¿Cuál es la diferencia entre alquilar y arrendar?

Tanto las personas físicas como las jurídicas no siempre tienen suficiente efectivo para adquirir los bienes muebles o inmuebles necesarios. Al mismo tiempo, esto no significa que tomará mucho tiempo recolectar la cantidad necesaria para obtener la posibilidad de usar esta propiedad, especialmente siya puede ser rentable . Para este fin, el mercado ofrece una serie de herramientas para resolver el problema, entre las que se pueden identificar los mecanismos de alquiler y arrendamiento como una categoría separada.

Descripción del concepto de alquiler

El arrendamiento en realidad representala contratación de artículos de inventario , en la cual el propietario transfiere los bienes que le pertenecen para su uso a otra persona. Este último, a su vez, paga una cierta cantidad de efectivo por ello. Estas relaciones legales se formalizan mediante un acuerdo entre las partes, denominado contrato de arrendamiento, en el que se especifican todas las condiciones esenciales del proceso. Estos términos incluyen necesariamente el término del acuerdo, el monto de la tarifa, el monto y la frecuencia de los pagos. La característica esencial de esta forma de relaciones financieras es la posibilidad de transferir la propiedad para uso o posesión al arrendador, que también debe reflejarse en el contrato.

Al expirar el acuerdo, las partes decidenprolongar la relaciónodevolver el objeto de alquiler al propietario . EnEl objeto del contrato puede ser cualquier propiedad mueble e inmóvil, incluida la tierra.

El concepto de arrendamiento

El arrendamiento es una forma de relaciones financieras y de propiedad similares al arrendamiento. En este caso, la entidad legal que actúa como arrendador transfiere a la persona física o jurídica ciertosartículos de inventario(bienes y materiales). Dicho acuerdo está redactado por un contrato de arrendamiento, en el que se establecen los términos de la relación relacionada con los términos, pagos, derechos y obligaciones de las partes. La característica esencial en este caso es la obligación del beneficiario de canjear los activos materiales-bienes usados ​​al final del período del acuerdo en su valor residual o en otras condiciones acordadas y fijadas por las partes.

El término de un contrato de arrendamiento está determinado por los sujetos individualmente, pero en la mayoría de los casos se registra enpor un período suficientemente largo . La única limitación es que el término de los acuerdos no puede exceder la vida útil de los bienes y materiales transferidos.

También se debe tener en cuenta que, de acuerdo con los requisitos de la legislación vigente, los objetos naturales y las parcelas no pueden ser arrendados.

La similitud entre el alquiler y el arrendamiento

Desde un punto de vista legal, el arrendamiento es uno de loscasos particulares del mecanismo considerado , por lo que a menudo se denominaarrendamiento financiero En ambos casos, se llega a un acuerdo entre los sujetos sobre la transferencia de artículos de inventario que son propiedad del derecho de propiedad de un lado a otro sobre una base reembolsable. El propósito de las transacciones es obtener el derecho de uso de la propiedad por parte del destinatario y obtener un beneficio de la parte que proporciona los bienes y materiales.

Ambas transacciones están sujetas a la debida autorización legal y sonde carácter urgente . La base legal común para ambos tipos de transacciones es el código civil, dentro del cual se resuelven todas las disputas que surjan entre las partes en el curso de la interacción.

Diferencias en el alquiler por arrendamiento

A pesar de la presencia de muchas características comunes, hay una serie de diferencias fundamentales entre las dos formas consideradas de relaciones financieras y de propiedad. Los más significativos de ellos son:

  1. Al hacer un arrendamiento, el sujeto de las relaciones legales al final del término del contratose devuelve al propietario , mientras que el receptor del arrendamiento compra el objeto del arrendamiento enel valor residual .
  2. La principal diferencia entre las condiciones de ambos instrumentos financieros es que el arrendatario realiza una transacción por la propiedad, la cualya es propiedad de la contraparte . Al mismo tiempo, al hacer un arrendamiento, el receptor elige de forma independiente la propiedad necesaria, que es adquirida por la organización de arrendamiento y se otorga para su uso.
  3. Los bienes y materiales en virtud de un contrato de arrendamiento pueden ser proporcionados tanto por un individuo como por una entidad legal, luegoya que el arrendamiento es proporcionadosolo por una entidad legal , que tiene el registro y el estatuto apropiados.
  4. Las operaciones de arrendamiento no se pueden realizar con respecto a objetos de la naturaleza y terrenos.
  5. No hay transacciones de arrendamiento obligatorias para cumplir con las restricciones de vencimiento, sin embargo, como regla, su período es más corto que la duración de las transacciones de arrendamiento. Al mismo tiempo, el tiempo de este último está limitado por la duración del uso útil del tema de las relaciones legales.
  6. Los riesgos del arrendador son significativamente más altosque una entidad de alquiler similar, ya que la empresa adquiere los activos materiales de propiedad que necesita el receptor y, si hay algún problema, no se puede reclamar el equipo u otro objeto de la transacción que tenga características limitadas. Por lo tanto, casi siempre antes de la conclusión de un acuerdo, la empresa realiza una evaluación exhaustiva de la solvencia de la contraparte.
  7. Los pagos de alquiler pueden ser cualquiera y, como regla general,exceden el arrendamiento ceteris paribus . Los últimos generalmente se calculan en estricta conformidad con el valor del artículo, teniendo en cuenta la provisión del nivel de beneficio requerido.