Lo que significa mejor "Anaprilin" o "Concor"

El tratamiento de la hipertensión arterial, la cardiopatía coronaria, las arritmias cardíacas es una tarea compleja. Una de las drogas prescritas con mayor frecuencia son Anaprilin y Concor. Muchos dicen que estos son dos medicamentos idénticos, solo uno de ellos cuesta un centavo, mientras que el segundo es varias veces más caro.

"Anaprilin"

"Anaprilin" es solo el nombre comercial del medicamento. Se basa en el principio activo -propranalol- bloqueador beta no selectivo. Es una de las primeras sustancias sintetizadas de la clase de bloqueadores beta. Disponible en dosis de10 y 40 mg . Un paquete de 50 piezas le costará al comprador aproximadamente15 rublos . Hay análogos en el mercado farmacéutico con el nombre de "Obzidan", "Hemangiol", Anapralin Medicisb, que cuestan un poco más.

“Concor”

"Concor" también es el nombre comercial del medicamento, cuyo ingrediente activo es el bisoprolol. Tiene un efecto selectivo. Hay dos tipos de dosis:5 y 10 mg . El costo es de300-600 rublospor paquete de 50 piezas.

¿Cuáles son las similitudes?

Ambos fármacos pertenecen al grupode bloqueadores beta . Fue por la creación de este grupo de sustancias que el científico recibió el Premio Nobel. Hay dos tipos de bloqueadores: no selectivos y selectivos. "Anaprilin" se refiere a la primera. Esto significa que actúa sobre dos tipos de receptores beta: beta-1, que se encuentran en el corazón, y beta-2, que se encuentra en los bronquios. "Concor" actúa solo sobre los receptores del corazón, es decir,Cardio selectivo.

El bloqueo del receptor beta-1 se expresa como una disminución de la frecuencia cardíaca, una disminución de la resistencia inversa, la expansión de los vasos sanguíneos, un efecto positivo en el sistema renina-angiotensina-aldosterona, el centro vasomotor y un aumento de la resistencia del músculo cardíaco a la deficiencia de oxígeno. También los bloqueadores beta previenen la remodelación miocárdica, que se produce durante la cardiopatía coronaria.

Efecto positivo comprobado en el curso de la diabetes. Ambos productos están en la lista de medicamentos esenciales y esenciales.

Además, ambos medicamentos están contraindicados en pacientes con bloqueo atriventicular de grado 3 y 4, por lo que debe consultar con su médico antes de usar.

¿Cuál es la diferencia?

Enla selectividadse encuentra la principal diferencia entre los dos fármacos. Uno de los primeros fue el propranolol sintetizado, que se convirtió en parte de "Anaprilina". Entonces los farmacéuticos no sabían cómo asegurar la selectividad del medicamento. Teniendo un efecto positivo en el corazón, bloqueando sus receptores, el anapril afecta a los receptores de los bronquios, causando su espasmo. Esto casi no se nota para los jóvenes sanos, pero es extremadamente peligroso para los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma bronquial, así como para los fumadores con experiencia.

Un punto negativo importante de tomar bloqueadores beta no selectivos es una reacción pronunciada al estrés, fumar, grandes dosis de café, que se manifiestan por espasmos.Los vasos sanguíneos y, como resultado, el efecto opuesto:aumento de la presión arterial . Es decir, los pacientes que toman "Anaprilin" deberían limitar la ingesta de café y es deseable dejar de fumar.

También hay publicaciones según las cuales los betabloqueantes selectivos dan un porcentaje menor de trastornos sexuales cuando se usan.

Sin embargo, el problema de la cardioselectividad todavía está siendo discutido por los principales cardiólogos y científicos. El hecho es quela cardio-selectividad es un concepto condicional . Este efecto se logra solo con dosis submáximas del fármaco. Cuando se usa "Concor" en dosis altas, todavía habrá poco impacto en los receptores bronquiales. La solución a este problema puede ser una terapia de combinación, en la que prescribirá pequeñas dosis de "Concor" en combinación con otros fármacos antihipertensivos.

El lado positivo de Concor es suefecto a largo plazo . El fármaco alcanza rápidamente una concentración promedio en el plasma sanguíneo, mientras que tiene un pronunciado efecto antihipertensivo y reduce la frecuencia cardíaca 30 minutos después de la administración. La acción dura 24 horas.

¿Cuál es mejor?

Esta pregunta es extremadamente difícil de responder sin tener en cuenta el cuadro clínico. Como regla general, la terapia de la enfermedad antihipertensiva no se limita a un solo medicamento, por lo tanto, es extremadamente importante considerar la compatibilidad de los dos medicamentos.

Las drogas selectivas de cardio son más valoradas.por lo tanto, muy a menudo, los médicos presentan a “Concor” como la mejor opción. Y esto es verdad. La terapia con "Konkor" será más segura y efectiva, le permitirá llevar su estilo de vida habitual.

Sin embargo, "Concor" esmucho más caroen comparación con "Anaprilin". Dado que los pacientes con presión arterial alta, la enfermedad coronaria en su mayoría son retirados, la compra de medicamentos caros es difícil para ellos. En este caso, es mejor comprar un centavo "Anaprilin" y tomarlo todo el tiempo, que gastar dinero en el "Concor" más costoso y después de un tiempo detener la terapia.

Desafortunadamente, la anaprilina comienza a desaparecer del mercado farmacéutico. Por qué no se renueva ninguna entrega, nadie sabe. Esto se debe probablemente al hecho de que la mayoría de las personas prefieren comprar "Anaprilin", que cuesta15 rublos , que "Concor" por500 rublos , y esto es extremadamente rentable para las compañías farmacéuticas.

Por lo tanto, Concor es un medicamento más preferido en comparación con la anaprilina.

En las condiciones de escasez de dinero, la terapia con "Anaprilin" es posible, pero vale la pena recordar algunas complicaciones de su parte, así como consultar con un médico acerca de la ausencia de contraindicaciones. Teniendo en cuenta la situación existente en las cadenas de farmacias, es mejor comprar el medicamento por adelantado.

También vale la pena recordar que en algunas regiones estos medicamentos se proporcionan de forma gratuita de acuerdo con los programas federales.