¿Qué es mejor enterosgel o carbón activado: características y diferencias?

A menudo sucede que debemos recurrir al uso de medicamentos que ayuden a limpiar los intestinos. Esto suele ocurrir en situaciones de disbiosis, intoxicación, que a su vez son el resultado de intoxicación por alimentos, malnutrición, tratamiento con antibióticos o tratamiento complejo, etc.

En tales casos, tenemos derecho a usar varios medicamentos que pueden devolver el estado del intestino a la normalidad. Pero surge la pregunta: ¿qué fármaco es adecuado para un caso particular y cómo no dañar al cuerpo aún más?

¿Cuáles son las características de Enterosgel?

Considerando el uso de un medicamento como Enterosgel, se debe tener en cuenta que, a diferencia de la mayoría de los otros adsorbentes, este medicamento se fabrica en forma deuna pasta blanca homogénea , que, por supuesto, debe aplicarse en el interior. La pasta tiene un efecto absorbente sobre sustancias tóxicas de peso medio, que incluyen alcohol, venenos, alérgenos, metales pesados, drogas y más.

Otra propiedad útil esla absorción por Enterosgel de un exceso de ciertos productos del metabolismo . Los médicos recetan este medicamento para las indicaciones de intoxicaciones crónicas y agudas que tienen un origen diferente, envenenamiento por productos potentes o venenosos (incluidos los medicamentos que tienen un efecto negativo significativo), alergias a medicamentos y alimentos, hepatitis viral, crónicainsuficiencia renal. Además, el uso del medicamento a menudo es necesario después del tratamiento de varias enfermedades con terapia compleja, es decir, disentería, salmonelosis, diarrea no infecciosa, enfermedades purulentas-sépticas y similares.

Entre las ventajas de Enterosgel estála posibilidad de uso durante el embarazo y la lactancia , así como para niños, incluso si son bebés. Por supuesto, en relación con esto, la dosis y el método de administración varían un poco. Para los bebés, la pasta debe diluirse en leche materna o agua y tomar el medicamento seis veces al día antes de alimentarlo, preferiblemente a intervalos relativamente iguales. Los niños menores de 5 años y menores de 14 años deben tomar el medicamento tres veces al día, en media o una cucharada, respectivamente. Los adultos toman medicamentos de acuerdo con1-1.5 cucharadas . Las pastas pueden diluirse con agua, y usted puede simplemente tomarlas dentro y beberlas.

El curso puede durarhasta 5 díasyhasta 3 semanas , lo que depende principalmente de la evidencia disponible. Si durante el tratamiento con Enterosgel toma algún otro producto médico, debe haber un intervalo entre las dosis de al menos 2 horas, ya que puede suprimir los efectos de otros medicamentos.

No hay tantas deficiencias en este medicamento: no se puede usar solo con atonía intestinal y posible intolerancia. Si crees en las instrucciones, entonces una sobredosis de la droga no conlleva ninguna amenaza. Qué más se debe recordar: la herramienta requiere un almacenamiento cuidadoso, es imposiblePara permitir el secado o la congelación del medicamento, debe mantenerse en un lugar con una temperatura en el rango de 4-30 ° C.

¿Cuál es la característica del tratamiento con carbón activado?

El carbón activado se puede llamar de manera segura una de las preparaciones médicas más conocidas y probablemente la más utilizada para infecciones intestinales, disbacteriosis e intoxicación corporal. Casi no hay nadie que nunca haya usado o encontrado el uso de estas tabletas negras, que son increíblemente eficientes para eliminar las sustancias medicinales del cuerpo que producen molestias intestinales, sustancias tóxicas, alcaloides y glucósidos, sales de metales pesados, etc.

Como regla general, el carbón activado se utiliza para envenenar con medicamentos, diversos productos químicos, dispepsia, disentería, hipersecreción de ácido clorhídrico, salmonelosis, alergia, flatulencia y para reducir la formación de gases durante la preparación para endoscopia y fluoroscopia.

Se cree que tomar los comprimidos implica una proporciónde un comprimido por cada 10 kg de peso del paciente , si estamos hablando de una forma aguda de intoxicación. Sin embargo, de acuerdo con las instrucciones, es necesario tomar aproximadamente tres veces al día por 250-750 mg del medicamento, que es de 10-30 tabletas. Por lo tanto, asegúrese de consultar a un médico para no dañar accidentalmente al paciente.

Por desgracia, no se recomienda el tratamiento con carbón en presencia de úlceras en el estómago o los intestinos o durante el sangrado en el tracto gastrointestinal. Además, debido aLa admisión puede presentar diarrea, estreñimiento, deficiencias de vitaminas y deterioro de la absorción de micronutrientes.

Características comunes de los adsorbentes

Ambos especialistas son los preferidos de ambos agentes en una serie de enfermedades que de alguna manera están asociadas con la escoria y la intoxicación del cuerpo, la intoxicación y la disbiosis.

La dosis y las reglas para tomar tanto Enterosgel como carbón activado dependen de las lecturas. Al poseer fuertes propiedades de adsorción, los medicamentos pueden tener un efecto supresor sobre otros medicamentos, por lo que los pacientes deben tener cuidado y ser cautelosos durante el período de tratamiento complejo. A menudo sucede que algunos medicamentos están contraindicados en niños, mujeres embarazadas y en período de lactancia, pero esto no se aplica a ninguno de estos medicamentos.

Diferencias entre las drogas

En primer lugar, debe decirse que Enterosgel y el carbón activado tienen diferentes formas de liberación, lo que causa las diferencias entre los métodos y la dosis. Este último puede causar algunos efectos secundarios. Por otro lado, Enterosgel puede ayudar a hacer frente a un exceso de productos formados como resultado del metabolismo. Pero las contraindicaciones de los medicamentos son completamente diferentes.

En la dirección de lo que significa hacer una preferencia?

Debe admitirse que ambas drogas cumplen perfectamente con sus funciones. Por supuesto, dadas algunas de las diferencias en las indicaciones de los medicamentos, es poco probable que utilice Enterosgel con hipersecreción de ácido clorhídrico o con carbón.hepatitis: aquí debe estudiar detenidamente las instrucciones o consultar a un médico.

En cuanto a la ingesta, se puede decir que es mucho más conveniente para los niños, especialmente los pequeños, tomar un remedio pastoso que las tabletas, que tampoco parecen muy atractivas, a pesar de todas sus ventajas. Durante las formas agudas de la enfermedad o la intoxicación grave, cuando se requieren técnicas en dosis muy grandes, también es más cómodo tomar la pasta. Pero si para usted no importa en principio, puede dar preferencia al carbón activado probado en el tiempo.