¿Qué droga es mejor que "Postinor" o "Eskapel"

El hecho de que el sexo es necesario no solo para la concepción, las personas lo entendieron incluso en los albores de la civilización. Y desde entonces, han estado trabajando constantemente para encontrar y mejorar métodos para prevenir embarazos no deseados. Hoy ofrece una variedad de opciones para la "protección sexual" tanto para hombres como para mujeres. La mayoría de ellos tienen como objetivo evitar el hecho mismo de la reunión del espermatozoide con el óvulo y deben usarse"antes" . Sin embargo, si todo sucedió y, por alguna razón, las medidas preventivas no se utilizaron o fallaron (el condón se rompió), los llamados métodos anticonceptivos de emergencia entran en juego. Hablaremos sobre los dos medicamentos más populares y disponibles en esta categoría.

"Postinor" - un pionero de la anticoncepción postcoital

Hoy en día es difícil decir cómo y cuándo apareció Postinor. Pero el hecho de que él sigue siendo el medio más popular de anticoncepción de emergencia es un hecho. Se vende libremente en cualquier farmacia y es muy moderado.

La droga es dos tabletas pequeñas. Uno debe beberlo lo antes posible después de una relación sexual sin protección (pero no más tarde de 72 horas), el segundo - 12 (máximo 16) horas después de la primera. Puedes aplicar en cualquier día del ciclo.

En el corazón de Postinor -levonorgestrel(un análogo sintético de las hormonas sexuales femeninas progestágenas). En términos simples, crea las condiciones parafrenar el progreso del esperma , y tampoco permite un óvulo fertilizadoSe adhieren al útero para el desarrollo del embarazo.

En las primeras horas después de tomar el Postinor,pueden producirse vómitos . Si esto sucede, los expertos recomiendan tomar otra píldora. Además, son posibles diversas reacciones alérgicas, diarrea, mareos y dolor de cabeza. Muchas mujeres se quejan de somnolencia, fatiga, dolor abdominal, malestar en las glándulas mamarias, sangrado de los genitales.

"Postinor" está contraindicado para enfermedades hepáticas (insuficiencia severa), intolerancia a la lactosa, deficiencia de lactasa, malabsorción de glucosa-galactosa, hipersensibilidad a los componentes del medicamento, hasta los 16 años de edad. Se debe tener cuidado al aplicar Postinor a personas que padecen la enfermedad de Crohn, enfermedades del tracto biliar, ictericia (incluidas las que lo han tenido antes), mujeres lactantes (en el caso de tomar las tabletas, reanudar la alimentación al menos un día). Por supuesto, inútil y contraindicado "Postinor" durante el embarazo.

La efectividad de "Postinor" cuando se toma en las primeras horas después de tener relaciones sexuales sin protección se estima en95% . Más disminuciones al 58% en proporción directa al pasado desde el momento de la relación sexual. Después de 72 horas, la recepción es ineficaz.

“Eskapel” - ¡El camino a los jóvenes!

En los últimos años, el "hombre viejo" "Postinor" ha estado atestando activamente el análogo más joven "Eskapel". El medicamento ya contiene una píldora, que debe tomarse lo antes posible después de un coito sin protección.

El componente principal de Eskapela es la misma hormona sintéticalevonorgestrel . La droga funciona de la misma manera que su predecesora: crea un medio viscoso en el interior, lo que dificulta el movimiento del esperma, no permite que el óvulo fertilizado se adhiera a la cavidad uterina.

Las mujeres que han tomado "Eskapel" pueden enfrentar problemas tales como vómitos (si faltan menos de tres horas después de haber tomado la píldora, tomar una nueva), dolor en la parte inferior del abdomen y el tórax, sangrado genital, somnolencia, alergias, cefalea alterada en las heces.

Eskapel está contraindicado para enfermedades hepáticas (insuficiencia severa), intolerancia a la lactosa, deficiencia de lactasa, malabsorción de glucosa-galactosa, hipersensibilidad a los componentes del medicamento, hasta los 16 años de edad. Las personas que sufren de la enfermedad de Crohn, las enfermedades del tracto biliar y la ictericia (incluidas las que lo han tenido antes), las mujeres lactantes (si toma pastillas, no las amamante durante 24 horas): cuando tome Eskapel, tenga cuidado. Beber "Exapel" cuando llega el embarazo no tiene sentido.

La efectividad de Eskapel es completamente análoga a Postinor.

¿Y qué elegir?

Dado que ambos medicamentos son completamente idénticos, consisten en el mismo ingrediente activo, tienen una lista similar de contraindicaciones, efectos secundarios y nivel de efectividad, no se pueden comparar desde la posición "peor" - "mejor".

Una tableta POSTINOR contiene750 µB de levonorgestrel . Para bebernecesito dos El total en el cuerpo con un intervalo de 12 horas eventualmenteingresa 1500 µb de sustancias . Al tomar Eskapela, la misma cantidad de levonorgestrel entra al cuerpo simultáneamente: la tableta contiene inmediatamente 1500 µb de hormona sintética.

No hay una explicación científica de cómo es mejor, todo de una vez o dos veces por la mitad, la medicina no da. Así que ten en cuenta este hecho a la hora de elegir, quizás, no valga la pena. Aunque, si le parece que será más fácil para el cuerpo transferir la "sorpresa hormonal" en algunas partes, tome "Postinor". Al final, la autohipnosis es también algo fuerte.

Uno no puede dejar de admitir que Eskapel es más conveniente: tomó una pastilla y la olvidó. Después de todo, si no bebe el segundo con "Postinor", considere que el primero se tomó en vano.

Quizás el único factor que influye en la elección es la accesibilidad. El costo de "Postinor" en las farmacias rusas varía aproximadamentede 300 a 400 rublos . Al mismo tiempo, está disponible en casi todas partes, por lo que no será un problema comprarlo, ni para los residentes de megalópolis ni para las mujeres de las provincias. Eskapel costará aproximadamente450-500 rublos . Y todavía no se vende en todas partes. Aunque la mayoría de las cadenas de farmacias y grandes farmacias lo tienen.

¿Beber o no beber?

Ni Postinor ni Escapel deben usarse como método anticonceptivo permanente. Su técnica esun caso excepcional , que se recomienda utilizar no más de una vez al año. Se puede obtener un golpe particularmente grave al cuerpo usando preparaciones postcoitales.anticoncepción dos veces o más durante un ciclo. Además, vale la pena recordar que tomar medicamentos anticonceptivos de emergencia aumenta el riesgo de embarazo ectópico.

Sin embargo, los métodos anticonceptivos de emergencia son indispensables cuando "algo salió mal" y el embarazo en esta etapa de la vida claramente no está incluido en los planes. En cualquier caso, es mucho más seguro tomar una píldora en las primeras 72 horas que interrumpir el embarazo más tarde. Por cierto, si la píldora no funcionó (por lo que, aunque con poca frecuencia, pero, desgraciadamente, ocurre incluso con el uso adecuado) y se produjo el embarazo, no hay necesidad de interrumpirla. ¡Pero hay que consultar a un médico!

Ningún método anticonceptivo tiene una garantía del 100% de protección contra embarazos no deseados, y la anticoncepción de emergenciano protege contra enfermedades de transmisión sexual .