Canephron o Fitolisina: una comparación de medicamentos y lo que es mejor

"Fitolisina" y "Kanefron" son preparaciones a base de hierbas para el tratamiento de enfermedades inflamatorias del sistema urinario. Tienenefectos antiespasmódicos y diuréticos , y también son una buena prevención de las exacerbaciones en las formas crónicas de cistitis y pielonefritis. Dado que estos son remedios a base de hierbas, son bastante seguros, sin embargo, su efectividad no ha sido probada clínicamente.

Características de "Kanefron"

Esta es una preparación herbal de producción alemana, que se produce en forma de píldoras y solución. Contiene tres extractos concentrados que tienen un pronunciado efecto diurético, antiespasmódico y antiinflamatorio.

Se puede encontrar una gran cantidad de comentarios positivos sobre el uso de este agente para el tratamiento de infecciones urogenitales, aunque en casos graves no se puede prescindir de la terapia clásica. La droga en forma de gragea es la herramienta original patentada del fabricante alemán.

Características de la fitolisina

Esta es una medicina de fabricación polaca que tiene una composición más rica. Se basa en siete extractos de hierbas con las mismas propiedades que las hierbas en Canephron.

Debido a la pronunciada propiedad bacteriostática, el fármaco reduce rápidamente la inflamación y evita una mayor propagación de la infección. Algunos dicen que esta combinación puede incluso disolver y eliminar los depósitos de oxalato en la vejiga.

¿Qué es común?

El único comúnEl componente de las tabletas es el extracto de apio. Pero a pesar de las diferentes composiciones, ambos fármacos tienen un efecto beneficioso complejo sobre el estado del sistema urinario, con el resultado de que ocurren los siguientes procesos:

  • Los glomérulos y túbulos renales están limpios de toxinas y depósitos patológicos.
  • Mayor excreción de formaciones krementotoznyh.
  • Suprime la actividad de las bacterias grampositivas.
  • El efecto terapéutico de otros fármacos, incluidos los antibióticos, está aumentando.
  • Elimina los espasmos en la vejiga y reduce el dolor.
  • Se evita la acumulación adicional de piedras en los riñones y la vejiga.

No es posible rastrear completamente las características farmacocinéticas de estos agentes debido a las formulaciones combinadas. Sin embargo, las restricciones de recepción están bien establecidas. Una contraindicación general es la hipersensibilidad a los extractos. Con respecto a los efectos secundarios, mientras que tomar ambos medicamentos puede causar erupciones en la piel, náuseas y trastornos digestivos.

El costo de las tabletas es aproximadamente el mismo. Un paquete de 60 píldoras de "Kanefron" en costos promedio465 rublosy 30 tabletas de fitolisina -447 rublos . Dado que la ingesta diaria incluye 6 comprimidos y 3 comprimidos, respectivamente, ambos paquetes durarán 10 días de tratamiento, por lo que su costo varía ligeramente.

¿Cuáles son las diferencias?

Aunque estos fondos pertenecen al mismo grupo de medicamentos y tienen propiedades idénticas, tienen importantesDiferencias y pueden causar diferentes reacciones corporales. La tabla presenta solo aquellos componentes de la composición, contraindicaciones y efectos secundarios en los que estos medicamentos difieren. Sin embargo, todos los formularios de liberación están listados.

Canephron Fitolisina
Fabricante Alemania Polonia
Composición la milésima.

romero

vara de oro.

la cola de caballo.

pájaro montañés.

pasto de trigo.

alholva.

perejil.

abedul

Contraindicaciones Enfermedades del cerebro y lesiones en la cabeza.

alcoholismo (para gotas)

nefrosis y glomerulonefritis.

Disfunción cardíaca y renal.

cementos de fosfato

Efectos secundarios trastornos urinarios.

sangre en la orina

sentido del gusto alterado.

exacerbación de la enfermedad renal

Aplicación a los niños gotas - a partir de 1 año

gragea - a partir de 6 años

desde la edad de 15
Uso durante el embarazo con la presentación del médico tratante contraindicado *
Formas de liberación y precio 60 grageas 465 r. 30 cápsulas ordinarias 447 r.
gotas (100 ml) 426 r. 36 cápsulas "Prenatal" 309 p.
pasta (100 g) 413 r.

(*) - Phytolysin Las cápsulas prenatales pueden tomarse por recomendación de un médico.

La tabla no especifica algunas diferencias en diferentes formas de drogas. Por ejemplo, la pasta Fitolizin también contiene aceites esenciales de cáscara de cebolla y vegetales. Y en cápsulas "prenatal".Sólo hay un componente principal - extracto de arándano.

¿Cuál es mejor elegir?

Aunque los remedios herbales se consideran bastante seguros, su recepción debe coordinarse con su médico. Después de todo, al elegir un medio particular, en primer lugar, debe prestar atención a las contraindicaciones. La "fitolisina" está prohibida bajo

  • Cálculo de fosfato.
  • Glomerulonefritis y enfermedad renal aguda.
  • Infancia.

Se permite el uso de "Canephron" en todos estos casos. Además, se cree que la materia prima para este medicamento pasaun alto grado de purificación , por lo que es más seguro. Muchos dicen que los efectos secundarios durante su recepción son extremadamente raros. En el período perinatal, los médicos también dan preferencia a "Canephron". Y a los niños les gusta más gracias al sabor agradable y la falta de un olor medicinal pronunciado.

Si se guía por indicaciones, la medicina polaca se prescribe con mayor frecuencia para la cistitis y la medicina alemana para las enfermedades renales. Es con tales citas que muestran la mayor eficiencia.