¿En qué se diferencia el doble acristalamiento del triple?

Las ventanas de doble o triple acristalamiento utilizadas en la construcción de una casa no sorprenden a nadie, ya que se han incrustado tan firmemente en la vida humana que sin su existencia es imposible imaginar viviendas.

Doble acristalamiento

Se acepta el uso de una ventana de doble vidrio con doble cristal, cuyo primer vidrio necesariamente consistirá de triplex (dos vidrios de 3 milímetros cada uno + película y dos cámaras de aire entre ellos: el paquete completo tiene un grosor de 6 milímetros). Esta película pega el cristal.

Doble acristalamiento

Este paquete se conecta posteriormente mediante el uso de un espaciador con otro vidrio. En total, el diseño incluye 3 láminas de vidrio.

Triplex puede tener un grosor y 8 milímetros, en este caso, el grosor de cada una de las gafas será respectivamente de 4 milímetros.

Tipos de vidrio utilizados en doble acristalamiento:

  1. Triplex.
  2. Tintado.
  3. Templado.
  4. Baja emisión.
  5. Reforzado.

Las ventajas del doble acristalamiento

Las ventanas de doble acristalamiento tienen una serie de ventajas, por lo que prefieren elegirlas para la apertura de ventanas de acristalamiento en edificios residenciales y de oficinas.

Buen aislamiento térmico . Este indicador se logra mediante la deposición de iones de plata en la superficie del vidrio, u óxidos de otros metales, mediante pulverización. De acuerdo con el principio de uso de dicha tecnología, dos cámarasVentanas de doble acristalamiento de ahorro de energía, que funcionan según el principio de un espejo térmico.

La ventana, que refleja la radiación infrarroja en la vivienda, no permite que salga al exterior, dejando calor dentro de la vivienda.

Las propiedades aislantes de una unidad de vidrio pueden mejorarse bombeando un gas inerte en su cavidad, la mayoría de las veces para este propósito se usa argón o criptón.

La capacidad de teñir el vidrio . Este tipo de ventanas está en gran demanda de los consumidores. Tal unidad de vidrio se obtiene de dos maneras:

  • En la fabricación de vidrio, se agregan aditivos de alta calidad, como resultado de lo cual el vidrio adquiere un tono azul opaco, ahumado.
  • Una pegatina especial con un efecto de teñido está pegada en el vidrio. La película se puede utilizar como material decorativo.

En la mayoría de los casos, los propietarios de centros de oficinas y centros médicos prefieren teñir sus vidrios.

La película también puede proteger la unidad de vidrio de vándalos a los que les gusta romper o rayar el vidrio. Puede soportar un golpe leve, si la ventana se rompe de todos modos, la película permitirá que se queden fragmentos, lo que provocará que el vidrio roto se agriete.

Excelente aislamiento de ruido . En las condiciones de vida urbana simplemente no puede prescindir de tales ventanas. Doble acristalamiento no dejará entrar en locales de ruidos de terceros.

Triple acristalamiento

Hoy en día, muchas personas pueden decir afirmativamente que 3El vidrio es mejor que el 2.

El triple acristalamiento consta de 4 vasos y tres cavidades herméticas: cámaras. Es la última característica del número de cámaras herméticas que afecta a todas las propiedades positivas de las ventanas de plástico. El triple acristalamiento tiene:

  • Más aislamiento acústico.
  • El mejor aislamiento térmico.

Triple acristalamiento

Características de una unidad de vidrio

Para fabricar una unidad de vidrio de un tipo similar, es necesario usar vidrio de diferente espesor.

Cuando se usa vidrio que ahorra energía, se aplican recubrimientos especiales al vidrio, lo que a su vez le permite reflejar los rayos de calor y mejorar las propiedades de aislamiento de la unidad de vidrio.

Para el acristalamiento de logias, balcones y buhardillas, se utiliza vidrio templado, que se obtiene como resultado del uso de un tratamiento térmico adicional. Mediante el uso de tales unidades de vidrio aumenta la posibilidad de obtener resistencia al agrietamiento de la ventana de plástico.

El uso de película de polímero también ayudará a convertirse en una solución excelente para conservar el vidrio de la ventana. Como resultado de un golpe dirigido a él, el vidrio no se romperá en muchos fragmentos, sino que simplemente se romperá.

Triplex es conocido por sus excelentes propiedades de aislamiento acústico.

Cuando se utiliza vidrio réflex recubierto con un óxido metálico especial, cualquiera que use esta unidad de vidrio puede olvidarse de los peligros de la radiación ultravioleta.

Común entre la steklopaketa

  • Tienen el mismo conjunto de características (buen aislamiento acústico, aislamiento térmico, función antivandalismo) con las que hacen un excelente trabajo.
  • Utilizado en la construcción de locales residenciales.
  • Son de construcción muy pesada.

Diferencia

  1. Estas ventanas acristaladas difieren en el número de gafas y cámaras.
  2. El aislamiento térmico de un triple acristalamiento es superior al de un doble acristalamiento. Las ventanas de doble acristalamiento no son adecuadas para inviernos fríos.
  3. Los constructores le aconsejan que instale ventanas de triple vidrio en los pisos superiores, esto se debe a su aislamiento acústico mejorado.
  4. El doble acristalamiento permite que la luz entre en la habitación y sus contrapartes, por el contrario, atenúen la luz en la habitación.