¿Cuál es la diferencia entre la atención de emergencia y la de emergencia?

Cuando se pone malo, mareado o una persona se desmaya, ocurre un accidente de tráfico, para ayudarlo a marcar el número103 . Pero nadie sabe quién vendrá al rescate: una ambulancia o una ambulancia.

Historia de emergencia

La primera sociedad de rescate voluntario apareció en Viena en diciembre de 1881. En la casa de ópera durante la actuación hubo un gran incendio. Murieron 479 personas, y muchas víctimas quemadas fueron arrojadas a la nieve, nadie las ayudó por un día.

La idea de crear un departamento médico móvil provino de un cirujanoJaromir Mundi , un profesor de medicina que estuvo entre los espectadores del teatro y muy sorprendido de no poder proporcionar la ayuda necesaria a las personas. Literalmente, un día después, se decidió crear una sociedad de rescate voluntario en Viena.

Después de un tiempo, siguiendo la experiencia de los colegas de Viena, tales sociedades aparecieron en muchas ciudades europeas en Berlín, en París, en Londres. En Rusia, los informes sobre la formación de tales subestaciones aparecen en1898 . Inmediatamente en Moscú, luego San Petersburgo, Odessa, Kiev.

Emergencia - Ayuda de emergencia

La ambulancia de emergencia, es parte de la institución médica, comouna unidad móvil separada . Cuenta con un personal de profesionales médicos, con calificaciones adecuadas, médicos, enfermeras y asistentes médicos, que deben brindar primeros auxilios en condiciones que amenazan la vida humana.

Brigadaprovisto de vehículos para viajes de emergencia y transporte de las víctimas a los departamentos del hospital, donde se someterá a un tratamiento adicional. Los propios vehículos de asistencia están equipados con equipamiento y camillas. En general, el departamento trabajaen conjunto con el resto del hospital .

Las responsabilidades de la asistencia de emergencia incluyen ayudar a las personas que ponen en peligro la vida:

  • Atrapados en un accidente de tráfico.
  • Sufrimiento de asfixia severa (ataque de asma, shock anafiláctico alérgico).
  • Personas que repentinamente perdieron su capacidad para moverse (esguinces, fracturas, accidentes cerebrovasculares).
  • Afectados por sangrado de cualquier origen.
  • Las víctimas de emergencias - el colapso del edificio, incendio, terremoto, inundación, congelación.
  • Mujeres embarazadas con dolor u otros síntomas negativos.
  • Ataques cardíacos, dolores incesantes en el pecho.
  • Psicosis aguda.
  • Envenenamiento de cualquier origen.
La tarea de ambulancia de emergencia es : llegar lo más rápido posible a la escena(en la ciudad en un máximo de20 minutos ) ypara brindar asistencia . El personal médico de la ambulancia no está involucrado en el establecimiento de diagnósticos, sino que solo puede estabilizar a las víctimas y, si está indicado, trasladarlas al departamento necesario del hospital, donde se realizará el diagnóstico y el tratamiento adicional.

Ambulancia de emergencia

Si una persona está gravemente enferma con un resfriado y se acuesta con la temperaturaa más de 38 grados Celsius, o la presión hipertónica ha aumentado, la enfermedad en una persona con patología de la columna vertebral (postrada en la cama) ha agravadola atención de emergencia llegará al desafío .

La atención de emergencia es brindada por médicos que trabajan como parte de departamentos policlínicos o para pacientes hospitalizados de instituciones médicas (médicos de familia). Durante el día, dichos especialistas realizan una recepción en su lugar de trabajo y, a medida que reciben llamadas, visitan a los enfermos. En este caso, tales pacientesno tienen una amenaza directa para la vida .

Los pacientes hipertensos siempre conocen su diagnóstico, por lo que es mejor cuando el médico que lo atiende acude a ese paciente. Habiendo medido la presión y escuchado el historial, el médico puede cambiar la receta, cambiar los nombres de las tabletas utilizadas. Con el deterioro de la condición y la necesidad de hospitalización urgente del paciente, puede causar una ambulancia de emergencia para transportarlo al departamento.

Para los pacientes que visitan el hogar, la atención de emergencia utiliza transporte médico especial. A menudo, estas máquinas no son adecuadas para ser enviadas a la oficina porque no tienen camillas. Equipado con máquinas de emergencia, así como asistencia de emergencia del mismo equipo.

El transporte de emergencia se encuentra en el balance de la clínica, la unidad de atención primaria de salud.

La asistencia de emergencia llegará en tales casos:

  1. Fiebre alta y síntomas de resfriado.
  2. Hipertensión hipertensiva (números bajos).
  3. Con exacerbación de enfermedades crónicas.
  4. Aumento del dolor en pacientes con cáncer.
  5. Síndrome de abstinencia en pacientes con alcoholismo.

¿Qué tienen en común la emergencia y la ambulancia?

Lo mismo en estos dos servicios es que puede llamar a una ambulancia y a una ambulancia de emergencia llamando al103 . El despachador registrará los datos y decidirá a quién transferir la llamada.

Al marcar un número, trate de hablar alto y claro, asegúrese de pensar en la exactitud de la información sobre la víctima: edad, signos que se observan actualmente en esta persona (conciencia, pulso, falta de aliento, sangrado, daño visible). A veces, la vida de una persona depende de la precisión de la formulación.

¿Cuál es la diferencia?

Ambos servicios difierenen el momento del trabajo . Primeros auxilios de emergencia funciona todo el día, sin descansos y fines de semana. Ambulancia: por la mañana y como máximo a las seis de la tarde, los fines de semana (domingo) del día libre.

La hora de llegada para los servicios de emergencia es un máximo de 20 minutos desde el momento en que se grabó la llamada. La asistencia de emergencia llegará dentro de una hora, a veces un poco más, dependiendo del número de llamadas.

Lo principal en el trabajo de ambos servicios es la provisión de atención médica a la población y, como resultado, la preservación de la salud de los ciudadanos.