En qué se diferencia la oferta del contrato: descripción y diferencias.

Cualquier ciudadano entra casi siempre en cualquier relación contractual. Tales relaciones civiles pueden tomar la forma de una oferta o contrato. En esencia, una oferta y un contrato son tipos de acuerdos que constituyen una relación de derecho civil que surge en presencia de ciertas obligaciones. Los derechos y obligaciones estipulados para esto son obligatorios para su ejecución de acuerdo con los Códigos aplicables.

Las principales diferencias entre la oferta y el contrato

  1. La oferta implicaobligaciones unilaterales , la otra parte es libre de aceptar, no aceptar la propuesta o ignorarla por completo. En contraste con la oferta, el contrato obliga a todas las partes a cumplir las condiciones, es decir, hay una cierta igualdad de las partes en la asignación de responsabilidades.
  2. La oferta especificasolo las obligaciones del proveedor , que está obligado a observar desde el momento en que se publica la oferta; En el contrato, los deberes y derechos de todos los participantes se distribuyen en detalle por adelantado. Todas las partes tienen obligaciones desde el momento de la firma del contrato.

Oferta

La oferta representauna invitación para recibir el servicio , que el consumidor puede recibir, rechazar o ignorar. Además, el oferente determina las condiciones para la prestación y el costo del servicio de forma independiente, en relación con lo que el proveedor se compromete a ciertosObligaciones unilaterales. Además, la propuesta para la firma posterior del contrato, también es un tipo de oferta.

Ejemplo de una oferta

Las relaciones civiles, que surgen durante la oferta, están reguladas por el capítulo 28 del Código Civil. En el sentido de la Ley, desde el momento en que el receptor (aceptador) recibió la oferta, el oferente no puede retirarla, a menos que se especifique lo contrario en los términos de la oferta. En caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en la oferta, el oferente será responsable de conformidad con la Ley. Se considerará una oferta no entregada si el aceptador recibe un mensaje sobre su cancelación antes o simultáneamente con la oferta. El aceptador es el destinatario del servicio que ha aceptado los términos de aceptación. La aceptación es cualquier acción dirigida a obtener el servicio.

Tipos de oferta

En la relación contractual existen tales tipos de oferta:

  • Una oferta públicaes un documento o lista de precios con el cual el oferente ofrece todos los bienes y servicios a todos los ciudadanos, especificando los términos de compra y el costo de estos servicios. Esto puede ser un menú, o publicidad detallada.
  • Una oferta en firmees una propuesta que se hace a una persona específica con una indicación del costo y el momento del servicio. Un ejemplo sería una propuesta para emitir una tarjeta de crédito.
  • La oferta cerradaes la oferta de servicios a un círculo específico de personas, legales o físicas, por ejemplo, la facturación para el pago. Carácter cerrado talLa oferta puede estar sujeta a secretos comerciales o relaciones contractuales con ciertos clientes.
  • Una oferta gratuitaes un tipo de propuesta para entrar en relaciones contractuales, es decir, es una forma preliminar de una oferta que ofrece entablar negociaciones para la adquisición de un servicio. Durante estas negociaciones, las disposiciones de la oferta están sujetas a cambios.

Tratado

.

Un contrato es unacuerdo de varias personas , tanto naturales como legales, que se concluye oralmente o por escrito de manera voluntaria. Todas las partes del contrato son responsables del incumplimiento de las obligaciones contractuales. Dependiendo del método de violación, la responsabilidad puede ser material, disciplinaria, administrativa y criminal. La base legal para las relaciones contractuales se define en el capítulo 27 del Código Civil de Rusia.

Según el significado de una ley, los contratos se basan en la libertad y la participación voluntaria en un contrato. Los términos, deberes y derechos son determinados por los participantes, excepto en los casos en que las disposiciones específicas están prescritas por actos legislativos. Se prohíbe la coacción para firmar un contrato, excepto lo dispuesto expresamente por la ley.

Si las disposiciones del contrato no cumplen con la ley aplicable, este contrato es nulo y sin efecto. Cualquier relación representa un contrato de una forma u otra, y por lo tanto, no se pueden enumerar todos los tipos de relaciones contractuales, pero se pueden clasificar de acuerdo con los términos básicos.tipos

Tipos de contratos celebrados

  • Acuerdo preliminar- implica la firma posterior del acuerdo en forma definitiva.
  • Acuerdo final- establece las condiciones en la forma final.
  • Acuerdo unilateral- uno de los participantes asume la responsabilidad. El resto usa solo derechos.
  • Acuerdo mutuo : todos los participantes son iguales en derechos y deberes.
  • Acuerdo gratuito : una de las partes proporciona el contrato con su propiedad.
  • Contrato pagado : todos los participantes aseguran el contrato con su propiedad.
  • Contrato gratuito : firmado en base a los deseos de los participantes.
  • Acuerdo obligatorio : una de las partes está obligada a firmar y cumplir las obligaciones especificadas anteriormente.
  • Contrato de mutuo acuerdo- elaborado por todas las partes.
  • El contrato de adhesión- es una parte, el resto se une, aceptando las disposiciones del contrato.