¿Qué es mejor Livarol o Pimafutsin: comparación y diferencias

"Livarol" y "Pimafucin" son agentes fungicidas destinados ael tratamiento de enfermedades fúngicas . Más a menudo, se recomiendan para eliminar y prevenir los síntomas de la candidiasis. Estos fármacos mostraron alta eficacia y buena tolerabilidad. Sin embargo, difieren en las composiciones, por lo que la pregunta sigue siendo: ¿qué medicina es mejor?

Características de "Livarola"

Este es un medicamento ruso basado enketoconazol , sintetizado en 1977. Tiene un amplio espectro de acción y también es capaz de combatir la microflora bacteriana patógena de la vagina. Por lo tanto, ayuda a detener rápidamente los síntomas de infecciones genitales combinadas. El medicamento está disponible sólo en forma de supositorios vaginales.

Características de la "Pimafucin"

Este es un remedio italiano, cuyo principio activo esnatamicina , un antimicótico, que desde 2012 se ha incluido en la lista de los medicamentos más importantes de la Federación Rusa. Tiene una alta actividad terapéutica contra la candidiasis, pero también es eficaz contra otros hongos similares a la levadura.

Una ventaja significativa de Pimafucin es la presencia de varias formas de liberación: velas, pastillas, crema. Esto le permite realizar un tratamiento integral y acelerar la recuperación del paciente.

¿Qué es común?

A pesar de los diferentes principios activos, el mecanismo de acción de estos fármacos es el mismo y está asociado con los efectos sobre los esteroles que forman las membranas celulares. Al entrar en el foco de la inflamación, el antimicótico cambia la composición de los lípidos yConduce a la destrucción de las membranas de los hongos patógenos. Las velas "Pimafutsin" y "Livarol" se recomiendan para solicitar tales indicaciones:

  • Prevención y tratamiento de las exacerbaciones de la candidiasis.
  • Restauración de la microflora vaginal sana después del tratamiento con antibióticos tóxicos.

Está prohibido tomar ambos fármacos en caso de hipersensibilidad a los componentes de la composición. En casos raros, puede ser un ligero ardor y picazón cuando se usan velas.

¿Cuál es la diferencia?

Al ser medicamentos del mismo grupo farmacológico, todavía tienen muchas más diferencias que similitudes:

  1. Indicaciones . Dado que "Livarol" es capaz de destruir los estreptococos y estafilococos, es mucho más capaz de hacer frente a las manifestaciones de infecciones combinadas y, por lo tanto, es más adecuado para la prevención de la inflamación del sistema reproductivo y reduce la inmunidad. Por otro lado, las diferentes formas de lanzamiento de Pimafucin amplían significativamente el rango de su aplicación. La crema se puede utilizar para tratar enfermedades fúngicas de la piel, las membranas mucosas de la boca y la cavidad nasal. Y tomar pastillas acelerará la recuperación debido a la supresión de la microflora patógena en el intestino. Además, este medicamento se puede usar para el tratamiento conjunto de la candidiasis en ambas parejas sexuales.
  2. Eficiencia . Los estudios clínicos muestran que el medicamento ruso es más efectivo porque cubre una amplia gama de patógenos. Su eficiencia alcanza el 84% en comparación con el 68% para el agente italiano.Por lo tanto, "Livarol" se recomienda para el tratamiento y "Pimafutsin" para la prevención.
  3. Contraindicaciones . La droga italiana se considera más segura y se puede recomendar para niños, mujeres embarazadas y lactantes. El uso de "Livarola" durante la gestación está contraindicado en el trimestre I, y en I y III está permitido estrictamente bajo la supervisión de un médico.
  4. Efectos secundarios . Las reacciones adversas durante la terapia son extremadamente raras. Sin embargo, los comprimidos de "Pimafutsin" pueden causar náuseas y diarrea, y el uso de la crema puede ir acompañado de una ligera erupción y picazón en la piel.
  5. Resistencia . No hay casos de desarrollo de resistencia a la natamicina, mientras que el ketoconazol puede ser adictivo en hongos con el uso prolongado o frecuente de la droga.

El uso combinado de varias formas de liberación de la medicina italiana ayuda a deshacerse de los síntomas de la candidiasis bucal durante 3 a 6 días, mientras que las velas rusas deben ponerse dentro de los 10 días. En cuanto al costo, estos medicamentos están en la misma categoría de precios.

Pimafucin (Italia) Livarol (Rusia)
Supositorios vaginales 100 mg cada uno 3 piezas 263 r. 400 mg cada uno 5 piezas 444 r.
6 uds. 500 r. 10 piezas 727 r.
Tabletas 100 mg cada uno 20 uds. 527 r. -
Crema 2% 30 g 324 p.

La tabla muestra el costo promedio de los medicamentos, actualizado a noviembre de 2018.años Las tabletas "Pimafutsin" son la preparación original patentada del fabricante italiano.

¿Cuál es mejor elegir?

Dado que estos antimicóticos tienen el mismo mecanismo de acción, se consideran intercambiables. Los médicos a menudo recetan "Livarol" porque es un remedio conocido para la candidiasis. Sin embargo, hay varios casos en los que la elección a favor de un medicamento en particular se hace evidente:

Indicaciones de uso separadas
Livarola Pimafucin
· la presencia de inflamación crónica de los órganos genitales en las mujeres, que a menudo se exacerban.

· la necesidad de aliviar un ataque agudo de una infección micótica.

· infección combinada (micótica y bacteriana) diagnosticada en la vagina

· edad de los niños.

· Embarazo y lactancia.

· Terapia compleja y prevención de enfermedades fúngicas.

· micosis superficiales.

· tratamiento profiláctico de la candidiasis en hombres

Estos medicamentos no son recetados, sin embargo, debe consultar a su médico antes de comprarlos para elegir la terapia más adecuada.