Lenovo A6000 y Lenovo A6010: ¿hay alguna diferencia entre ellos?

El mercado moderno de teléfonos móviles está repleto de nuevos modelos con gran velocidad, y es bastante difícil para un usuario simple comprender las características de cada uno. Más recientemente, Lenovo presentó al usuario el A6000, y hoy, en muchos puntos de venta, han aparecido los nuevos modelos A6010 Pro y A6010 Music. Prácticamente no hay diferencias entre las versiones A6010, por lo que no tiene sentido separarlos cuando se compara con el modelo A6000.

A6010 Pro

Es imposible comparar los dos modelos A6000 y A6010, porque son completamente idénticos. Solo el fabricante con el lanzamiento de una versión más nueva ofreció varias soluciones de color, y el A6000 se lanzó exclusivamente en negro.

A6000

Principales similitudes

Como ya se señaló, la mayoría de las características son idénticas, pero aún así vale la pena destacar las más importantes para el usuario.

Relleno de hardware

En primer lugar, una de las similitudes de ambos dispositivos es proporcionar relleno de hardware, que es casi el mismo. La única excepción es la memoria RAM. Ambos modelos de Lenovo tienenprocesador de 4 núcleos Quad - Núcleo Corteza - [17 ]A 53con una frecuencia de 1.2 GHz, un chipset Qualcomm MSM896 Snapdragon 410, que funciona muy bien con el acelerador de gráficos Adreno 306. , y especialmente con aplicaciones simples que son utilizadas con mayor frecuencia por los usuarios. En ambos casos, la memoria RAM de un solo canal se utiliza confrecuencia533 MHzsolo de varios tamaños.

Lenovo A6000

Combina ambos modelos con la posibilidad de aumentar la memoria mediante el uso de medios adicionales de no más de 32 GB.

Pantalla

Ambos dispositivos de Lenovo están equipados con pantallas con una diagonal de5 pulgadas , que se implementan utilizando la moderna tecnología de pantalla táctil capacitiva IPS con una resolución de 720x1280 y una densidad correspondiente de 294 píxeles.

A6010 en manos de

Interfaz

Ambos dispositivos cuentan con una lista estándar de módulos, que incluye:

  • Wi-Fi.
  • GPRS.
  • A2DP.

A6000 en la mano

Batería

El funcionamiento autónomo del dispositivo es proporcionado por una batería Li-Pol con una capacidad de 2300 mAh, que es suficiente para funcionar con 3G durante aproximadamente medio día. Y si usa el dispositivo en modo estándar, entonces la recarga solo es necesaria después de 36 horas. Muchos han prestado poca atención a esta característica, ya que intentan adquirir baterías externas para sí mismos, lo que les ayuda en el momento adecuado.

Dimensiones generales

Como ya se señaló, los dispositivos externos son como hermanos gemelos. Esto se evidencia en las dimensiones declaradas por el fabricante:70х141х8.3 mm .

Diferencias entre A6000 y A6010

Ahora las cosas más interesantes para el usuario son los puntos principales que distinguen los dispositivos de Lenovo.

Sonido

La primera ventaja del A6010 sobre el modelo anterior reside enla tecnología de procesamiento de sonido utilizada . EnEl A6010 utiliza la tecnología de sonido de cine Dolby Atmos más avanzada, mientras que el A6000 utiliza la versión estándarDolby Digital .

Ambos teléfonos inteligentes están equipados con altavoces estéreo, por lo tanto, para transferir completamente la música y el sonido al mundo de la música, debes comprar buenos audífonos y ajustar correctamente el ecualizador usando la aplicación de marca Dolby,

Cámaras

Lenovo A6000 está representado por dos cámaras con las siguientes características:

  • La cámara principal tiene una resolución de 8 megapíxeles, flash y enfoque automático.
  • El frontal está representado por una cámara de 2 Mp.

En los modelos A6010, las características se han mejorado, pero no significativamente. La cámara principal tiene una expansión de 15 megapíxeles con un flash tradicional y enfoque automático, y la frontal tiene 5 megapíxeles.

En ambos dispositivos, la cámara le permite ajustar el balance de blanco y negro, seleccionar el modo de escena y ajustar la sensibilidad ISO.

Memoria

Las diferencias principales y más significativas se rastrean en la memoria de estos modelos de Lenovo. El A6000 más antiguo tiene 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, mientras que el A6010 tiene el doble: 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM.

Sistema operativo

También hay diferencias. El A6000 funciona con la plataforma anteriorAndroid 4.4.4 KitKat , mientras que el A6010 está equipado con una versión más nuevade Android 5.0 Lollipop . El shell de las plataformas está ligeramente modificado, ya que funcionan bajo Vibe 2.0.

Cuerpo

Como ya se ha señalado,el fabricante lanzó el A6000 solo en negro, mientras que el Lenovo A6010 apareció en tres versiones: negro, blanco y rojo. Al mismo tiempo, el material del que está hecho el cuerpo difiere. En la producción de la envoltura física A6000, se usó plástico, y para la A6010, se usó policarbonato.

Caso А6010

En conclusión, me gustaría decir que el modelo no tiene características competidoras suficientemente serias, a menos que sea la posibilidad de RAM, porque la presencia de una gran cantidad de aplicaciones hará que el dispositivo sea más lento. Por lo tanto, probablemente, no tiene sentido comprar una opción más antigua y más lenta, porque el costo de ellas es casi el mismo. Y para aquellos que van a hacer muchos videos y fotos, es mejor quedarse en la A6010. Además, otra modificación de este dispositivo A6010 plus con parámetros más avanzados ha aparecido en el mercado.