Contrato y contrato de servicios: ¿cuál es la diferencia y lo que es común?

Los conceptos del contrato y el contrato para la prestación de servicios se encuentran en el plano de las relaciones legales civiles. Estos son conceptos legales que tienen un cierto contenido semántico. Están relacionados entre sí, pero tienen significados diferentes.

Qué es un contrato

Un contrato es un acuerdo según el cual un contratista se compromete a realizar un trabajo en particular. Al mismo tiempo, esto significa la creación o reconstrucción de un objeto. Esto puede y volumen de trabajo de instalación.
En este caso, las partes son el cliente y el contratista. Como ejemplo, podemos citar la situación cuando una empresa de desarrollo celebra un contrato para el asfaltado de un patio interior.

Por lo tanto, el cliente no realiza el trabajo de forma independiente a expensas de sus propias fuerzas y fondos, atrae a una compañía externa para esto. Eso, a su vez, crea algún objeto que era anteriormente.

Qué es un acuerdo de servicio

El servicio es la realización de acciones en interés del cliente y en su nombre. Los servicios pueden ser muy diferentes, desde la carga hasta el almacenamiento de la propiedad.

Una característica del contrato de servicio es que el contratista utiliza sus recursos, capacidad y personal. Pero como resultado de la prestación de servicios, no se crean nuevas instalaciones. El servicio no está dirigido a extraer propiedades útiles de los materiales y trabajar con ellos.

¿Cuál es la similitud

Con referencia aEl derecho civil y la práctica establecida, las características generales de estos tratados son las siguientes:

  • Tienen un carácter compensatorio. Y el trabajo bajo el contrato y los servicios se realizan a base de honorarios. Es decir, el ejecutivo recibe la remuneración correspondiente del cliente en la medida determinada por el contrato.
  • Estas acciones se realizan sobre la base de un acuerdo por parte de sujetos especializados. Sus derechos y obligaciones están estipulados en el contrato, también prescribe la responsabilidad de las partes y el monto de la transacción.
  • Estas acciones son activas. Esta es exactamente la acción. Para cumplir con los contratos de ambos tipos, es necesario realizar ciertas acciones que se reflejan en ellos.

¿Cuáles son las diferencias

A pesar de muchas características comunes, estos acuerdos tienen muchas diferencias. En primer lugar, debe señalarse que el cumplimiento del acuerdo de contrato implicauna determinada creación de objetos materiales o un cambio en el ya existente , lo que les otorga nuevas propiedades.

Mientras tanto, el servicio no tiene como objetivo crear algo nuevo, sino que utiliza los recursos disponibles para el ejecutor. Por lo tanto, es más rentable para el cliente, ya que no necesita crear su propia capacidad para realizar el trabajo. Un ejemplo de un contrato resultará arriba, y un ejemplo de la provisión de un servicio es el transporte de mercancías. Esto implica el uso del transporte del contratista, los servicios de almacenamiento, la logística, el papeleo, etc.

Al mismo tiempo, no se crea nada que no existiera anteriormente, y al colocar el asfalto endentro del territorio, se crea.
Esta es la diferencia fundamental entre estos contratos. El trabajo siempre tiene una expresión material y es, en esencia, una creación. Pero el servicio puede ser intangible, aunque implica el uso de objetos materiales.
Por eso, el tratamiento dental, el corte de cabello se llama servicios, y no trabajo ni contrato.

Además, la práctica actual sugiere que un contrato a menudo implica acciones más extensas que un contrato de servicio. El contrato requiere la participación de equipo especial, el uso de una gran cantidad de materiales, mano de obra. El servicio no significa nada.

Otro rasgo distintivo de estas formas de interacción es la duración en el tiempo. La ejecución de un contrato es un proceso largo que implica la implementación de varias acciones consecutivas.

Mientras tanto, el servicio a menudo se realiza a la vez. Esto se puede ilustrar con un ejemplo de extracción de un diente. Este es un servicio. Es decir, el paciente visita al dentista, quien en poco tiempo se retira su diente. En el caso de la misma pavimentación, el contrato llevará mucho más tiempo.