"Ribomunil" o "Bronhomunal": la diferencia entre los medios y lo que es mejor

La enfermedad respiratoria es una de las más comunes en el mundo. A menudo los niños y las personas mayores están en riesgo. Para el tratamiento y la prevención, los expertos aconsejan tomar medicamentos inmunoestimulantes. Suele ser ribomunil o bronhomunal. ¿Pero cuál es mejor y te ayudará más rápido?

Información general

Ribomunil y Bronhomunal pertenecen al grupo deinmunomoduladores del tipo inmunoestimulante(todavía hay un tipo inmunosupresor). Los medicamentos inmunoestimulantes (inmunoestimulantes) ayudan al cuerpo a fortalecer el sistema inmunológico para suprimir las infecciones.

La historia de los inmunomoduladores comienza en los años 60 del siglo XX en el campo de la transplantología. Fueron creados para prevenir el rechazo del injerto. Al principio, después de los años 70 hubo inmunomoduladores de la forma inmunosupresora, un tipo inmunoestimulante. El primero suprimió la inmunidad del cuerpo para que no luchara consigo mismo, el segundo lo fortaleció.

Los inmunoestimulantes son de origen natural y sintético. Ambas drogas pertenecen al primer tipo.

Ribomunilo

El ribomunil consiste eninfecciones del ribosoma , saturadas con antígenos bacterianos que provocan enfermedades respiratorias. Forma la inmunidad del cuerpo contra estos patógenos. Funciona como una vacuna. Ribomunil activa los linfocitos T y B y la producción de inmunoglobulinas secretoras y séricas. Está orientado no solo a fortalecer la inmunidad, sino también a mantener la remisión durante mucho tiempo.

Es nombrado en los siguientes casos:

  • Infecciones ENT (amigdalitis, faringitis, laringitis, rinitis, sinusitis).
  • Enfermedades del tracto respiratorio (traqueítis, bronquitis, neumonía, asma bronquial infecciosa).

Generalmente se recomienda su uso enperíodos de resfriados estacionales , personas con inmunidad débil y personas que viven en condiciones ambientales deficientes. Algunas veces causa efectos secundarios en forma de fiebre, tos alérgica y rinitis, raramente, problemas con el tracto gastrointestinal.

Contraindicaciones:

  • No llevar a personas que padecen enfermedades autoinmunes (teoritid, SIDA, etc.)
  • Intolerancia individual.

No hay información exacta sobre si se puede usar durante el embarazo, ya que no se han realizado investigaciones relevantes.

Forma de liberación:

  1. Comprimidos: 0,75 mg o 0,25 mg en 4 y 12 piezas por paquete.
  2. Polvo: 1 sobres de 500 mg (4 piezas por paquete).

Por lo general, el ribomunil se toma antes de las comidas 1 vez por día.

Ribomunil generalmente tiene comentarios positivos de especialistas. Se puede comprar con receta.

Broncomunal

Broncomunal - inmunoestimulantede origen bacteriano . Ingrediente activo -lisado liofilizado de 8 especies de bacterias , un complejo peculiar de cultivos bacterianos neutralizados. Esto ayuda a fortalecer el sistema inmunológico contra estos patógenos. Funciona sobre el principio de la vacuna. Tiene un efecto rápido pero de corta duración, por lo que se requiere una profilaxis anual con este medicamento.

Asignar en los casos de:

  • Enfermedades del tracto respiratorio.
  • Para la prevención de infecciones respiratorias crónicas y bronquitis.

Es adecuado para el tratamiento de la enfermedad en el período agudo y en caso de enfermedades virales complicadas. Entre los efectos secundarios hay una debilidad pronunciada, dolor de cabeza, tos alérgica, problemas con el tracto gastrointestinal.

Contraindicaciones:

  • Primer trimestre de embarazo.
  • Periodo de lactancia.
  • Intolerancia individual.
  • Edad del niño (hasta 6 meses).

Forma de liberación:

  1. Cápsulas para adultos: 7 mg (10-30 unidades por paquete).
  2. Cápsulas para niños (Bronhomunal P): 3.5 mg cada una (10-30 piezas por paquete).

Se toma por la mañana antes de las comidas 1 vez por día.

En general, los expertos dan comentarios positivos a Bronhomunalu. Se puede comprar sin receta.

Similitudes inmunoestimulantes

Ribomunil y Bronhomunal son inmunoestimulantesde origen natural . Aumentar la actividad de la inmunidad. Ambos son bien tolerados y rara vez causan efectos secundarios. A veces, en ausencia de un medicamento, se reemplaza por otro, a menos que se trate de la edad de los niños. Ambos medicamentos pueden combinarse con otros medicamentos, incluidos los antibióticos.

Para obtener resultados efectivos al tomar inmunoestimulantes, los médicos recomiendan mantener la humedad en la habitación para que la membrana mucosa de la superficie del tracto respiratorio no se seque. Es allí donde se forman los anticuerpos que ayudan a hacer frente a la enfermedad.

Pero sigue siendo diferenteLos ingredientes activos de los medicamentos pueden desempeñar un papel importante en la prescripción del tratamiento de enfermedades.

Diferencia entre inmunoestimulantes

Las diferencias entre ellos son pocas. A menudo se les llamaanálogos . Sin embargo, debido al hecho de que Ribomunil y Bronhomunala son sustancias diferentes, todavía tiene un resultado desigual en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Después de aplicar la primera, se forma una barrera resistente contra las infecciones durante mucho tiempo. El segundo estimula el desarrollo de una única inmunidad específica, que necesita apoyo profiláctico.

Según los fabricantes, Bronkhomunal tiene un buen efecto en el período agudo de enfermedades respiratorias o en formas desatendidas. Ribomunil prefiere designar en combinación con otros fármacos en el período agudo de la enfermedad bronquial.

Como profilaxis ante exacerbaciones estacionales de enfermedades respiratorias, se recomienda usar Bronhomunal.

Ribomuniltiene un régimen complicadoque debe seguirse estrictamente. Bronhomunal más sencillo de recibir.

Los efectos secundarios también son diferentes. Ribomunil causa reacciones alérgicas, mientras que Bronhomunal tiene problemas con el tracto gastrointestinal y debilita la salud general (aparece la fatiga).

El ribomunil se produce en tabletas para adultos y en polvo para niños, y en cápsulas de Bronhomunal para todas las edades, pero con diferentes dosis.

Ribomunil costará mucho más que Bronhomunala.

Qué y cuándo tomar

Por eficienciaen el tratamiento, ambos inmunoestimulantes se denominanefectivos . Ambos pueden prescribirse como profilaxis y en caso de tratamiento complejo durante enfermedades.

Pero debido a los posibles efectos secundarios, uno de los medicamentos puede ser recetado. Por ejemplo, si un paciente tiene problemas con el tracto digestivo, lo más probable es que se prescriba Ribomunil. Pero si tiene enfermedades del sistema autoinmune, emitirán bronhomunal.

Los padres temen un efecto secundario de este tipo en el Ribomunil debido al aumento de la temperatura, por lo que lo prefieren al Bronchopal.

Si antes del comienzo de la temporada de resfriados en un adulto o un niño hay debilidad, se siente mal, entonces es mejor preferir Ribomunil.

Bronhomunal aconsejó comenzar a tomar desde el verano antes de la temporada de resfriados. Ribomunil - en cualquier momento, pero el verano es preferible.

A veces, la intolerancia individual de los componentes del inmunoestimulante decide la cuestión de la elección del fármaco.

A pesar de que Bronhomunal se puede comprar sin receta médica,no es necesario que lo tome sin consultar a un médico . Cualquier inmunoestimulante que se seleccionó sin un examen especializado puede hacer más daño que beneficio. Además, no debe abusar de tales drogas, porque además de estimular el sistema inmunológico, puede ocurrir la división de células anormales, que dañarán la salud.