“Enalapril-FPO” y “Enalapril”: cuál es la diferencia y qué es mejor

Los valores de presión arterial pueden fluctuar a lo largo del día en números menores. Si superan la tasa permitida, esto indica cambios patológicos en el cuerpo que requieren tratamiento.

En el complejo de terapia sintomática, prescribirmedicamentos antihipertensivos . Enalapril FPO es un fármaco eficaz y solicitado. Hay otra opción - Enalapril.

Enalapril-FPO

Fabricante: JSC Obolensky Pharmaceutical Enterprise Russia.

El medicamento está disponible en forma de tableta. Cada unidad contiene5/10/20 mgde la sustancia principal -enalaprily sustancias auxiliares. Algunos de ellos: almidón de patata, azúcar de leche.

Una tableta plana cilíndrica, blanca con amarillez.

El medicamento pertenece al grupo debloqueadores de ACE . La acción terapéutica se lleva a cabo reduciendo la formación de angiotensina | angiotensina ||, y esto inhibe la secreción de aldosterona. Los indicadores de presión sistólica, diastólica, cuello redondo y pos /precarga en el miocardio se reducen significativamente.

La sustancia principal afecta a las arterias más que a las venas, expandiéndolas. No se produce un aumento de la frecuencia cardíaca. Los niveles de bradiquinina están aumentando. Aumenta la síntesis de Pg. La disminución de la presión se ve afectada por la presencia de renina en el plasma. Cuanto mayor sea su concentración, más pronunciado será el efecto hipotensor.

Las dosis terapéuticas del fármacono alteran la circulación cerebral . Flujo sanguíneo en la coronaria y renal.Aumenta los vasos. El tratamiento farmacológico a largo plazo reduce la hipertrofia del ventrículo izquierdo del miocardio, las fibras musculares de las paredes arteriales. Mejora la circulación sanguínea y los sitios del miocardio ishymed.

El riesgo de coágulos de sangre se reduce y, por lo tanto, la vida se prolonga en pacientes con ICC. En pacientes que han tenido un infarto de miocardio, los cambios patológicos en el LV se desaceleran.

El enalapril aparece comodiourético . Reduce la hipertensión intraglobular, inhibe la aparición de glomeruloesclerosis, insuficiencia renal crónica.

Enalapril-FPO se prescribe para administración oral, independientemente de la comida. La presión disminuye en una hora. Día guardado.

Absorbe hasta el 60% de la sustancia . El metabolismo se lleva a cabo en el hígado. Excretado por los riñones, intestinos.

En los casos de monoterapia, la dosis inicial consiste en5 mg /día . Para lograr un efecto clínico, es posible un aumento de5 mg(después de 1-2 semanas). En condiciones de buena tolerabilidad,40 mg /día se muestran en varias dosis . Después de 3 semanas, la dosis de mantenimiento recomendada es:10–40 mg /día para dos dosis .

No quiere decir que el medicamento no cause efectos secundarios. Afectan muchos sistemas vitales:

  • CAS: disminución severa de la presión arterial; colapso ortostático; dolor en el pecho, angina de pecho, infarto de miocardio, arritmia, aumento del ritmo cardíaco, desmayos (poco frecuente).
  • SNC: cefalea con trastorno del movimiento; cansancio con gran debilidad; Ansiedad, insomnio, nubosidad de la conciencia.
  • órganos de los sentidos: Disminución de la audición, visión, aparato vestibular.
  • El tracto digestivo: rechazo a comer, trastornos dispépticos, trastornos en el hígado, agallas, páncreas.
  • Sistema respiratorio: espasmos en los bronquios, dificultad para respirar, tos.
  • Sistema inmunológico: erupción alérgica; hinchazón de la cara, labios, extremidades, lengua, laringe; picazón, urticaria.

Es importanteadherirse a la dosis prescrita del medicamento , de lo contrario puede ocurrir: una disminución brusca de la presión arterial, lo que lleva al colapso; Infarto de miocardio, violación aguda de la circulación sanguínea en la cabeza; complicaciones asociadas con la formación de coágulos sanguíneos; Estados convulsivos.

En caso de síntomas, el paciente debe moverse a la posición prona, con las piernas levantadas en posición vertical. Lavar el estómago, dar té caliente y fuerte (forma ligera de sobredosis). Los casos graves requieren hospitalización. Designarán la introducción de una solución de cloruro de sodio y seleccionarán un tratamiento sintomático.

Enalapril

Fabricante Kievmedpreparat Ucrania. Disponible en forma de tableta. Cada unidad contiene 10/20 mgde enalapril- una sal de ácido maleico. Complementado con lactosa monohidrato, almidón de maíz y otros productos químicos.

Comprimidos redondos con una cara y una marca "10" /"20" (por un lado), según la dosis de la sustancia básica. Se ve blanco El medicamento pertenece a los inhibidores de la ECA.

Asignar oralmente, independientemente del uso de los alimentos. Los adultos con hipertensión son 10 o 20 mg /día. Con insuficiente efectividad del médico tratante.Ajusta la dosis a 40 mg /día. Cuando se formó la forma renovascular de la dosis inicial de 5 mg /perra y se llevó a 20 mg. Terapia para el CH: de 2,5 mg a 20 mg /día para dos dosis. La duración del tratamiento es determinada por el médico.

Es importante saber que en caso de una disminución pronunciada de la presión arterial, es necesario cancelar el medicamento gradualmente, reduciendo la dosis.

Enalapril se usa tanto en monoterapia como en tratamientos complejos.

¿Qué combinan las drogas?

Ambos tienen el mismo ingrediente activo, y por lo tanto tienenun efecto en el cuerpodurante el tratamiento de la hipertensión. A partir de aquí se observan efectos secundarios y síntomas de sobredosis. Las indicaciones y contraindicaciones también son similares.

¿Cuál es la diferencia

En primer lugar, el fabricante significa que el precio variará según el lugar de residencia. Algunas sustancias adicionales no coinciden.

La apariencia y la forma de las tabletas también difieren significativamente. Pero esto no afecta el efecto terapéutico.

Quién usará la otra medicación

Ambos medicamentos ayudarán a los pacientes, en la historia de los cuales:

  1. CH congestivo.
  2. Condiciones broncospásticas.
  3. Hipertensión arterial de varias formas (renovascular, resistente a otros fármacos para la presión).
  4. CHD.

No trate a pacientes con:

  • Hipersensibilidad a sustancias en la composición.
  • Angioedema, edema idiomático.
  • Estenosis de la arteria renal, válvula mitral.
  • Insuficiencia renal.

Nunca prescrito a pacientes embarazadas, lactantes y pediátricos menores de 12 años.

Como se puede ver, ambos medicamentos son fuertes para corregir la presión arterial, pero cuál de ellos se prescribirá depende del lugar de residencia del paciente,las recomendaciones del médicoy la decisión del paciente.