¿Cuál es la diferencia entre la imprimación ácida y la libre de ácido?

Muchas mujeres de moda prefieren no pasar su precioso tiempo personal en viajes a salones de belleza, prefieren construir sus uñas y cubrirlas con gel de barniz (laca) en casa. Para hacer esto, compran todo el equipo y los materiales necesarios, sin olvidar, por supuesto, la adquisición de primarios ácidos y libres de ácidos.

¿Qué es la imprimación utilizada para

Antes de aplicar el barniz en la placa ungueal, debe procesarse cuidadosamente. Para la preparación preliminar, utilice una cartilla. Es necesario para desengrasar la placa ungueal, o mejor dicho, por su superficie natural. Además, la imprimación se utiliza para deshidratar la superficie de la uña, eliminar el exceso de humedad.

La imprimación es necesaria para la aplicación correcta del material cosmético y su distribución uniforme en la superficie de trabajo de la uña.

Imprimación sin ácido

Esta composición se aplica en el campo de la cosmetología para clavar con un gel. La imprimación en la uña creauna capa rugosa , tan necesaria para una fuerte adhesión del material utilizado (gel, acrílico, laca) a la placa ungueal. Las uñas cultivadas o cubiertas con esmalte en gel no se pelarán, ni se agrietarán, ni se desmoronarán, sino que, por el contrario, agradarán a su anfitriona.

La composición de la imprimación sin ácido debe aplicarse exclusivamente sobre la superficie de la placa ungueal para que no caiga en el área de la cutícula o el epitelio de los dedos.

Imprimación ácida

Para la fabricación de imprimaciones ácidas enLa industria cosmetológica utilizaácido metacrílico . Se debe aplicar al clavo después de un procesamiento cuidadoso con un archivo y un buff. Los elementos químicos que forman la imprimación ácida provocan la apertura completa de los copos en la placa ungueal. Cuando estas mismas placas se elevan, forman una superficie rugosa al tacto, que a su vez adherirá de manera más confiable el material cosmético utilizado en el trabajo a la superficie de la uña humana.

Los manicuristas utilizan una composición similar para trabajar con un material comoacrílico . Clave antes de recubrir el cosmético en dos capas cubiertas con una imprimación ácida, secando cuidadosamente cada capa.

El secado de cada capa de imprimación ácida se acompañará de la aparición de pulverización blanca en la superficie de la placa ungueal. Después de tal reacción, ya puede aplicar el material utilizado para la extensión de la uña.

Secretos de usar una cartilla

Los maestros de manicura tienen sus propios secretos, que utilizan en su trabajo con el manual.

  1. Esta sustancia puede desinfectar la placa ungueal.
  2. Cuando trabaje con una imprimación, evite el contacto con las puntas, ya que este líquido puede hacer que la uña artificial se agriete e incluso se rompa.
  3. La imprimación debe aplicarse con un cepillo conveniente específicamente diseñado para trabajar con este líquido.
  4. Si la imprimación accidentalmente entra en contacto con la piel,Enjuague inmediatamente con agua corriente para evitar la irritación y el enrojecimiento de la piel.

Los cosmetólogos distinguen a las siguientes compañías de las compañías más conocidas que producen imprimaciones:

  • Cinética.
  • JessNail.
  • Palillo IBD.
  • LeChat.

El uso de una imprimación no requiere el uso de una lámpara ultravioleta especializada, ya que se seca literalmente en dos minutos desde el momento en que se aplica el líquido a la placa ungueal.

Tecnología de aplicación

Para aplicar una imprimación, no se debe tener ningún conocimiento sobrenatural en el campo de la cosmetología, pero el uso de este fluido aún requiere la adhesión a un procedimiento específico. La técnica de trabajar con ácidos y cebadores libres de ácidos es la siguiente:

  1. Es necesario recoger una servilleta sin pelusa preparada con anticipación.
  2. El siguiente paso es desenroscar la tapa de la botella, que contiene el líquido, y recolectar la imprimación en ella.
  3. El cepillo debe presionarse contra el borde de la botella, luego de lo cual se debe humedecer adicionalmente con una servilleta, solo después de que se hayan completado estos pasos, se puede comenzar el trabajo.
  4. A continuación, la herramienta se aplica a la mitad de la placa de clavos: es necesario que la herramienta se extienda con cuidado sobre la superficie de la uña. No debemos olvidar que la imprimación en ningún caso cae sobre la cutícula, no sobre la piel, que se encuentra alrededor del dedo.
  5. Después de cubrir un clavo, uno debe cambiar a otro.
  6. Después de que todos los dedos han sido imprimados,apriete la tapa de la botella con líquido y deseche la servilleta usada.

Cuando se trabaja con esta sustancia, independientemente de la forma: ácido o libre de ácido, las niñas usan, no se debe olvidar que el primer es un cosmético bastante agresivo. Pero si las mujeres de la moda que aman hacer uñas en casa, se adhieren a las reglas de seguridad elementales descritas anteriormente, el uso de una cartilla solo traerá alegría en forma de uñas fuertes y hermosas. Los trabajadores del salón de manicura conocen bien la tecnología de uso de la herramienta, por lo que puede ser mejor no arriesgarse a usar la imprimación en casa y recurrir a profesionales que harán una hermosa manicura.

Común entre el ácido y la imprimación sin ácido

  • La imprimación sin ácido y sin ácido ayuda a que el gel, el acrílico y la laca se entrelazen con la placa ungueal.
  • Los imprimadores son necesarios para trabajar con uñas problemáticas (roídas, engastadas, grasientas).
  • Mismo método de uso.

Diferencias

  1. Composición química diferente de las sustancias utilizadas.
  2. La imprimación sin ácido es un tratamiento de uñas más suave.
  3. La imprimación ácida tiene un olor desagradable más pronunciado que su contraparte libre de ácido.