¿Cuál es la diferencia entre las velas Viferon y Genferon: propiedades y diferencias?

El sistema inmune humano es un mecanismo complejo. Los principios de su funcionamiento suave y de alta calidad aún no se comprenden completamente. Pero, los factores que influyen en su estabilidad y seguridad han sido capaces de identificar la ciencia y describir las relaciones causales.

En primer lugar, entre las causas perniciosas que hacen que una persona deje de trabajar, se encuentran las enfermedades de carácter estacional, es decir, las infecciones virales respiratorias agudas. Como saben, con una disminución de la inmunidad, el cuerpo se vuelve vulnerable y debilita el sistema de protección contra varios tipos de enfermedades. Las actividades de investigación en el campo de la medicina y la farmacología permitieron crear una serie de medicamentos que tienen propiedades estimulantes.

En 1957, los científicos determinaron el hecho de que el cuerpo humano durante la fase aguda de la gripe funciona de manera diferente, a diferencia de un estado saludable. A nivel de interacción celular, las células infectadas por el virus secretan un tipo especial de proteína que realiza una función de bloqueo y evita la multiplicación de partículas patógenas.

Los investigadores plantean el axioma de que este tipo de compuesto proteico es un factor fundamental para mantener la inmunidad y la rápida recuperación en casos de infección. La ciencia genética ha ayudado a hacer posible aislar este tipo de proteína para su introducción en el cuerpo humano si es necesario. La sustancia resultante se llamó interferón alfa-2 recombinante.

Velas Viferon, propiedades básicas

Es el interferón mencionado anteriormente el que se considera el medicamento Viferon. Tiene un pronunciado efecto regenerador y estimulante sobre el sistema inmunológico. Además, el fabricante introdujo en la composición de excipientes adicionales en forma de tocoferol (vitamina E) y ácido salicílico (vitamina C).

Debido a la presencia de estas sustancias, el efecto del interferón aumenta, el efecto de tomar el medicamento se vuelve más pronunciado y estable. También se señaló que la administración a largo plazo de la droga no tiene un efecto perjudicial en el cuerpo, no reduce el efecto positivo y no contribuye a la adicción.

El medicamento Viferon está disponible en varias formas de dosificación:

  • Velas.
  • Gel.
  • Ungüento.

Dependiendo de los parámetros de edad, la dosis se puede ajustar individualmente. La circulación de la droga después de la inyección de velas es bastante larga y dura aproximadamente 12 horas. El fármaco es fácil de tolerar, no tiene contraindicaciones, por lo que se permite su uso en bebés, mujeres embarazadas y mujeres lactantes.

Debido al hecho de que la producción de interferón se produce sin el uso de plasma de donantes, no existe riesgo de infección con enfermedades insidiosas y terribles (hepatitis, VIH). Este medicamento debe estar en el botiquín de primeros auxilios, ya que su eficacia y seguridad están científicamente comprobadas.

Genferon, propiedades básicas

La droga Genferon es un antiviral, inmunoestimulante.Fármaco con actividad antibacteriana pronunciada. La composición de la droga es bastante simple:

  • Interferón alfa-2.
  • La taurina.
  • Anestesia.
La presencia de taurina permite que el medicamento combata la presencia de una variedad de microorganismos patógenos, incluidos virus, hongos y bacterias. La presencia de anestesia tiene un efecto antiinflamatorio y ayuda a reducir las molestias en forma de dolor, picazón, sensación de ardor y hormigueo.

Dependiendo de los parámetros de edad del paciente y de la presencia de una enfermedad, el medicamento tiene una dosis diferente. Genferon se produce en forma de supositorios (supositorios) para uso rectal o vaginal.

El medicamento se usa para tratar problemas en el sistema urinario en personas de diferentes edades y sexos. Tal vez el uso de niños, mujeres embarazadas y lactantes, debido a la ausencia de compuestos nocivos en la composición.

El medicamento no debe utilizarse en varios casos:

  1. En presencia de intolerancia individual a los componentes de la droga.
  2. Embarazo en el primer trimestre.
  3. La edad infantil hasta 7 años.
  4. Enfermedades de carácter autoinmune.
  5. Cualquier condición alérgica en forma activa.

Por lo tanto, el medicamento es eficaz para el tratamiento de enfermedades de la naturaleza sexual y del sistema urinario.

Parámetros distintivos de las velas Viferon y Genferon

Viferon y Genferon son medicamentos basados ​​en interferón alfa-2 . Ambos fármacos tienen un efecto estimulante sobre la inmunidad humana. Los parámetros distintivos pueden considerarse una composición diferente de sustancias auxiliares. Genferon lo tiene: taurina y anestesia, y Viferon tiene vitaminas E y C.

La forma de liberación de Genferon se limita a los supositorios (rectales y vaginales), al mismo tiempo que las velas Viferon solo son aplicables por vía rectal.

Las citas en el uso de drogas también tienen una diferencia. Se ha demostrado que Genferon trata los problemas relacionados con los problemas del sistema genitourinario y los supositorios de Viferon para el tratamiento de la influenza, SARS. Genferon tiene limitaciones de uso, mientras que su análogo se puede usar en casi cualquier edad y condición.

Por lo tanto, las velas de Viferon y Genferon tienen un efecto diferente en ciertos estados de la salud humana y son seleccionadas individualmente por el médico a cargo.