Thrombos Ass y Cardiomagnyl: ¿en qué se diferencian y qué es mejor?

Según los resultados de numerosos estudios clínicos, se encontró que la aspirina tiene un efecto beneficioso sobre el trabajo del músculo cardíaco. Por lo tanto, para la prevención de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, los médicos suelen recomendar a los pacientes que tomen medicamentos como Cardiomagnyl y Thrombone ACC.

Además de los efectos antipiréticos y analgésicos, la aspirina puede adelgazar la sangre, evitando la formación y agregación de coágulos de sangre. Estos medicamentos se recetan para indicaciones idénticas, pero tienen algunas características farmacocinéticas, lo que deja abierta la pregunta: ¿cuál es mejor: tromboass o cardiograma?

“ACC trombótico” - aspirina austriaca

El "ACC trombótico" es uno de los muchos análogos de la aspirina cardiológica y es producido en Austria por la compañía"Lannacher Heilmittel" . A pesar de la producción extranjera, este medicamento se encuentra en una categoría de bajo precio y está disponible para una amplia gama de consumidores. Más del 90% de las críticas de este medicamento son positivas. Muchos apuntan a la alta eficacia de las píldoras contra el dolor del corazón, venas varicosas y resfriados.

"Cardiomagnyl" - droga doméstica

El fabricante oficial de Cardiomagnyl es una empresa danesa"Nycomed Danmark APS" , pero en las farmacias rusas solo puede encontrar el medicamento de la compañía farmacéutica nacional "Takeda". Este medicamento también ha recibido más del 95% de críticas positivas. Muchos médicos lo recomiendan para el ingreso prolongado a todas las personas mayores paraPrevención de ataques cardíacos, hipertensión y trombosis. Además de la aspirina, este medicamento tiene un cardioprotector en su composición, que mejora la nutrición de las células del músculo cardíaco y previene los procesos degenerativos.

Características generales

Ambos fármacos tienen un mecanismo de acción idéntico, ya que contienen el mismo principio activo:aspirina . Pertenece a los AINE y tiene importantes propiedades terapéuticas: antipirético, analgésico y antiplaquetario. En vista de esto, "ASS trombótico" y "Cardiomagnyl" tienen indicaciones idénticas:

  1. Normalización de la circulación sanguínea en el corazón y el cerebro.
  2. Prevención primaria y secundaria de infarto de miocardio, ictus y trombosis.
  3. Prevención de los ataques de angina.
  4. Prevención del tromboembolismo en pacientes después de la cirugía.
  5. Prevención del desarrollo ulterior de tromboflebitis y venas varicosas.

Debido a que la aspirina diluye la sangre y disminuye la presión arterial, estos medicamentos tienen un efecto beneficioso sobre la hipertensión. Pero por el mismo motivo, su admisión está prohibida para pacientes con hipotensión. Las instrucciones oficiales indican una serie de contraindicaciones generales:

  • Edad temprana.
  • Embarazo y lactancia.
  • Hipersensibilidad individual al fármaco.
  • Tendencia al sangrado y enfermedades asociadas asociadas con un alto riesgo de hemorragia interna.
  • Procesos erosivos y ulcerativos en los órganos del tracto digestivo.
  • Insuficiencia renal grave.

También hay un número.Instrucciones especiales, cuando es posible tomar medicamentos en la dosis mínima bajo la supervisión de un médico, por ejemplo, en el segundo trimestre del embarazo.

De acuerdo con los resultados de varios estudios clínicos, se llegó a la conclusión de que la aspirina a largo plazo previene los signos marcados de demencia senil, y la probabilidad de desarrollar cáncer disminuye tres veces. Esto explica la racionalidad de la prescripción de trombos ACC y tabletas de cardiomagnil para personas mayores con fines profilácticos.

Características distintivas

Además de los diferentes fabricantes, estos medicamentos tienendiferentes formas de liberación y precio . La tabla muestra el costo promedio de los medicamentos en rublos, vigente para septiembre de 2018. Puede variar en diferentes farmacias dentro del 20%. El precio depende del fabricante y la concentración de la sustancia activa. Pero incluso con esto en mente, puedes ver que la droga austriaca es más barata.

Droga Embalaje Precio
"ACC del trombón" 28 comprimidos 100 mg cada uno 53 p.
50 mg cada uno 45 p.
100 comprimidos 100 mg cada uno 157 r.
50 mg cada uno 136 p.
Cardiomagnyl 30 comprimidos 150 mg + Mg (30,39 mg) 215 pág.
75 mg + Mg (15,2 mg) 134 p.
100 comprimidos 150 mg + Mg (30,39 mg) 395 r.
75 mg + Mg (15,2 mg) 246 r.

Otra diferencia significativa es que "ACC trombótico" es aspirina pura, mientras que la composición de "Cardiomagnyl" está enriquecida con magnesio. Eles un potente cardioprotector que juega un papel muy importante:

  1. Neutraliza la acción agresiva de la aspirina en las paredes del estómago.
  2. Tiene un efecto antiarrítmico y elimina el dolor en el corazón.
  3. Reduce la presión arterial.

La combinación de aspirina y magnesio en la composición de "Cardiomagnyl" le permite tomar este medicamento durante mucho tiempo sin el riesgo de exacerbación de enfermedades estomacales. Debido a la presencia del cardioprotector, se cree que este fármaco tiene un efecto ahorrador y más efectivo en el cuerpo.

¿Cuándo es mejor tomar "Thrombone ACC" y cuándo es cardiomuscular?

La ventaja obvia de la aspirina austriaca es su bajo costo. Pero al elegir un medicamento específico, debes navegar por otros factores:

  • La necesidad de una selección cuidadosa de una dosis única.
  • Contraindicaciones.

Muy a menudo, sobre la base del testimonio individual, los médicos recetan una cierta dosis de la sustancia activa, por ejemplo, 50 o 100 mg. En este caso, la compra del medicamento "Thrombone ACC" sería preferible, ya que, a diferencia de "Kadiomagnil", no es necesario dividir la píldora por una dosis única.

Aunque estos medicamentos tienen una amplia gama de contraindicaciones generales, existen algunas limitaciones. Dado que el "ACC trombótico" no contiene sustancias auxiliares que neutralicen el efecto patológico del principio activo en las paredes del estómago, se recomienda a las personas con enfermedades del tracto digestivo que tomen cardiomagnil. DomésticoEl fármaco también tiene un efecto diurético, por lo que es más adecuado para pacientes con tendencia a desarrollar edema.

Por otra parte, se puede recomendar el "ACC trombótico" para las personas que sufren de insuficiencia renal leve y gota, mientras que Cardiomagnyl tiene prohibido recibir patologías del sistema urinario.

Dadas las características bioquímicas de estos fármacos, el factor decisivo en la elección de un fármaco en particular no es el precio, sinola historia individual del paciente .