¿Qué es mejor elegir "Symbicort" o "Pulmicort" y en qué se diferencian?

Para detener un ataque de asma bronquial con un inhalador, es necesario elegir el medicamento más adecuado y efectivo. A continuación, aprenderá acerca de dos medicamentos similares, su aplicabilidad y sus efectos secundarios. Después de revisar la composición y las contraindicaciones, puede permanecer en la más adecuada para usted. Ten cuidado y siempre lee las instrucciones de los medicamentos.

Caracterización de la droga "Symbicort"

Symbicort Turbuhaler es un medicamento combinado para inhalación contra broncodilatadores y efectos inflamatorios. Esta herramienta está disponible en forma de polvo, es un pequeño gránulo redondo de color blanco o casi blanco. Incluyenbudesonida micronizadayfumarato de formoterol dihidrato , y su componente auxiliar eslactosa monohidrato .

Symbicort se utiliza en casos de asma bronquial como medida para prevenir ataques, así como para tratamientos de mantenimiento adicionales. Además, esta herramienta es aplicable en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica ( COPD ): el medicamento funciona bien contra los síntomas graves de esta enfermedad.

Existen las siguientes dosis del inhalador Symbicort:

  • Budesonida micronizada: 80 µg y 160 µg /4.5 µg de formoterol fumarato dihidrato.
  • 320 µg /9 µg, respectivamente.

Efectos secundarios frecuentes: candidiasis mucosa, así como toda la cavidad bucal, ronquera con tos, poca irritación en la garganta, sensación intensaPalpitaciones, dolores de cabeza, temblores y moretones.

Caracterización de la preparación de Pulmicort

Pulmicort Turbuchaler - glucocorticosteroide por inhalación ( GCS ) como un polvo blanco para uso local. Este polvo se destruye fácilmente cuando se presiona sobre él. Se compone de un solo componente -budesonida . Este remedio tiene un buen efecto antiinflamatorio. Cuanto antes se prescriba al paciente el tratamiento del asma bronquial del curso crónico de budesonida, mayor será la mejoría esperada en el estado de sus pulmones.

Pulmicort también es aplicable en casos de asma bronquial y EPOC. Este medicamento da un efecto preventivo sobre el asma, pero no proporciona una cura real para las manifestaciones agudas de esta enfermedad. El turbuhaler es un inhalador reutilizable que le permite al paciente hacer pequeñas dosis de polvo.

Pulmicort está disponible en las siguientes dosis de budesonida:

  • 200 dosis de 100 µg cada una.
  • 100 dosis de 200 mcg cada una.
  • 200 dosis de 200 mcg.

Los efectos secundarios frecuentes son: irritación de las membranas mucosas y la cavidad oral, candidiasis orofaríngea, ronquera en la voz y tos severa.

Similitud entre las drogas

Ambos de estos medicamentos, a pesar de la considerable lista de efectos secundarios y contraindicaciones, han demostrado ser positivos en el mercado farmacéutico por parte de muchos adultos e incluso niños. Les va bien con asma, enfermedades respiratorias obstructivas.Sistema y laringotraqueitis.

Además, alivian bien la inflamación y restauran perfectamente la respiración en enfermedades como la rinitis alérgica, la fiebre del heno y varias enfermedades infecciosas del tracto respiratorio. La sustancia principal de ambos fármacos es la budesonida glucocorticosteroide, reduce el edema y la secreción de moco, la tos y la ronquera desaparecen por completo.

En cuanto a Symbicort, también incluye un elemento químico adicional -formoterol , que afecta instantáneamente a los músculos lisos de los bronquios y reduce rápidamente la alta severidad de los síntomas de las enfermedades existentes.

Dos medicamentos tienen contraindicaciones absolutas idénticas, a saber: no pueden ser utilizados por una persona menor de 6 años, y si el paciente tiene hipersensibilidad a cualquiera de las sustancias del medicamento.

claras diferencias de drogas

La diferencia entre Symbicort y Pulmicort consiste principalmente en las formas de su liberación y los métodos de administración:

  1. Symbicort se produce solo en forma de polvo blanco, que está diseñado para ser utilizado por inhalación, pero no se usa en nebulizadores.
  2. Pulmicort también está disponible como un polvo blanco, pero, además, tiene una variedad en forma de líquido. Debe usarse en cierta proporción con cloruro de sodio y debe usarse solo en inhaladores de nebulizador.

El primer medicamento tiene contraindicaciones mucho más relativas a su uso, no esSe recomienda usar o se debe usar con extrema precaución a personas enfermas: hipertensión severa, diabetes mellitus, tirotoxicosis, aneurisma de cualquier localización, hipopotasemia no controlada, feocromocitoma. Y también a aquellos que sufren de estenosis subaórtica hipertrófica idiopática, intervalo QT prolongado, insuficiencia cardíaca grave, enfermedad coronaria y taquiarritmia.

Antes de usar este o aquel agente, consulte a un especialista.

Qué medicina es mejor y qué elegir

El uso de medicamentos comparados es inaceptable para los niños menores de 6 años. Al prescribir un medicamento en particular, consulte con su médico si la dosis prescrita es adecuada para usted. Dado que en las instrucciones para los medicamentos faltan imágenes del uso correcto del inhalador, debe pedirle a su médico que le explique las reglas de uso.

Dado que el mismo elemento está incluido en ambos medicamentos, no vale la pena usar ambos medicamentos juntos. Pero es conveniente para muchas personas tratantes usarlas una por una, por ejemplo, en casa es más conveniente para ellas hacer inhalaciones con la ayuda de Pulmicort, y usan Symbicort Turbuhaler como inhalador de bolsillo.

Estos medicamentos son igualmente buenos, pero Symbicort tiene muchas más contraindicaciones, y Pulmicort es indeseable de usar durante el embarazo. A menudo SymbicortAtribuido al costoso análogo de Pulmikort. Esta es una droga más fuerte, antes de usarla, debe estudiar detenidamente las instrucciones y los efectos secundarios. Dado que este medicamento contiene una dosis considerable, los médicos generalmente lo recetan si Pulmicort no es efectivo. El precio de este análogo bastante costoso varía dentro de1300–2500 rublos , mientras que el primer medicamento le costará 3-4 veces más barato.

Y también vale la pena señalar que, de acuerdo con la investigación realizada por expertos y neumólogos, los medicamentos Simbicort, a saber, la budesonida y el formoterol, alivian los ataques de asma de manera más rápida y eficiente, y también reducen la posibilidad de todos los posibles riesgos asociados con la aparición de nuevas exacerbaciones indeseables. . Es por eso que los médicos profesionales lo recetan cuando el paciente no nota una mejoría de la condición al usar Pulmicort.