Amiksin y Tamiflu: cómo difieren y qué es mejor

Todos los seres vivos en el planeta tienden a doler, y el hombre no es una excepción. Sin embargo, con la llegada del otoño lluvioso, algunas enfermedades se agudizan y algunos virus y bacterias se "despiertan" y comienzan a atacarnos con una venganza. Y una vez que una persona comenzó a pensar en hacer una herramienta especial que pudiera destruir los virus extraños en nuestro cuerpo.

Como resultado, a través de una investigación larga y minuciosa, se descubrieron medicamentos antivirales y antibacterianos. Casi sobre ellos hoy y será discutido. A saber, las drogas Amiksin y Tamiflu. El nombre del cual cada segundo recuerda ya con una ligera indisposición o una enfermedad que corre. Pero cuál de ellos es mejor y cómo difieren, se discutirá a continuación.

Amixina

Comencemos con el fármaco antiviral e inmunomodulador ampliamente publicitado - Amixin. Destruye virus y bacterias mediante la síntesis de interferón α, β, γ en el cuerpo.

Se produce en forma de comprimidos en dosis de 60 y 125 mg. La sustancia principal de la droga esTiloron . Las tabletas de 60 mg tienen una cáscara rosada y 125 mg de naranja. En cuanto a la eficacia del fármaco,se usano solo para la influenza y las infecciones virales respiratorias agudas, sino también para las siguientes enfermedades virales:

  • Herpes.
  • Hepatitis viral (A, B, C).
  • clamidia.
  • Leucoencefalitis.
  • Meningoencefalitis.

Pero en lo que se refiere a las restricciones de edad, puede utilizarse exclusivamente para el tratamiento de la gripe y ARVI en niños mayores de 7 años.

Embarazadas y lactantes, yTambién aquellos que son componentes intolerantes, las píldoras están contraindicadas.

Las tabletas pueden causar talesreacciones secundariascomo:

  • Náuseas.
  • Acidez estomacal.
  • Erupción cutánea y picazón.

Almacene el producto a una temperatura no mayor a 25 grados.

Tamiflu

Tamiflu es un medicamento antiviral, y en su descripción vale la pena considerar que la OMS lo ha declarado como uno de los medicamentos más efectivos para combatir las cepas de influenza A y B (para otros, será ineficaz). El componente activo esfosfato de oseltamivir . Se venden en forma de cápsulas y polvo para suspensión.

En un paquete hay 10 cápsulas en una ampolla de color amarillo claro (para adultos y niños a partir de 12 años). El polvo tiene el mismo color y aroma a fruta (para niños de 12 meses a 12 años). Se vende en 30 ml. Una jarra con una cuchara medidora.

Indicaciones de uso:

  • Influenza.
  • ARVI.

No tome cápsulas o suspensiones durante más de 10 días. Las mujeres embarazadas y lactantes deben tener cuidado de tomar este medicamento. Y acontraindicacionesincluyen:

  1. Intolerancia a los componentes.
  2. Insuficiencia renal aguda.

Posibles efectos secundarios:

  • Malestar en el plexo solar.
  • Dolor muscular.
  • Mareos, dolor de cabeza.
  • Fallo del ciclo menstrual en la mujer.
  • Vómitos, náuseas.
  • Alergia.

Si, cuando toma pastillas o polvo, encuentra tales reacciones en usted o en un niño, inmediatamenteDeje de tomar el medicamento y consulte a un médico.

¿Qué tienen en común?

No es necesario ser un médico certificado para entender lo que estos medicamentos tienen en común es la capacidad de destruir virus. Pero no los confunda con bacterias, porque ni uno ni el otro medicamento es un antibiótico, y en el tratamiento de una enfermedad bacteriana, no aportarán ningún beneficio para la salud. Si eliminamos las características generales de los medicamentos en una lista, obtenemos la siguiente imagen:

  1. Son medicamentos antivirales.
  2. Utilizado para gripe y ARVI.

Sí, no es una lista tan grande que se convierta en lo que puedas imaginar al escuchar la palabra que los une como "análogos". De hecho, a pesar del alcance general y la clasificación, son radicalmente diferentes entre sí tanto en la composición como en la acción farmacológica.

¿En qué se diferencian unos de otros?

Empecemos por el precio. Es lógico queAmiksin se llame el análogo más presupuestario de Tamiflu , porque su costo es casi la mitad menos. También tienen diferentes componentes activos que ni siquiera suenan como Oseltamivir phosphate y Tiloron (véanse las descripciones de los preparados). Y a diferencia de Tilorone (que casi no causa reacciones adversas), el fosfato de Oseltamira es algo tóxico, por lo que no deben dejarse llevar.

Tiloron no solo es eficaz para la influenza y las infecciones virales agudas, a diferencia del fosfato de Oseltamir, tiene una amplia gama de usos. Y si al primero se le permite dar a los niños estrictamente a partir de los 7 años,Entonces el segundo es aplicable en pediatría desde los 12 meses.

La acción farmacológica en ellos también es diferente:

  • Amixina: sintetiza el crecimiento de proteínas (interferones) que combaten los organismos virales y hacen que las células sean resistentes a estos virus.
  • Tamiflu - retarda el crecimiento y la reproducción de virus.

¿Qué droga es mejor comprar?

Si todavía tiene gripe y desea obtener un medicamento eficaz, es mejor consultar a un médico. Sin embargo, vale la pena rendir homenaje a Amiksinu: con prácticamente la misma eficiencia, el riesgo de reacciones secundarias está prácticamente ausente. Pero si un bebé enfermo tiene menos de 7 años (¡pero más de 1 año!), Entonces se permite la aplicación de Tamiflu, solo es necesario observar las recomendaciones de uso y no permitir una sobredosis, para no tener consecuencias negativas.

Sin embargo, con un 100% de precisión, esta pregunta puede ser respondida porsolo un especialista calificadoque se basará en sus características individuales y en el curso de la enfermedad (después del examen y las pruebas).