Cocodrilo y caimán, ¿en qué se diferencian?

En la primera mención de un cocodrilo o cocodrilo, la mayoría imagina mandíbulas largas con varias filas de dientes aterradores. Tal vez gracias a ellos, estos antiguos depredadores sobrevivieron incluso a los dinosaurios y prácticamente no cambiaron externamente. Muchos más o menos claramente entienden cómo es un cocodrilo. Sin embargo, cuando se les pregunta qué distingue a un cocodrilo de un caimán, muchos pensarán. Y hay diferencias y son bastante significativas.

Crocodylia del desprendimiento

Los cocodrilos y los caimanes pertenecen al mismo género del orden de reptiles Crocodylia.

Características características:

  • Cuerpo en forma de husillo.
  • Escalas de córneo caparazón jugando una función protectora.
  • Mandíbulas largas con una gran cantidad de dientes.

Los cocodrilos viven en lugares con climas tropicales y subtropicales. Este género está dividido en 3 familias más: cocodrilo, caimanes y caimanes. Pero hay algunas especies que no están relacionadas con las familias (indio gavial).

La característica principal por la cual se distinguen las especies esdimensiones . La longitud del cuerpo en diferentes especies es diferente y varía de 1.5 metros a 7.

Por lo tanto, el cocodrilo y el cocodrilo pertenecen a familias completamente diferentes.

Diferencias en la estructura

Los cocodrilos alcanzan los 7 metros de longitud y pesan más de una tonelada. El cocodrilo crece a tamaños que no superan los 4 metros.

El hocico de cocodrilo es más corto y romo, oblato desde arriba. Hocico mas ancho que los cocodrilos. La cara de los cocodrilos es larga y puntiaguda.

Caimán (arriba) ycocodrilo (abajo)

El color del cuerpo en los representantes de ambas familias es oscuro, más cercano al negro. Esto se debe al alto contenido en el agua en que viven, el ácido tánico, que está contenido en la corteza de los árboles. Si hay una gran cantidad de algas en el agua, la superficie del cuerpo puede ser verde.

Una característica especial de los cocodrilos es el diseño del aparato de mandíbula. Cuando están cerrados, los cuartos colmillos inferiores son claramente visibles. Los caimanes tienen sus mandíbulas cubriendo sus dientes enteros. Tienen una depresión especial en la mandíbula superior.

Los sensores están ubicados cerca de la boca de los caimanes, un tipo de motas oscuras que realizan la función olfativa. Con su ayuda, el animal determina la ubicación de la víctima. Los cocodrilos tienen tales motas dispersas en la superficie de la espalda.

Área de distribución

Ya se ha explicado que los reptiles de este orden aman las altas temperaturas y la humedad. Pero los representantes de diferentes familias son comunes en ciertas áreas, diferenciándose en algunas características.

Los caimanes solían vivir solo en cuerpos de agua de Australia, concretamente en el ríoAlligator River , que debe su nombre. Su distribución es bastante pequeña: los caimanes habitan en los cuerpos de agua dulce de América del Norte y China. Los caimanes se dividen en dos tipos: Mississippi y chino.

En contraste, los representantes de la familia del cocodrilo están adaptados a la existencia tanto en agua dulce como en agua salada. Esta característica es inherente a ellos debido al hecho de que están presentesGlándulas especiales que eliminan el exceso de sal. Gracias a estas glándulas específicas, apareció la frase "lágrimas de cocodrilo". Se pueden encontrar en las aguas de África, Asia, Australia, América. Conocido por trece especies de cocodrilos.

Comportamiento

La agresión es el primer signo en el comportamiento de un escuadrón de cocodrilos. Se dice que el caimán manifiesta esta cualidad no tan inquietantemente. Pero no asuma que el caimán liberará a la víctima de los dientes. Sin embargo, parecen blancos y esponjosos en comparación con los cocodrilos, que, con su enorme tamaño, son capaces de cazar animales grandes e incluso personas.

Estilo de vida

Los cocodrilos no rechazan ningún alimento con el que puedan hacer frente. Esto puede ser diferentes tipos de peces y mamíferos. Los cocodrilos son en su mayoría cazadores nocturnos. Hay casos en que, después de una presa exitosa a gran escala, los cocodrilos han estado sin comida durante medio año (!) Esto se debe al hecho de que los alimentos consumidos, es decir, aproximadamente el 60% de ellos entran en el depósito de grasa.

Los caimanes a menudo se alimentan de peces o pequeños mamíferos. Los caimanes son diferentes de los cocodrilos, así como de comer alimentos vegetales: hierbas y frutas.

Características distintivas de cocodrilos de caimanes

  1. Estas son dos familias diferentes.
  2. Los cocodrilos son más impresionantes que los caimanes.
  3. Los cocodrilos tienen un hocico largo y estrecho, los caimanes tienen un aplanado y sin filo.
  4. Los cocodrilos comprenden 13 especies, con caimanes - 2 especies.
  5. Los cocodrilos viven en una gran área - reservorios.África, Asia, América, Australia. El hábitat de los caimanes es América y China.
  6. Los cocodrilos viven en cualquier agua, cocodrilos, solo en agua dulce.

Conclusión

Hubo un grave peligro de desaparición de esta orden de reptiles. Esto se debe a la construcción de canales y presas. Cortar la selva reduce la lluvia. Los embalses en los que vivía el cocodrilo, se secan. La extinción de estas especies de reptiles no solo conducirá a la extinción de la especie, sino también a una violación del equilibrio ecológico. Habrá un aumento en otras especies que destruirán especies de peces que son beneficiosas para los humanos.

Hecho: los caimanes ayudan a otros habitantes en períodos de sequía. Los hoyos que excavan sirven a algunas especies de peces como una especie de reservorio. Y los mamíferos - un tanque adicional para el agua.

Todos los cocodrilos son carnívoros. Por lo tanto, es necesario ser extremadamente cuidadoso y atento al tratar con ellos.