Canephron y canephron n - ¿Cuál es la diferencia entre las drogas?

En este artículo intentaremos comprender la diferencia entre el medicamento "Canephron" y "Canephron n". Muy a menudo, esta pregunta surge en personas que tienen problemas con el sistema urogenital y son tratadas o tratadas con un medicamento similar. Ha tenido casos en que un médico escribió "cannephron" en una receta para la compra de medicamentos y frenéticamente, presa del pánico, recorrió todas las farmacias, buscó "cannephron" y los vendedores le ofrecieron obstinadamente Canephron con la letra "H".

Por lo tanto, debe saber que "Canephron N" es el mismo "Canephron" de una receta médica. En general, la letra "N" no siempre se agrega al nombre, por varias razones, es como la aspirina, no todos se llaman ácido acetilsalicílico. Incluso existe la opinión de que Canephron H es una píldora, y Canephron es una gota, o viceversa. Pero, por desgracia, ambas gotas y grageas se llaman "Canephron H".

Aquí hay varios argumentos a favor del hecho de que "Kanephron" y "Kanephron H" son el mismo medicamento:

  • Canephron H se fabrica en Alemania, el fabricante de Bionorica CE, Kershensteiner Strasse, en el directorio de productos farmacéuticos no existe ningún medicamento de producción nacional o extranjera que se llame "cannephron".
  • Según el fabricante, Canephron H es el nombre comercial de la droga, pero es muy probable que Canephron sea un plebeyo.

Pero podemos comparar las dos formas de liberación de Canefron H, la gragea naranja para uso oral y las gotas para ingestión.

Similitudes

Así que primero tratemos de cómo se ven los unos a los otros:

  • AmbosEl medicamentopertenece al grupo farmacológico de los medicamentos a base de hierbas.
  • Tienen la misma acción farmacológica: antimicrobiana, diurética, antiinflamatoria, antiespasmódica, antiséptica, hipoazotémica.
  • Las gotas "Canephron N" y las tabletas "Canephron N" se dispensan sin receta médica.
  • Ambos medicamentos tienen un fabricante: Bionorica, Alemania.
  • Indicaciones de uso similares: cistitis, nefritis, glomerulonefritis, prevención de cálculos renales y otros.
  • Las mismas contraindicaciones son alergia, intolerancia individual a los componentes de la droga.
  • Ambas formas del medicamento no están contraindicadas en niños, mujeres embarazadas y mujeres durante la lactancia.
  • Las gotas, como las gotas, deben tomarse con el estómago vacío.
  • Ambas formas de Kanefron contribuyen al mejoramiento del estado funcional de los órganos del sistema urogenital y, a pesar de la composición de la planta, alivian eficazmente los espasmos musculares e incluso tienen efectos antiinflamatorios, bactericidas y diuréticos, el tratamiento con estos medicamentos hace posible evitar el tratamiento con antibióticos, que en algunos casos es muy importante - embarazo, lactancia, alergia a los antibióticos, etc.

Diferencias

Ahora veamos la diferencia entre las tabletas de Canephron N y las gotas de Canephron H:

  1. La primera y, por supuesto, la principal diferencia es la forma de liberación, las gotas son de 50 ml y 100 ml de líquido, las tabletas son tabletas recubiertas de naranja.Un paquete de 3 ampollas de 20 comprimidos cada una.
  2. La composición también es ligeramente diferente: la composición de las gotas es hierba de centauro, la raíz lubina del medicamento, hojas de romero, agua purificada, alcohol. Ingredientes: hojas trituradas del pasto centauro, apalancamiento de la raíz medicinal, hojas de romero, dióxido de silicio coloidal, lactosa monohidrato, povidona, hierro de óxido rojo, riboflavina, carbonato de calcio, dextrosa, almidón de maíz, almidón de maíz modificado, cera de montaña glicólica, aceite de castor, azúcar , laca, talco, dióxido de titanio.
  3. El precio también es un factor de diferencia importante: las gotas son mucho más económicas que la forma de tableta del medicamento, ya que una botella puede ser suficiente para un tratamiento con el medicamento (50 gotas tres veces al día), pero el empaque de las tabletas es de solo 10 días (2 tabletas 3 veces para el día). El costo de las tabletas y las gotas es relativamente el mismo: un promedio de 350-450 rublos.

En base a lo anterior, se puede concluir que si comparamos cannephron n en tabletas y cannephron n en gotas, el beneficio claramente no está en el lado de las tabletas como:

  • Además de los medicamentos, los comprimidos contienen muchos componentes poco útiles (dióxido de silicio, óxido de hierro, etc.), lo que aumenta considerablemente las posibilidades de alergia en un paciente, gotas: hierbas naturales en una solución alcohólica y acuosa, muchas Los médicos tienen una opinión similar, por lo tanto, las mujeres embarazadas y los niños menores de 6 años prescriben esta forma de liberación de medicamentos exclusivamente por las razones descritas anteriormente también.Es mucho más conveniente llevar gotas a los bebés, ya que pueden disolverse en una pequeña cantidad de agua, leche, etc. y los niños no sentirán un sabor amargo.
  • Un factor importante es el precio, tomar gotas es mucho más económico que las píldoras.
  • La elección de la forma de la droga en forma de tabletas también tiene un punto a favor: si el paciente tiene alcoholismo crónico, las gotas deben reemplazarse por tabletas, el alcohol en sí no afecta el efecto de la droga, pero puede agravar la enfermedad del alcoholismo, ya que contiene .

Por supuesto, mirando una composición tan simple, podría pensar por qué no preparar un medicamento de este tipo, pero los productos de Bionorica AG se basan en los siguientes principios:

  • Selección cuidadosa de semillas y cultivo de la “planta ideal”.
  • La empresa cuenta con un método patentado de extracción a vacío a baja temperatura, que permite preservar el máximo de sustancias activas y beneficiosas.
  • Control de calidad del producto.
  • El cultivo y la producción del producto están a cargo de especialistas altamente calificados que utilizan nanotecnología.

Por lo tanto, es poco probable que organice dichos procesos de fabricación en casa. ¡No te enfermes y sé feliz!