¿Cuál es la diferencia entre el piso autonivelante y la regla seca, y qué elegir?

Uno de los puntos principales durante la revisión esla elección del tipo de regla enl. La decisión sobre este tema depende en pequeña medida de los deseos y preferencias del propietario, más bien, para tomar la decisión correcta, debe analizar claramente todos los factores que pueden afectar la velocidad y la calidad del trabajo realizado.

Lo que determina la elección de la regla

La regla es una capa de refuerzo entre las losas del piso y el nivel superior del piso. Los siguientes puntos afectan la elección del tipo de regla:

  1. Presupuesto de obras y su escala (industrial o doméstica).
  2. ¿Hay tiempo para encoger o secar materiales?
  3. El nivel de diferencias en alturas y humedad en la habitación.
  4. Quién hará el trabajo: un profesional o un aficionado.
  5. Disponibilidad de equipos y herramientas especiales.

Al analizar estos factores y compararlos con las realidades de las instalaciones, el propietario puede comenzar a estudiar las características de cada tipo específico de cobertura.

Piso autonivelante: características principales

Este tipo de tratamiento para pisos es fácil de instalar y ha sido probado por años de práctica; requerirásolo mezcla de cemento y agua . Al poseer una estructura más móvil, el piso se autonivela sin mucho esfuerzo físico. La alta resistencia del material acabado permite su uso como recubrimiento de acabado en instalaciones industriales, pero se ajusta en una capa relativamente delgada:solo hasta 4 cm .

Peskbeton(solución para verter) tiene un altoAmigable con el medio ambiente y resistencia al agua, por lo tanto, se puede utilizar en habitaciones con un mayor nivel de humedad. El costo del piso autonivelante es varias veces más barato que otros métodos de revestimiento, principalmente debido a la baratura de los materiales utilizados y la capacidad de llevar a cabo la instalación en áreas pequeñas por su cuenta, sin atraer profesionales.

Sin embargo, existen varios inconvenientes de este tipo de revestimiento:

  • Largo período de secado - de 2 a 3 semanas.
  • Es recomendable llenar el piso de toda la habitación en un día para evitar posibles grietas en las costuras.
  • Alta carga en forjados.

Sobre la regla seca

Su principal ventaja es la eliminación de cualquier proceso húmedo y, en consecuencia, la necesidad de esperar la solidificación o la contracción del material. La mezcla seca para la instalación (a menudo sobre la base de arcilla expandida o perlita) está lista para su uso inmediato según lo previsto. Es liviano y plástico, después del apisonamiento se superpone con perfiles metálicos y una capa de placas de yeso o fibra de yeso, cuyas juntas se pegan de manera confiable.

Un acoplador de este tipo no necesita alineación o pulido adicionales y está listo de inmediato para colocar el revestimiento de acabado; se utiliza con mayor frecuencia para compensar las diferencias de elevación en habitacionespor encima de 4 cm .

La práctica demuestra que una regla seca también es un buen material de aislamiento acústico, que habla a su favor para la posterior instalación de parquet o laminado. No se requieren herramientas especiales para su instalación.Equipo, mientras que el trabajo puede llevarse a cabo incluso en la estación fría, ya que la mezcla no se congela. Entre las desventajas de este tipo de cierre están las siguientes:

  • Precio impresionante(en promedio, 2-3 veces más alto que el del piso autonivelante).
  • Imposibilidad de uso en cuartos de sótanos, sótanos y también casas sin calefacción.
  • Bajo nivel de resistencia a la humedad : el líquido derramado en cualquier cantidad puede iniciar el crecimiento de un hongo debajo de la capa superior.
  • Si el trabajo es realizado por amateurs y amateurs, existe el riesgo de que la mezcla bajo paneles de yeso se compacte mal y se asiente con el tiempo. Como los SHG de las hojas caen sobre perfiles metálicos (que también deben ser perfectamente lisos, sin deformaciones), en caso de contracción, pueden dar una curvatura significativa al piso. Por lo tanto, es recomendable no ahorrar dinero en asistencia profesional en la instalación de una regla seca.

¿Qué es común y diferente acerca de los dos tipos de vínculos?

Definitivamente, ambos tipos de revestimiento son respetuosos con el medio ambiente, duraderos y duraderos: la vida útil con una carga baja en el suelo es de15-20 años . Ambos métodos proporcionan suficiente aislamiento acústico y eliminan efectivamente el problema de las diferencias de elevación en la habitación.

En ambos casos, la instalación puede ser realizada por un no profesional, pero en el caso de una regla seca, los expertos aún aconsejan no arriesgarse a buscar ayuda profesional. Los métodos también están unidos por la existencia de riesgos: en el primer caso es el riesgo de agrietamiento, y en el segundo,el riesgo de deformación del piso

Sin embargo, hay muchas diferencias en los métodos:

  1. Polar costo de trabajo diferente.
  2. Diferentes posibilidades para disimular las diferencias de altura.
  3. El grado de resistencia a la humedad.
  4. La puntualidad de la contracción, el secado.

Se puede concluir que si hay pequeños cambios de elevación en la habitación y hay problemas con la humedad, debe elegir un piso autonivelante. Es más barato y más fácil de instalar, solo necesita donar una pequeña cantidad de tiempo para un secado confiable del material. Si la habitación está seca y es necesario bloquear las gotas repentinas, una regla seca vendrá al rescate. Caro, laborioso, pero ayudará, si no hay tiempo para esperar el encogimiento del material.