Cardiomagnyl y Clopidogrel: cuál es la diferencia y qué es mejor

Para el tratamiento y la prevención de enfermedades cardiovasculares, los médicos a menudo recetan ciertos tipos de medicamentos. En general, los medicamentos como el cardiomagnilo y el clopidogrel se recetan para la trombosis, la insuficiencia cardíaca y otros problemas del sistema cardiovascular, especialmente cuando se trata de personas en riesgo. Estos incluyen diabéticos, personas mayores (más de 60), personas obesas y otros grupos.

Magnético cardíaco

Este medicamento está disponible en forma de píldora. Están cubiertas con una concha especial para tragar más fácilmente. Se toman por vía oral, en la dosis prescrita por el médico.

La composición contieneácido acetilsalicílicoen la cantidad de 75 o 150 mg, así como hidróxido de magnesio en la cantidad de 15, 2 o 30, 9 mg por tableta. Además de los principales ingredientes activos, las tabletas contienen almidón, estearato de magnesio, hipromelosa, talco, celulosa y propilenglicol.

La forma de las tabletas es bastante inusual. Se crean en forma de corazón, lo que significa que este medicamento pertenece al problema del sistema cardiovascular. Las tabletas están en una botella, él está en una caja de cartón con instrucciones adjuntas.

Tiene un efecto en el corazón, al reducir el número de prostaglandinas, lo que provoca la prevención de la trombosis y otros problemas del corazón. El ácido acetilsalicílico tiene un efecto importante en el corazón, ya que es el que suprime la ciclooxigenasa, que convierte el ácido araquidónico en prostaglandinas.

A veces los médicos recomiendan este Cardiomagnyl para reducir la temperatura corporal durante enfermedades virales y catarrales. Sin embargo, para este propósito, una dosis más alta del medicamento es la más utilizada.

Dado que el ácido acetilsalicílico tiene un efecto negativo en la membrana mucosa, la preparación contiene hidróxido de magnesio, lo que reduce su efecto negativo.

La absorción es lo suficientemente rápida. La vida media esaproximadamente 12 horas . En este caso, la distribución se produce de manera uniforme en todas las partes de los órganos digestivos.

Recomendado para las siguientes enfermedades:

  • Prevención de la trombosis.
  • Angina de pecho.
  • Prevención del ataque al corazón.

Especialmente recomendado para personas con obesidad, diabetes, presión arterial alta, personas que sufren de diversas adicciones en cuanto a fumar y alcoholismo.

A veces, los médicos ofrecen este medicamento a las personas después de someterse a intervenciones quirúrgicas.

Clopidogrel

Este medicamento está disponible en forma de tabletas de color rosado. La tableta contiene el principio activoclopidogrelen una cantidad de 75 mg, elementos auxiliares como almidón, lactosa monohidrato, dióxido de silicio, celulosa, estearato de magnesio y también croscarmelosa de sodio.

Se prescribe para las enfermedades cardiovasculares, ya que el componente activo le permite cambiar los receptores de las plaquetas, lo que las deja no funcionales.

La cantidad de clopidogrel aumenta gradualmente en el plasma sanguíneo. Absorbe del intestino rápidamente.

Los médicos prescriben para los siguientes problemas:

  • Prevención de la trombosis.
  • Prevención del ataque al corazón.
  • Angina de pecho.
  • Si existe riesgo de arritmia.

La dosis se calcula de acuerdo con las necesidades de cada individuo. Asegúrate de tener en cuenta las contraindicaciones. El esquema de aplicación depende de cada situación e indicaciones específicas.

Lo que es común

Ambos medicamentos están dirigidos a mejorar la función del sistema cardiovascular. Le permiten prevenir el riesgo de trombosis, infarto de miocardio y otras enfermedades.

Comparación y cómo difieren

Al prescribir un medicamento en particular, el especialista es rechazado principalmente por contraindicaciones. En este caso, son casi idénticos en ambos, sin embargo, hay algunas diferencias.

El cardiomagnilo tiene varios análogos que no contienen ácido acetilsalicílico. Estos incluyen no solo Clopidogrel, sino tambiénClexane ,Tiklid ,Trental ,LopirelyPradax .

Cada uno de los agentes actúa sobre el sistema cardiovascular, reduciendo el riesgo de ataques cardíacos y trombosis.

Las contraindicaciones para el clopidogrel son sangrado, insuficiencia hepática, embarazo y lactancia, niños menores de 18 años. Especialmente deben ser personas cautelosas con sensibilidad al principio activo principal.significa

Las contraindicaciones para cardiomagnil son sangrado y una tendencia a ellas, asma, enfermedades del tracto gastrointestinal, insuficiencia renal, el primer y tercer trimestres del embarazo, lactancia, niños menores de 18 años. La precaución debe ser gente con una reacción al ingrediente activo principal.

Los ingredientes activos de los dos medicamentos Cardiomagnyl y Klopidogrel son diferentes. En Cardio Magnetic, el ingrediente activo es ácido acetilsalicílico, y en Clopidogrel es clopidogrel. Ambos están destinados a adelgazar la sangre, pero actúan de diferentes maneras.

Cuál es mejor elegir

El ácido acetilsalicílico afecta negativamente a las membranas mucosas, y aunque su acción se ve algo reducida por la sustancia del hidróxido de magnesio, sin embargo, las personas que sufren trastornos digestivos deben prestar más atención al clopidogrel.

En algunos casos, los médicos le permiten reemplazar el medicamento después de que surjan algunos problemas o dificultades con el uso. En este caso, estos dos medicamentos son intercambiables, sin embargo, se debe tener en cuenta la diferencia en la dosis y el uso.

El clopidogrel es un poco más caro que el cardiomagnilo . Es más adecuado para personas que sufren de angina. También se prescribe para el alivio de los ataques cardíacos.

El cardiomagnilo es en su esencia ácido acetilsalicílico, con la adición de sustancias auxiliares. Por lo tanto, es mejor tomarlo por la noche para que durante este tiempoSe formaron coágulos de sangre.