Lo que distingue a la bomba de la bomba: similitudes y diferencias.

Una bomba es un mecanismo hidráulico que transforma la energía potencial de un motor en la energía de un fluido en movimiento.

Descripción de la bomba

Un punto en el sistema de bombeo que recibe el fluido se llama tubería de salida (succión). El punto en el que se inyecta el fluido: la tubería de descarga.

Los siguientes valores se distinguen en el dispositivo de bombeo: "cabezal de la bomba", "potencia de la bomba", "cabezal excedente (mínimo)".
La cabeza de la bomba es la multiplicación de la energía potencial por unidad de volumen de fluido en el período entre su entrada y su salida.
La potencia es el consumo de energía del dispositivo por unidad de tiempo. La presión excesiva es el stock de energía potencial del fluido (sustancia) en la entrada.

Tipos de bombas

Hay dos tipos principales de bombas:volumétricaydinámica . En masa, la fuerza de presión prevalece, y en dinámica - la fuerza de inercia.

El principio de funcionamiento de las bombas volumétricas es el llenado variable del tanque de trabajo con líquido y su desplazamiento. Existen los siguientes tipos de bombas de desplazamiento positivo:

  • lamelar.
  • Impulsor.
  • Pistón.
  • Tornillo.
  • Perestáltica.
  • Diafragma.

Todas las especies enumeradas tienen sus propias características, sin embargo, hay una serie de propiedades generales:

  1. Construcción estanca.
  2. Proceso de trabajo cíclico.
  3. Autoaspiración.
  4. La autonomía de la presión generada.

Las bombas de paletas crean una succión uniforme del líquido, se produce un cambio en el flujo después dela cuenta del cambio de excentricidad de la parte giratoria del motor y el estator.

Las bombas de impulsor crean un flujo de fluido laminar en la salida y se utilizan como dispensadores. Las unidades de pistón bien crean la cabeza de alta presión. También se puede utilizar como dispensadores. Las bombas de tornillo proporcionan un buen flujo de la sustancia bombeada. Perestáltico: se utiliza cuando se trabaja con un bajo nivel de presión. El diafragma también crea niveles de baja presión.

Tipos de bombas dinámicas:

  • Centrífugo.
  • Lóbulos.
  • Hélice.
  • Turbina.
  • Remolinos.
  • Inyección de tinta.

Las bombas centrífugas convierten la energía mecánica en potencial, debido a la interacción del impulsor (eje) con la sustancia. Las bombas de paletas son una subespecie de una bomba centrífuga con una salida de fluido al eje de trabajo. Las bombas de hélice mueven el fluido en todas las direcciones en relación con el eje de rotación. La base de la bomba de turbina es una rueda semi-eje.

Bomba centrífuga

Las bombas Vortex son subespecies de las bombas de paletas, en las cuales la transferencia de energía mecánica a potencialmente permisible se realiza mediante la formación de un flujo de vórtice en el tanque de la bomba.

Bomba Vortex

Las bombas de chorro crean un movimiento fluido a través del flujo de una sustancia auxiliar (gas o vapor).

Bomba de chorro

Una bomba es un tipo de bomba

Se distinguen los siguientes tipos de bombas:

  1. Buceo.
  2. Acuoso.
  3. Nave.
  4. Insulina.

Las bombas de buceoson ​​mecanismos para suministrar aire a través de una manguera a un traje de buceo (cuando se trabaja a una profundidad de 20-25 m). Asignar bombas de buceo de dos y tres cilindros.

Bomba de buceo

La bomba de aguaes un producto con un actuador eléctrico o mecánico que proporciona el movimiento de líquidos, la entrada de agua y el bombeo. Ampliamente utilizado en sistemas de refrigeración, sistemas de lastre y muelles de barcos.

Bomba de agua

Las bombas para buquesse utilizan como una bomba para suministrar y descargar agua en un barco. Estas bombas le permiten bombear agua a través de los sistemas internos de la nave. Las bombas de barco se dividen en agua (drenaje, drenaje), manual, mecánico (vapor, gasolina, eléctrico, carga, fuego, tornillo).

La bomba de insulinaes un dispositivo médico destinado a administrar insulina (por ejemplo, en el tratamiento de la diabetes mellitus).

Características generales de la bomba y la bomba

  • Son mecanismos hidráulicos.
  • Se utiliza principalmente para bombear fluidos.

Diferencias

  • Una bomba es un concepto más amplio de un mecanismo hidráulico, mientras que una bomba es solo un tipo de bomba;
  • Las bombas tienen una extensa clasificación de dispositivos por tipo, tipo y propósito. Las bombas se clasifican solo por tipo de dispositivo,Propósito y aplicación es mucho más estrecho.