¿Cómo se diferencia una cafetería de un restaurante: características y diferencias?

Cada persona entiende que, según el nombre, hay una gran diferencia entre una cafetería y un restaurante. Pero ¿qué es? Lo más probable es que sea difícil responder esta pregunta de manera inequívoca para un hombre simple en la calle. Por definición, una cafetería es un pequeño restaurante con una política de precios más bajos, una gama menos amplia y sofisticada de servicios y platos que se ofrecen. Pero esta no es la única diferencia. Se puede entender con más detalle con la ayuda de los requisitos expuestos para estas instituciones.

¿Por qué vamos a estas o esas instituciones

En la cafetería, buscan un descanso fácil, un ambiente relajado, propicio para la diversión, la socialización, la capacidad de sentarse en Internet y relajarse. Todo el ambiente de la cafetería se crea precisamente para que sea un lugar para reuniones cortas con la oportunidadde tomar un refrigerio o tomar un café , para celebrar un almuerzo de negocios durante los días laborales.

Café

Dirigiéndose al restaurante, los huéspedes están ubicados y preparados para un largo descanso. Por lo tanto, la responsabilidad del restaurante es crear confort y un ambiente envolvente, fácil privacidad. Los restaurantes de este nivel ofrecen una amplia gama de platos preparados, los grandes salones ofrecen la oportunidad de recepciones y grandes eventos. Ambiente íntimo y relajante, cómodo para reuniones de negocios y negociaciones. La mayoría de los restaurantes de alto nivel tienen un código de vestimenta, que a su vez regula el contingente que puede ingresar a esta institución, por lo tanto, se considera un lugar de descanso de la élite.

Restaurante

¿Cómo nos saludan?

Se puede cobrar a un visitante por un servicio en una cafetería o en un restaurante. Sin embargo, en un restaurante esta cantidad será mucho mayor que la calidad del servicio.

Entonces, ¿qué estamos pagando?
En la cafetería:

  1. Se permiten dos tipos de servicio: autoservicio o servicio de camarero. Si la cafetería tiene un procedimiento de autoservicio, el visitante tiene derecho a recolectar los platos que le gusten, pagarlos en la caja y tomar cualquier espacio libre en la cafetería
  2. Los deberes del camarero pueden incluir: mantener la limpieza en las mesas, reemplazar un cenicero, limpiar platos sucios
  3. Un camarero puede estar exento de una función como servir un menú y calcular visitantes. En este caso, los visitantes pueden tomar el menú en la barra del bar y llevar el pedido al mismo lugar, así como pagar la factura
  4. Un camarero de nivel superior puede ayudar en la selección de platos y contar los clientes

En la cafetería moderna

En un restaurante:

  1. Se supone que hay un camarero obligatorio, que no solo recibe solicitudes del menú y trae comida, sino que también tiene una serie de reglas y requisitos estrictos para la apariencia y la calidad del servicio
  2. El trabajo del camarero puede comenzar desde el mismo umbral cuando se encuentra con un cliente, lo acompaña a una mesa vacía, sirve el menú, acepta un pedido, sirve todos los platos, sirve bebidas y también controla su disponibilidad constante
  3. Las tareas del camarero del restaurante también incluyen servir comidas y bebidas de acuerdo conetiqueta común, resolver cualquier pregunta que pueda surgir, brindar asesoramiento sobre la composición de los platos, el origen de los ingredientes, etc.
  4. El camarero calcula al visitante, recibe el pago.

En el restaurante

Incluso en cuestiones de decoración, conveniencia y comodidad, siempre que haya una gran diferencia entre los dos tipos de establecimientos. ¿Qué tienen los visitantes derecho a exigir y qué no se puede esperar en ambos casos?

La comida también es diferente

Los precios de los platos en cafés se determinan sobre la base de márgenes dentro dede 200 a 300% . Para un restaurante, estas cifras se establecen ende 300 a 600% . Sin embargo, los platos exclusivos que se sirven en el restaurante pueden tener un mayor porcentaje de cargo adicional.

Las razones de una diferencia tan grande en el margen de beneficio:

  • Para los cafés, hay una regla para servir un menú único, que incluye todos los platos y bebidas que se ofrecen en este establecimiento. Los platos cocinados en la cocina suelen ser sencillos y fáciles de preparar, no requieren una espera larga ni ingredientes exclusivos. Tal vez una combinación de platos de diferentes cocinas.
  • El restaurante, a su vez, ofrece una amplia variedad de platos, una cocina exquisita y un alto nivel de calificación de cocineros. La mayoría de los platos tienen tecnología de cocción sofisticada o ingredientes originales y caros. El restaurante se adhiere a una cocina: francesa, italiana, rusa y otras.

La entrega de alimentos también es diferente. Si la prioridad en el café es la calidad del plato por encima de su apariencia, entoncesEl restaurante es responsable no solo de la calidad de la comida servida, sino también de la originalidad, refinamiento del sabor y diseño de la comida servida.

Salón de banquetes

Requisitos para el interior y para servir en la cafetería

En la cafetería no se pueden ver manteles sobre la mesa, las servilletas de tela se pueden reemplazar con las de papel. Esto está permitido para este tipo de establecimientos. El ajuste de la mesa y las especias pueden estar ausentes y se proporcionarán en un conjunto mínimo durante el servicio. No se puede proporcionar una habitación separada para fumadores.

Por regla general, una solución de diseño de interiores no está limitada, puede combinar diferentes estilos, dependiendo de la cocina ofrecida o puede basarse en cualquier idea y fantasía de diseño. Los propietarios de los cafés tienen derecho a elegir los muebles para el establecimiento a su discreción y de acuerdo con el presupuesto. Pueden ser cómodos sofás de cuero y muebles de plástico simples. El acompañamiento musical se establece a discreción del propietario.

Requisitos para el interior y la mesa en un restaurante

Para un restaurante, uno de los requisitos previos para obtener este estado esla presencia de la comida en las mesas(mínimo por la mañana y por la tarde, lleno por la noche), manteles costosos de calidad, servilletas de tela, flores frescas y plantas en el interior y en las mesas

Independientemente del estilo en el que esté diseñado el interior, ya sea un clásico tranquilo, con motivos nacionales o tendencias de diseño moderno, todo debe estar inmaculado y unido. Desde el restaurantees una institución de élite costosa, entonces los requisitos especiales incluyen seguir el estilo en todo el interior. Esta correspondencia no es solo de muebles y revestimientos para el tema general, sino también de pequeños detalles, incluido el color y la textura de las servilletas sobre la mesa.

El restaurante debe tener música en vivo. Esto indica el alto estado del restaurante, así como la disponibilidad de muebles cómodos y de alta calidad, sistemas de control de clima y habitaciones separadas para fumadores y no fumadores.

Es claro que decir que una cafetería o un restaurante es mejor es casi imposible. Por supuesto, el restaurante tiene una serie de ventajas sobre la cafetería, pero no todas las situaciones implica visitarlo y se sentirá cómodo en este momento.