¿Cuál es la diferencia entre la marca de anticongelante g11 y g12?

El anticongelante es un líquido que se utiliza para enfriar el motor de un automóvil y mantener una temperatura de funcionamiento constante.

Muchos propietarios de automóviles, al elegir el anticongelante, no prestan atención a su tipo, marca y composición, considerando que son todos iguales. Pero esto está lejos de ser el caso. Si utiliza un líquido que no está diseñado para funcionar en este tipo de sistema de refrigeración, esto conlleva serias consecuencias, hasta la falla del propio motor.

Además, es indeseable utilizar anticongelante de baja calidad o anticongelante con fecha de vencimiento, para mezclar diferentes tipos de líquidos con diferentes composiciones químicas y diferentes fabricantes. Dicha operación afectará adversamente la operación del motor y creará problemas adicionales. Los refrigerantes tienen su propia etiqueta, que indica ciertas propiedades del producto y compatibilidad con varios sistemas de enfriamiento. Los anticongelantes se dividen en dos categorías principales: G11 y G12.

Anticongelante G11


El líquido que contiene etilenglicol, tiene el nombre más común " anticongelante ", se ha producido durante varias décadas y se utiliza principalmente en automóviles con motores de tipo carburador. Las ventajas del G11 son su costo relativamente bajo. Dicho líquido, cuando se opera en un sistema de enfriamiento, forma una capa protectora que protege al sistema de la corrosión. El anticongelante de este tipo tiene muchos inconvenientes:

  • Capa formada durante la circulación.Más frío, evita su transferencia de calor, lo que a menudo conduce a un conjunto de alta, máxima, temperatura y sobrecalentamiento del motor.
  • La presencia de componentes y compuestos químicos (fosfatos, silicatos, etc.) que contribuyen a la formación de incrustaciones en el sistema de enfriamiento.
  • La evaporación rápida cuando se opera a altas temperaturas, es necesario agregar frecuentemente nuevo líquido.
  • Casi, la ausencia total de aditivos auxiliares activos necesarios para prevenir la corrosión y mejorar las propiedades de calidad del refrigerante.
  • La pérdida rápida de las cualidades características del enfriador (después de unos pocos meses), el líquido se vuelve, en propiedades, similar al agua ordinaria, excepto que no se congela en invierno.

Anticongelante G12


Esta es una versión más moderna del fluido para el sistema de refrigeración, que es ideal para diferentes tipos de motores (inyección, forzado, turbo, y otros) con una temperatura de funcionamiento más alta que el carburador.

El anticongelante está hecho del mismo etilenglicol, pero con la adición de un gran número de aditivos y componentes activos. La desventaja del anticongelante G12 es un alto riesgo ambiental, como en G 11.

Características predominantes de G12:

  1. Forma una capa protectora solo en áreas corroídas, lo que proporciona una eliminación óptima del calor y evita el sobrecalentamiento del sistema.
  2. A lo largo de toda la vida útil (hasta 5 años) conserva sus propiedades activas.
  3. Capacidad de uso enSistemas modernos con rangos de temperatura elevados.
  4. Baja evaporación, y punto de vertido.

Anticongelante G12 +

El anticongelante en esta categoría se considera el componente más óptimo del sistema de enfriamiento, ya que carece completamente de compuestos químicos como nitritos, boratos, aminas y fosfatos, que tienen un efecto perjudicial en el motor.

Además, algunas marcas de fluidos en esta categoría contienen componentes fluorescentes, lo que le permite detectar visualmente las fugas de fluido en la oscuridad.

Los anticongelantes de las categorías G12 y G 12+ cumplen con todos los estándares y requisitos y son adecuados para casi cualquier tipo de sistema de refrigeración.

El anticongelante, independientemente de la marca, puede tener una composición diferente. No se recomienda mezclar líquidos, incluso si son de la misma categoría, pero de diferentes fabricantes. Esto puede conducir a la pérdida de propiedades de calidad del líquido.

Categóricamenteno se recomienda mezclar G11 y G12 , esto puede tener consecuencias desastrosas, desde el lavado de todo el sistema de enfriamiento hasta la falla del motor. Si hay una necesidad urgente de terminar el líquido en el sistema, y ​​no hay una marca correspondiente a la mano, está permitido mezclar los líquidos del mismo fabricante, aunque después de eso el lavado del sistema no será superfluo.

Finalmente, vea un video interesante sobre la clasificación de anticongelante: