¿Qué droga es mejor que "piracetam" o "cinarizina"?

Muchos factores negativos afectan la salud humana, como la ecología deficiente, el estrés, los conflictos y mucho más. Al mismo tiempo, el cuerpo humano no puede funcionar normalmente, por lo tanto, hay alteraciones en el cerebro. Esto se puede manifestar por dolores de cabeza, visión borrosa, mala memoria y muchos otros. Los farmacólogos han creado muchos medicamentos destinados a mejorar la circulación sanguínea en el cerebro y su metabolismo.

Piracetam

Esta sustancia está disponible en forma de tabletas, así como en solución para inyección o infusión, y cápsulas. El agente nootrópicoaumenta el potencial energético del cerebro , mejora su funcionamiento y aumenta la estabilidad del tejido cerebral.

El ingrediente activo principal que forma parte de -piracetam . El carbonato de magnesio y el estearato de calcio pueden servir como sustancias auxiliares.

Este medicamento puede administrarse a adultos con tales trastornos: contracciones caóticas y repentinas de grupos musculares individuales, mareos sistemáticos, que se acompañan de pérdida del equilibrio, con la tríada de Walter-Buel, con enfermedades del sistema nervioso, en el tratamiento complejo del infarto de miocardio.

Los niños mayores de 8 años, en terapia compleja para el tratamiento de la dislexia, también pueden prescribir este remedio.

Está prohibido tomar el medicamento en los siguientes casos:

  1. Con sensibilidad individual a la sustancia - piracetam, así como otros componentes constituyentes.
  2. Con ictus hemorrágico.
  3. En insuficiencia renal.
  4. Niños menores de 8 años.
  5. Mujeres embarazadas.
  6. Mujeres en periodo de lactancia.
Las tabletas y cápsulas se toman por vía oral con una gran cantidad de agua. La solución se administra por vía intramuscular o intravenosa. La dosis del fármaco es diferente, dependiendo del tipo y curso de la enfermedad, puede serde 1200 mgpor día para enfermedades crónicasa 12000 mgpor día para condiciones comatosas. La selección y los cambios de dosis deben realizarse bajo la supervisión de un médico.

Reacciones adversas:

  • SNC: puede ocurrir un desequilibrio, así como dolor de cabeza, a veces somnolencia o insomnio.
  • Por parte del tracto gastrointestinal: dolor abdominal, náuseas, diarrea, vómitos.
  • En el lado de la piel: picazón, urticaria, posible dermatitis.
  • Trastornos mentales: ansiedad, el desarrollo de la depresión, la aparición de alucinaciones.
  • Aumento de peso, sudoración, astenia, etc.

cinarizina

La sustancia está disponible en tabletas, blanco, puede ser con un tono crema. La herramienta está dirigida a reducir la viscosidad de la sangre y expandir los vasos del cerebro.

El componente constituyente principal escinarizina , sustancias auxiliares son almidón de patata, povidona, vaselina líquida, estearato de calcio, lactosa y otros.

Se utilizará para accidentes cerebrovasculares, trastornos vestibulares, mareos, cuando haya ruidos en los oídos,Náuseas y vómitos observados. Para la prevención de ataques de fuertes dolores de cabeza, en violación de la circulación periférica, después de una lesión cerebral traumática.

La cinarizina no se prescribe durante el embarazo y la lactancia, con alergias a los componentes del medicamento. Los pacientes que padecen la enfermedad de Parkinson, la herramienta se toma con extrema precaución.

La sustancia se toma por vía oral, después de comer. Cuando se prescriben violaciones de la severidad variable de la droga en ciertas dosis. Sin embargo, la dosis por día no debe exceder de 225 mg, es de nueve comprimidos. El curso del tratamiento varía de varias semanas a varios meses, dependiendo de cómo proceda la enfermedad. Para evitar reacciones alérgicas, se recomienda iniciar la aplicación con pequeñas dosis y luego aumentar gradualmente.

Reacciones adversas:

  1. Sistema nervioso central: la aparición de dolor de cabeza, fatiga, fatiga y también somnolencia.
  2. En la parte del tracto gastrointestinal: dolor abdominal, boca seca, ictericia.
  3. En el lado de la piel: liquen eritematoso o lupus eritematoso, así como aumento de la sudoración.
  4. Aumento de peso, tono muscular, tal vez temblor y así sucesivamente.

¿Qué es común entre las drogas?

Ambos pertenecen al grupode fármacos nootrópicos , que tienen como objetivo mejorar las funciones y mejorar la actividad cerebral, fortalecer las películas de membrana. Medios prescritos, tanto adultos como niños, si es necesario, y no recomiendan el uso de embarazadas y lactantes. Se emiten enForma de tableta (aunque Piracetam tiene la forma de una solución), por lo tanto, diseñada para uso a largo plazo.

También se observan similitudes en las manifestaciones de reacciones adversas, como aumento de peso, somnolencia, fatiga, dolor abdominal, etc. Si hablamos del precio, ambos medicamentos son relativamente baratos.

¿Cuál es la diferencia?

La cinarizina se usa paratratar patologías del flujo sanguíneo . Y Piracetam tiene un efecto positivo en los procesos que son responsables de la nutrición cerebral y la conductividad celular, por ejemplo, estimula y restaura la memoria y la concentración. Estos medicamentos de diferentes maneras, debido a mecanismos diferentes entre sí, afectan el suministro de sangre a los tejidos del cerebro, por lo tanto, también tienen diferentes componentes principales. Aunque ambas sustancias se prescriben a los niños, Piracetam solo puede tomarse a partir de los 8 años.

El piracetam también está disponible en forma desolución inyectable , y se prescribe para las complicaciones de la enfermedad. También tiene más contraindicaciones para usar que cinarizina, y si tiene en cuenta los efectos secundarios, entonces el piracetam puede causar trastornos mentales. En la enfermedad de Parkinson, la cinarizina se usa con extrema precaución.

¿Qué droga es mejor elegir?

El piracetam se prescribe principalmente a personas con diversos trastornos de los sistemas nervioso y vegetativo, y Cinnarizin ayuda a los pacientes a mejorar el suministro de sangre al cerebro. Las drogas actúan de formas completamente diferentes y probablemente se dirigen para complementarse entre sí.Por lo tanto, a veces se recetan juntos, y a veces se recetan medicamentos, donde las sustancias principales ya están combinadas. Si se toman en combinación, es posible lograr resultados positivos particularmente altos en la insuficiencia crónica de la circulación sanguínea en el cerebro.

En cualquier caso, no se recomienda la selección independiente de medicamentos. Se requiere consulta con un médico, es él quien prescribirá el uso de uno u otro medicamento, o tal vez su forma combinada.