¿Cuál de los medios es mejor elegir "Metoprolol" o "Concor"?

Las enfermedades cardíacas afectan negativamente los medios de vida de todas las personas que han experimentado tal enfermedad. Estas enfermedades son peligrosas por sus complicaciones, que pueden ser fatales. Para su tratamiento en medicina, existen varios fármacos efectivos. Metoprolol y Concor están considerados como uno de los mejores remedios que pueden normalizar el ritmo cardíaco.

Información básica sobre el metoprolol

El metoprolol está disponible en forma de píldora. Su propósito principal es reducir la presión arterial durante la hipertensión y la frecuencia cardíaca causada por la taquicardia y la fibrilación auricular.

Tomar el medicamento ayuda a restaurar la actividad del nódulo sinusal. Los ingredientes activos mejoran el metabolismo de los carbohidratos, el páncreas, los bronquios y los músculos esqueléticos.

Disponible en forma de comprimidos redondos de color blanco.

Características de Concor

El medicamento se recomienda para pacientes que padecen enfermedades coronarias, insuficiencia cardíaca y diversas formas de arritmia.

El uso prolongado de la droga normaliza la condición periférica general de los vasos sanguíneos, reduce la concentración de colesterol en la sangre. El mayor efecto se produce de dos a tres horas después de tomar la píldora y dura un día, es decir, hasta la siguiente dosis.

Forma de dosificación: comprimidos biconvexos amarillos, rellenos con la forma de un corazón.

¿Qué tienen en común las drogas?

Ambos fármacos contribuyen a la normalización del trabajo.Corazón, reducir el número de latidos del corazón, eliminar otras patologías del sistema cardiovascular. En este sentido, tienen muchas indicaciones generales de uso:

  1. Prevención del ictus y durante su tratamiento.
  2. Normalización de la frecuencia cardíaca.
  3. Para estabilizar la presión arterial.
  4. En fibrilación auricular, aleteo auricular, extrasístole.

Tomar cada uno de los medicamentos puede causar las mismas reacciones negativas de algunos sistemas de soporte vital humano:

  • La aparición de hipotensión, por lo que cada uno de los medicamentos no puede tomarse con presión arterial baja y hacerlo con extrema precaución si la presión es normal.
  • Ambos fármacos pueden reducir la potencia.

Metoprolol y Concor tienen contraindicaciones generales:

  • No es deseable tomarlos durante el embarazo: existe un riesgo de anomalías en el desarrollo del feto.
  • Al amamantar a un recién nacido de madre a hijo, es posible que penetren algunos componentes del medicamento que pueden causar reacciones negativas en el bebé, por lo que durante este período también es conveniente abstenerse de usar estos medicamentos.

La principal diferencia entre los medicamentos

Ambas formas de dosificación -representantes del mismo grupo farmacológico . El mecanismo de su acción es muy similar. Sin embargo, hay diferencias bastante significativas entre los fármacos.

La principal diferencia radica en el componente principal, que tiene un efecto terapéutico. Concor se desarrolló sobre la base de bisoprolol fumarato y la segunda herramienta, el metoprolol tartat. Además, las discrepancias se pueden encontrar en lo siguiente:

  1. La diferencia enla duración de la excreción de sustancias activas del cuerpo . Concor tiene un efecto de 12 horas y es suficiente tomarlo una vez al día. Y el efecto del impacto del segundo agente termina después de 4 horas, por lo que la recepción debe repetirse otras 2 o 3 veces.
  2. Dos medicamentosdifieren significativamente en el precio : el metoprolol es varias veces más barato.

Algunos efectos adversos de los medicamentos ocurren de diferentes maneras:

  • Concor puede causartrastornos mentales graves , que se manifiestan en trastornos del sueño y depresión. Esto lleva a alucinaciones y pesadillas. El segundo medicamento no tiene tales complicaciones.
  • El metoprolol no tiene efectos secundarios en los órganos de la visión y la audición, mientras que otro medicamento puede afectar la audición, además de contribuir a la aparición de conjuntivitis y reducir el desgarro. Este último hecho debe considerarse para aquellos pacientes que prefieren usar lentes de contacto.
  • El metoprolol es más probable que cause reacciones alérgicas, que se manifiestan por el prurito y la erupción.

Determinación de la mejor droga

La comparación de fármacos según el grado de su efecto en el cuerpo muestra que el Metoprolol tiene un efecto sobre la actividad cardiovascular Efecto más suave . Al mismo tiempo, incluso puede causar desconfianza psicológica: debido al bajo precio y al productor nacional, algunos pacientes creen que la eficacia del medicamento es deliberadamente baja. La actitud de una persona así debe tenerse en cuenta al seleccionar un remedio para el tratamiento de las taquiarritmias, cuando la frecuencia del pulso puede exceder significativamente100 latidos por minuto . El metoprolol en tal situación solo puede agravarlo, porque el corazón, como el órgano interno más importante, es demasiado sensible al estado de ánimo del paciente para recuperarse.

Concor puede considerarse una droga más fuerte . No se recomienda abolirlo abruptamente. Esto está plagado de un retorno inesperado y desagradable de todos los problemas en el trabajo del corazón y la presión arterial alta. En primer lugar, la droga puede castigar los núcleos "pesados" y de la edad. Para no sentir nuevamente todo el negativo de los ataques de taquicardia, angina de pecho y oleadas de presión, es extremadamente importante cancelarla gradualmente, reduciendo la dosis de administración en dos semanas.

Por lo tanto, resumiendo la comparación de dos medicamentos muy similares, al elegir un remedio para el tratamiento de la misma enfermedad del sistema cardiovascular, se puede llegar a una conclusión:

  1. Un paciente que desee obtener un efecto rápido del tratamiento, mientras se expone a un mayor riesgo de experimentar efectos secundarios, elegirá Concor.
  2. Para aquellos que prefieren una aplicación más suave, segura y duradera paraLograr una opción de resultado positivo, prefiero Metropolol.

Sin embargo, en cualquier caso, el auto-tratamiento con medicamentos tan graves no es deseable. La decisión final a favor de un remedio particular debe ser tomada por el médico tratante.