¿En qué se diferencia el intercambio de plástico de la energía?

Cualquier manifestación de la forma de vida en el mundo de cierta manera en contacto con el entorno externo que lo rodea. Cualquier organismo obtiene lo que lo mantiene vivo desde el exterior. Existe una relación entre la ingestión de todo lo que soporta la vida en ella y todos los procesos adicionales de división, descomposición, asimilación y eliminación final de las sustancias recibidas del cuerpo. A nivel celular del cuerpo fluye su vida continua. ¿Cómo se sostiene la vida?

El concepto de procesos metabólicos

En el cuerpo humano y en cualquier criatura viva, así como en las plantas, los procesos metabólicos ocurren continuamente a lo largo de su vida. Los procesos de intercambio sondiversas reacciones químicaspara garantizar la actividad vital del cuerpo humano y de cualquier organismo vivo. Lo que una persona hace, y el metabolismo del cuerpo continúa. En cualquier otro organismo y criatura viviente hay varios procesos metabólicos a nivel celular. Mientras haya alguna forma de vida, tiene un metabolismo.

Las sustancias que desempeñan un papel en el mantenimiento de la vida humana entran al cuerpo con los alimentos. Cualquier alimento que ingresa al cuerpo sufre una cierta transformación y ya en cierta forma modificada comienza a participar en los procesos metabólicos. Además, el cuerpo humano interactúa con el medio ambiente, lo que provoca sus reacciones químicas. Todos los procesos y reacciones químicas en el agregado de las células del cuerpo humano se pueden definir como metabolismoy libera energía.

Las plantas, como los animales y los humanos, dependen del medio ambiente. Después de todo, de allí obtienen alimentos y energía. Este es también un metabolismo característico de este grupo de organismos vivos. Otro nombre para esto es metabolismo. Este es un concepto científico, dividido en dos procesos opuestos, pero inseparables. Estos son el metabolismo plástico (anabolismo) y el metabolismo energético (catabolismo).

¿Qué es el intercambio de tipo plástico?

El intercambio de caracteres plásticos es todos los procesos que resultan en la alineación de las moléculas y todos los organelos existentes de acuerdo con un determinado patrón (biosíntesis) que asegura la actividad vital del organismo, y luego una mayor división celular y crecimiento de cualquier forma de vida, así como los procesos de regeneración de los dañados y muertos. células

¿Qué es el tipo de intercambio de energía? ¿Qué se puede decir sobre el intercambio de energía?

El metabolismo energético es la reacción de destrucción y deterioro después de la asimilación de sustancias y la posterior eliminación de los residuos de intercambio del cuerpo. Como resultado de esta desintegración de sustancias en cualquier organismo vivo (ya sea una persona, un animal o una planta), solo quedan los compuestos más simples. Los procesos de descomposición (oxidación biológica) ocurren bastante lentamente. Como resultado, conducen a la liberación de energía, cuya fuente es la comida. La energía liberada es parcialmente simplemente disipada, como energía térmica, y parcialmente dirigida a los procesos de síntesis.

¿En qué se diferencia el intercambio de plástico de la energía?

IntercambioEl tipo plástico es la síntesis (formación) de la más compleja de las sustancias más simples. El intercambio de esta especie es imposible sin un cierto gasto de energía. Un ejemplo de un intercambio de plástico es la síntesis de aminoácidos a partir de proteínas y de ácidos grasos del mismo glicerol, las grasas. Pero el intercambio de plástico en esta etapa aún no se ha completado. Por separado, las proteínas, las grasas, los carbohidratos no significan nada. Deben construirse espacios intercelulares, y para ello se necesita energía. Aquí debe aparecer un tipo diferente de intercambio (energía).

El metabolismo de la energía difiere del intercambio de plástico en quela descomposición de sustancias complejas , atrapada en un organismo vivo, se produce en sustancias más simples. Este intercambio libera energía en forma de ATP (trifosfato de adenosina, que es una fuente universal y única de energía en la célula). Todos conocemos los productos del metabolismo energético. Esta es agua ordinaria, que debe eliminarse del dióxido de carbono del cuerpo y otras sustancias residuales que ya no pueden participar en la síntesis de nuevas células y en el metabolismo.

Se pueden indicar tres etapas en el intercambio de energía:

  1. En la primera etapa inicial , las proteínas, los carbohidratos y las grasas se dividen . Como resultado de la escisión, se forman las moléculas más simples, que ya están fuera del espacio celular.
  2. La segunda etapa es la etapa de la llamada fermentación. Aquí, las moléculas ya divididas se envían a las células y se descomponen una vez más (para formas más simples). El oxígeno no está involucrado en este proceso. Al final de esta etapa, se libera energía.
  3. En la tercera etapa, el oxígeno siempre estará involucrado. Por lo tanto, esta etapa se llama respiración. El oxígeno es la vida. Bajo su influencia está la oxidación de cualquier materia orgánica, lo que hace posible la selección de todo lo necesario para mantener la vida de la energía.

Pequeña conclusión

Todas las reacciones químicas complejas que tienen lugar en los procesos del metabolismo están, de alguna manera, interconectadas con el mundo exterior. Desde el mundo exterior, el hombre y los organismos vivos reciben todos los nutrientes necesarios. Por ejemplo, una persona obtiene algo de la comida, pero algo del mismo sol. Los nutrientes, al llegar a la persona, un animal, una planta, ya servirán como materias primas para un intercambio de plástico. Y la energía para sostener la vida aparecerá cuando se dividan. Es decir, no hay intercambio plástico sin tipo de intercambio de energía. En los procesos de vida de todas las criaturas en la tierra hay dos tipos de intercambio.