveniente regular la dosis del medicamento, ya que los comprimidos se producen con muescas y, si es necesario, se pueden dividir en partes. Se recomienda tomar pastillas por la mañana durante el desayuno.

Qué elegir

ComprarDiabeton o Diabefarmrequieren una receta médica .

Muchos pacientes que padecen diabetes, tarde o temprano se enfrentan a la elección del medicamento. El criterio principal para la efectividad de cualquiera de estos medicamentos es el nivel de glucosa en la sangre. Se mide primero con el estómago vacío, y luego 2 horas después de una comida.

No debemos olvidar que la lucha contra la diabetes mellitus será efectiva si el paciente sigue una dieta baja en carbohidratos, no consume alcohol y hace ejercicio físico. Si se cumplen estas condiciones, la terapia antidiabética será más efectiva. ¡Al elegir Diabeton o Diabefarm , la decisión sobre la prescripción de un medicamento la toma exclusivamente el médico !