¿Cuál es la diferencia entre un amplificador de frecuencia de dos canales y uno de cuatro canales?

Como es sabido, los amplificadores de frecuencia de audio tienen varias variedades. Estos son monobloques, de dos canales, de cuatro canales y también de múltiples canales. Los más populares son los amplificadores de dos y cuatro canales.

Amplificador de dos canales

Este amplificador tiene una clara ventaja sobre otros dispositivos. El amplificador es bastante flexible de usar desde cero que los dispositivos de cuatro canales y de múltiples canales. Para aquellos que apenas están empezando a usar muchos canales, por regla general, no es obligatorio. Por supuesto, a la larga, cuando construyas un sonido de alta calidad, necesitarás comprar otro dispositivo, y esto ya será más costoso que si compraras de inmediato uno de cuatro canales.

Pero aquí se oculta una ventaja importante:flexibilidad de configuración . Cuando se conectan los altavoces delanteros y traseros, se necesita una potencia diferente. Naturalmente, los amplificadores de cuatro canales y multicanales perderán dramáticamente los altavoces de dos canales, que fueron diseñados originalmente para esto. Otra ventaja es el hecho de que durante una conexión de puente se puede usar un amplificador de dos canales al conectar un subwoofer y con esto reemplazar el monobloque.

El amplificador de doble canal tiene sus inconvenientes. Así, por ejemplo, cuando se conecta un subwoofer en una conexión de puente, naturalmente no es necesario esperar la misma potencia que en un monobloque. Si comparamos los amplificadores de canal dual y multicanal, el segundo pierde significativamente por el número de salidas. Es posible que necesite conectarseAcústica adicional. Será necesario comprar otro amplificador, y luego su instalación e instalación de cables costará mucho dinero. Y esto es una clara desventaja.

Amplificador de cuatro canales

Entre los amplificadores, cuatro canales se considera el más popular. Para especificaciones técnicas, están diseñados para los mismos propósitos que los de doble canal y multicanal. Para una rápida comprensión del principio de operación, se ve así. En una sola unidad con una sola fuente de alimentación, dos amplificadores de doble canal funcionan a la vez. La principal diferencia de estos amplificadores es que puede operar en el modo de conectar tres altavoces a la vez a una sola salida estéreo. También puede utilizar el par de salida de segunda línea.

No hace mucho, los amplificadores de cuatro canales tenían entradas lineales. Esto simplificó enormemente su trabajo. Ahora hay amplificadores con tal entrada y con muchos otros, pero los lineales siguen siendo líderes. Es a esta salida que vienen las señales de todas las entradas.

La desventaja obvia de un amplificador de cuatro canales esla ausencia del modo de dos salidas . Este modo es extremadamente necesario cuando activa la acústica bi-ampigom. De lo contrario, necesitará usar filtros externos, y esto a su vez llevará a que todas las entradas estén ocupadas. Cuando hay una salida lineal, se puede abandonar el uso de un divisor. Al llegar a una conclusión, se puede determinar con precisión que la presencia del modo de dos salidas es extremadamente necesaria.

Moderno de cuatro canales.Los amplificadores tienen un rango de sensibilidad que puede recibir señales desde la salida hastahasta 4.5 B RMS . Vale la pena señalar que tal rango no difiere de cualidades positivas. Los parámetros del nivel técnico del rango, por el contrario, deben ser estrechos, de lo contrario serán más difíciles de ajustar.

Diferencias explícitas entre amplificadores de dos y cuatro canales

Al comparar dos tipos de amplificadores, dos canales y cuatro canales, se pueden distinguir las siguientes características:

  1. El amplificador de cuatro canales debe estar equipado con cuatro canales de amplificación independientes, es decir, cuatro entradas y cuatro salidas.
  2. En el caso de un amplificador de dos canales, cada canal tiene una carga en dos altavoces.
  3. El segundo amplificador contiene menos detalles de aquí y más confiabilidad para una vida útil más larga.

Al elegir un amplificador, es necesario definir claramente para qué lo necesita. Esto puede ser solo los altavoces o un subwoofer separado. O tal vez sea algo más. Y a partir de sus deseos el especialista seleccionará la opción necesaria.