Glicina y Persen: Comparación de medios y lo que es mejor

Hay situaciones en las que el sistema nervioso falla, el estrés desaparece, es imposible lidiar con esto por su cuenta. Las personas de cualquier género y edad que enfrentan las crisis nerviosas pueden ser causadas por problemas con el trabajo, el estudio y, a veces, las fallas menores de la vida pueden estar fuera de balance.

Si el tiempo no alivia el estado de tensión nerviosa, puede tener problemas de salud. Es mejor tomar medicamentos auxiliares de manera oportuna, como, glicina, Persen, que hayan estudiado previamente sus propiedades.

Características básicas de la glicina

Producido en Rusia, producido en forma de pequeñas pastillas blancas debajo de la lengua. Ingrediente activo -aminoácido glicina . Normaliza el metabolismo, mejora el metabolismo del cerebro, lo que resulta en una mayor eficiencia, mejora el estado de ánimo. Se puede prescribir después de los accidentes cerebrovasculares y como prevención de trastornos del sistema nervioso en niños de cualquier edad.

Las características básicas de Persen

Originaria de Eslovenia, ocurre en cápsulas, tabletas de color marrón oscuro. Entre los ingredientes activos se encuentran: extracto de valeriana, bálsamo de limón, menta. La herramienta tiene efectos sedantes y antiespasmódicos, se utiliza para la excitabilidad nerviosa, insomnio prolongado. Entre las restricciones en el uso de: reacciones alérgicas, edad infantil, embarazo, lactancia, enfermedades del tracto biliar.

Cualidades generales

Estar usado para corregir una condición nerviosa,los medicamentos tienen algunas similitudes, en particular:

  • Los medicamentos están disponibles de forma gratuita, compradossin receta médica .
  • De acuerdo con los resultados de la aplicación,se observa una ligera sedación , se reduce la ansiedad y la sensación de ansiedad.
  • Puede utilizarse como medidas preventivas durante los períodos de estrés, inestabilidad del sistema nervioso, situaciones problemáticas de la vida.
  • Adecuado parala normalización del sueño , mejorar su calidad, reducir el número de despertares nocturnos, es recomendable tomarlos media hora antes de la hora prevista para acostarse.
  • Se utilizan para el deterioro del estado de ánimo, la ira, la irritabilidad.
  • La composición carece desustancias activas sintéticas , lo que permite minimizar las posibles complicaciones y los efectos secundarios de la exposición al cuerpo.

Comparación y cuál es la diferencia

A pesar de las similitudes, las tabletas no pueden llamarse intercambiables.

  1. En primer lugar, la composición misma de las drogas, el principio de influencia es diferente. Persen es un remedio herbal que actúa sobre el cuerpo debido a las cualidades relajantes de la totalidad de las hierbas. La glicina es un aminoácido que se produce directamente en el cuerpo humano, está presente en los tejidos musculares y conectivos y tiene un efecto positivo en el sistema nervioso central. Ella es rica en algunos alimentos: pescado, espinacas, frijoles, calabaza.
  2. Las hierbas tienen más probabilidades de causar reacciones alérgicas, prurito, dificultad para respirar debido al alto contenido de aceites esenciales en los aminoácidos.Las manifestaciones de intolerancia, erupción cutánea son extremadamente improbables.
  3. La edad infantil hasta 12 añoses una contraindicación estricta para el uso de Persen. La glicina se permite a niños desde una edad temprana, utilizada con éxito por neurólogos, pediatras, psicólogos en la edad y el peso apropiados de la dosis del bebé.
  4. Mujeres embarazadas y lactantes Persen está permitido solo en casos extremos, según lo prescrito por un médico, el otro medicamento no tiene restricciones en la ingesta.
  5. La glicina tiene un ámbito de aplicación más amplio : al aumentar el nivel de aminoácidos en el cuerpo, es posible corregir la actividad del sistema nervioso, junto con otros medicamentos para tratar enfermedades mentales, para corregir el comportamiento antisocial causado por trastornos mentales. Persen también tiene una propiedad sedante, sin afectar activamente el funcionamiento del cerebro.
  6. El sedante tieneuna serie de contraindicaciones : colelitiasis, intolerancia a la fructosa, hipotensión, deficiencia de lactasa. El aminoácido no produce efectos secundarios.

Directrices de selección

Habiendo estudiado las características anteriores de los medicamentos, después de leer las instrucciones, es más fácil hacer una elección en una situación particular.

Se prefiere la glicina en las siguientes circunstancias:

  • Como la droga aumenta la capacidad de trabajo del cerebro, mejora la adaptación, puede comenzar a tomarla, con la próxima transición a un nuevo lugar de trabajo, un aumento en el número de responsabilidades laborales, estrés emergente.
  • A los bebésse les receta Glicina con despertares nocturnos frecuentes, comportamiento inquieto, signos de retraso mental. En este caso, el medicamento debe administrarse estrictamente de acuerdo con la dosis prescrita por el pediatra.
  • Los adolescentesque tienen signos de conducta desviada también reciben preparaciones con aminoácidos como recomendaciones.
  • Conuna disminución en la discapacidad mentalcomo resultado de las lesiones del sistema nervioso central, el cerebro, el deterioro de la memoria, el nivel de aminoácidos debe aumentar.
  • Para minimizar los efectos del accidente cerebrovascular isquémico, como apoyo para el sistema nervioso central.
  • Hay casos conocidos de glicina en el tratamiento de la dependencia del alcohol, el especialista del perfil debe determinar la dosis.

Persen es adecuado en los casos en que:

  1. El estrés se acompaña de dolores de cabeza, sensaciones dolorosas en los músculos, debido al efecto antiespasmódico, el medicamento trae alivio.
  2. La nerviosa, la fatiga y la irritabilidad a menudo se manifiestan, lo que lleva al agotamiento nervioso, la somnolencia y la apatía.
  3. A menudo, los médicos recomiendan tomar preparaciones a base de hierbas coneliminar las potentes drogas psicotrópicas , que son adictivas, para un reemplazo más suave, menos estrés para el cuerpo.
  4. Hay una tendencia, la necesidad de lidiar conataques de pánico : ataques de pánico incontrolados, acompañados de un aumento de la sudoración, mareos, dificultad para respirar.

Además, ambas drogas ayudanRecuperar un sueño profundo, durante el cual se restaurará la fuerza. Con la depresión, la tensión nerviosa, el efecto de los medicamentos en cuestión es aproximadamente el mismo.

Es necesario elegir entre estos medicamentos, según las condiciones prevalecientes, las preferencias personales, los efectos individuales en el cuerpo y la mejor opción para usted.