¿Qué es mejor Dolobene o Diclofenac y cómo difieren?

En la vida de cada persona, hay casos desagradables cuando una caída o un golpe fluye en una forma aguda y causa incomodidad, dolor e incapacidad temporal. En el mundo moderno hay muchos medicamentos que ayudan a eliminar o aliviar el curso de la enfermedad, entre ellos, píldoras, ungüentos y muchos otros tipos. El tipo más popular de medicamento se puede llamar:gel anestésico . Esto se debe al hecho de que se absorbe y actúa casi instantáneamente, en comparación con el ungüento.

Dado que el mercado de las drogas hoy en día tiene una amplia gama, la elección para el comprador se vuelve más difícil. Detengámonos en el más popular de ellos: el diclofenaco y el dolobeno.

Gel Dolobene

La composición está representada por sustancias tales como: heparina, dexpantenol y dimetilsulfóxido (DMSO abreviado). Gracias a este último, Dolobene tiene una eficacia tan alta, ya que la sustancia mencionada anteriormente se absorbe en el área aplicada y reduce la hinchazón y el dolor. El DMSO penetra en la piel y no permanece en la superficie, lo que proporciona un efecto rápido.

Propiedades organolépticas:

  • Color - transparente.
  • Consistencia: el gel, no se propaga, mantiene la forma.
  • Olor - con notas de mentol, hierbas del bosque y una sombra de pino o abeto.
  • Sentirse agradable después de la aplicación. No hay efecto pegajoso. No mancha la ropa ni la piel. No hay sensación de ardor u hormigueo.

Diclofenac Gel

Participa en la composición.muchos excipientes (propilenglicol, etanol, aceite de lavanda, etc.), pero el diclofenaco sódico se considera activo. Es por eso que la herramienta tiene tal nombre.

Propiedades organolépticas:

  • Color: tono blanco con una ligera impureza beige.
    La consistencia es un gel ligero y suelto.
  • Olor: fuerte, alcohólico al principio, pero desaparece por unos minutos y no huele a nada, o deja sombras de lavanda

Después de la aplicación, no es necesario ponerse inmediatamente la ropa, ya que el gelno se absorbe de inmediato . Si aplicas una gran cantidad, rueda, y no se absorbe. No tiene un efecto de calentamiento, que es bueno para el uso en la piel alérgica.

Propiedades generales de los medicamentos en cuestión

Dolobene y Diclofenac, a pesar de los diferentes precios y la composición, tienen una diferencia común de otros medios de esta categoría. En la mayoría de los casos, se usan para lesiones recibidasen los deportes(distensión muscular, daño del ligamento). Si como resultado de una caída severa, se han producido hematomas y hematomas, estos fondos también ayudarán a curar los efectos de la huelga más rápido.

La facilidad de uso y la capacidad de comprar estos fondos sin la recomendación de un médico es otra razón para la gran popularidad entre la población.

La tuba en la que se producen los geles tiene un pequeño volumen ( de 30 a 50 gramos ). Esto le permite usar la crema antes de la fecha de vencimiento, ahorrando así dinero.

Comparación y diferencias Dolobene y Diclofenac

El criterio más importante al elegir un medicamento es el precio. Aquí es donde está la diferencia significativa entre las cremas. Dolobene es un ungüento hecho en Alemania, respectivamente, y el precio es cercano a los quinientos rublos.

Diclofenac es un medicamento de fabricación nacional, por lo tanto, tiene una categoría de precios bajos ( hasta 100 rublos ).

Gracias aheparina , que forma parte de Dolobene, la crema ayuda a acelerar la curación de las contusiones, las contusiones y las lesiones. Y las sustancias adicionales le permiten eliminar la sensación de dolor, aliviar la inflamación general y restaurar los tejidos afectados.

El diclofenaco está disponible en varias formas: tabletas, gel, ungüento, etc., que permite resolver diversos problemas relacionados con la salud. Puede ser, además de magulladuras, y un fuerte efecto analgésico (por ejemplo, después de disparar).

¿Cuándo debe usarse un producto?

Dolobene se aplica cuando:

  1. Lesiones causadas por caídas y practicar deportes (esguinces, hematomas extensos con fuertes contusiones e hinchazón, daños en el tejido muscular).
  2. Exacerbación de osteocondrosis, artrosis y otros procesos inflamatorios del sistema musculoesquelético.
  3. Procesos inflamatorios en los tejidos blandos de diversos órganos (bursitis, tandenitis, etc.).
  4. Los signos evidentes de las venas varicosas.

No use este medicamento si hay problemas con la salud del hígado (patología y trastornoscuerpo). En caso de asma bronquial, intolerancia individual a las sustancias que componen la crema. Si hay una predisposición a la aparición de un derrame cerebral o una interrupción del corazón.

La herramientaes fácil de usary no requiere capacitación especial. Es suficiente aplicar una pequeña cantidad del medicamento en la piel afectada, después de limpiarla. Si es necesario, puede aplicar un vendaje, pero para ello debe esperar hasta que la crema se absorba por completo. El alivio se siente en unos pocos minutos.

El diclofenaco se utiliza para:

  1. Alivio de la tensión muscular general durante el esfuerzo intenso.
  2. Reducción y alivio completo del dolor durante la exacerbación de la radiculitis crónica.
  3. Alivio del dolor en caídas y contusiones.
  4. Prevenir el dolor muscular reumático.

A pesar de su sencilla composición, la herramienta tiene contraindicaciones. No debes aplicar la crema en las áreas dañadas de la piel, ya que puedes quemarte. Las personas propensas a la urticaria deben rechazar el uso de diclofenaco. Se debe tener precaución durante el embarazo. Así como en caso de intolerancia personal a las sustancias contenidas en el mismo.

La aplicación también es simple, pero tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, la dosis para niños menores de doce años debe ser menor que para un adulto.

Después de la aplicación, las manos deben lavarse a fondo para evitar el contacto con los ojos. No vendar, ya que la crema se puede absorber y no se entregaefecto deseado