¿Cuál es la diferencia entre iPad y iPad Pro?

Durante casi 9 años, como corporación, "Apple" comenzó a producir tabletas que eran muy queridas por muchos fanáticos de esta marca. El momento de lanzamiento de la primera tableta fue un salto sensacional en el campo de la tecnología moderna. Ya lanzómás de 13 tipos de tabletas , que año tras año se volvieron mejores y más poderosas. ¿Cómo elegir adecuado cuando cambian de año en año? Considere la diferencia entre iPad y iPad Pro, comparando los dispositivos de cada modelo lanzado en 2018.

iPad (2018)

iPad (2018) es la octava tableta de sexta generación fabricada por Apple Corporation. El lanzamiento de este dispositivo tuvo lugar el 27 de marzo de 2018, y se pusieron a la venta el 1 de abril del mismo año. Los modelos se presentan con memoria32 y 128 GB . El costo de este dispositivo varíade 25,000 a 45,000 rublos , dependiendo del color y la presencia del conector para la tarjeta SIM.

Esta tableta tiene tres opciones de color: plateado, dorado, gris ("espacio gris"). Tamaño de la pantalla es de 9,7 pulgadas. La apariencia es la misma que sus antecesoras, no hay cambios. Las dimensiones del gadget son 240169.5 * 7.5 (mm). Peso sin comunicación celular -469 g , con comunicación celular -478 g .

iPad Pro (2018)

iPad Pro (2018): es un modelo mejorado de tabletas con una gran pantalla de la serie "Pro", lanzado por primera vez en 2015. El 30 de octubre de 2018, se presentó este dispositivo, y en noviembre del mismo año salieron a la venta en tamaños de 11 y 12.9 pulgadas. La capacidad de memoria del dispositivo se divide en64 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB . El costo de este dispositivo varíade 40,000 a 100,000 rublosenDependiendo del tamaño de la pantalla, el color y la presencia de un conector para la tarjeta SIM.

Esta versión de la tableta se presenta en dos tonos: en plata y en el color "espacio gris". Las dimensiones de las 11 pulgadas son 247.6 * 178.55.9 (mm), las 12.9 pulgadas son 280.6 * 214.9 * 5.9 (mm). El peso de 11 pulgadas con y sin comunicación celular es de 468 g, 12.9 pulgadas sin comunicación celular de 631 g, con comunicación celular - 633 g.

Similitudes con iPad y iPad Pro lanzadas en 2018

No importa en qué se diferencian los dos dispositivos entre sí, por supuesto, también tienen similitudes.

Ambos dispositivos tienen un sensor de reconocimiento de dedo -"Touch ID"y ambos se pueden usar con los accesorios opcionales "Apple" que se usan a través de Bluetooth (el lápiz inalámbrico de Apple Pencil y los auriculares AirPods, así como "Teclado inteligente").

Otra similitud es que la densidad de píxeles en las pantallas de las tabletas anteriores es la misma: 264 ppi.

Ambos dispositivos, a pesar de las diferencias en la capacidad de la batería, pueden soportar 10 horas de trabajo. Tienen baterías de polímero de litio incorporadas que se recargan a través del adaptador de corriente o a través del puerto USB desde una computadora.

Ambos dispositivos se dividen en dos tipos de trabajo: solo con Wi-Fi o con Wi-Fi y 4G.

¿Cuál es la diferencia entre estos dos dispositivos?

La primera y más obvia diferencia eslas dimensiones y la resolución de la pantalla : para iPad (2018), la diagonal es de 9.7 pulgadas y la resolución es de 2048 * 1536 píxeles, la versión Pro tiene 11 o 12.9 pulgadas y la resolución 2388 * 1668 o 2732 * 2048, respectivamente.

Una gran ventaja para la versión pro de la tableta es el hecho de que puede ofreceruna serie de opciones adicionales . Por ejemplo: el módulo "ProMotion" -supervisa la frecuencia de actualización de la pantalla, que puede alcanzar los 120 cuadros por segundo, el sistema “Tono verdadero”: configura la pantalla bajo la iluminación externa junto con el efecto antirreflejo, lo que hace que cualquier imagen tenga más contraste, expresividad y brillo.

La segunda diferencia importante entre las dos tabletas esla potencia de los procesadores , en la primera (Aypad) es de 4 núcleos, y en la segunda (Aypad PRO) es 8va. La cantidad de RAM en ambos también es diferente: la primera es de 2 GB, la segunda de 4 GB. Por supuesto, esta distinción no se notará por todos los usuarios, solo aquellos que configuran funciones de multitarea para sus tabletas y usan una gran cantidad de aplicaciones al mismo tiempo.

La calidad de los disparoses un criterio necesario para que las personas usen la cámara de forma activa. En un modelo simple, la cámara es de 8 megapíxeles, no tiene flash, la versión profesional tiene 12 megapíxeles, que tiene muchas características adicionales, incluido un flash. El primer video se graba con una resolución de 1080 p, el segundo 4K, también tiene la función de video lento. Y la cámara frontal (frontal) de la primera tableta está equipada con 1,2 megapíxeles, mientras que la versión Pro tiene una cámara frontal de 7 megapíxeles: esto es solo una gran diferencia en la calidad de disparo y la claridad de la fotografía en su conjunto.

Ambos dispositivos tienen diferencias significativas en la ubicación de los altavoces. La tableta tiene un modelo convencional en la parte inferior del dispositivo, 2 altavoces estéreo y la versión Pro modelo de un par de altavoces estéreo arriba y abajo.

iPad Pro tiene otro punto a favor: tieneSistema de reconocimiento facial -"Face ID" , que no tiene la tableta clásica. El segundo está equipado con una función de detección de huellas dactilares: "Touch ID".

No importa en qué se diferencian todos los productos de Apple, los usuarios siempre notan su alta calidad y el cumplimiento de las nuevas tendencias en tecnología de producción de dispositivos. Y muy probablemente por esta razón, todos los productos electrónicos de esta empresa siempre han disfrutado y gozan de gran popularidad. Al elegir el dispositivo necesario, además del componente financiero, debe pensar qué funciones de la tableta serán más demandadas y necesarias para el trabajo. Después de todo, para algunas personas una amplia gama de funciones del modelo de iPad será suficiente, y alguien solo estará satisfecho con el iPad Pro.