¿Qué es mejor elegir una depiladora o shugaring: características y diferencias?

Siglo XXI: la época de las mujeres bien cuidadas y vigilantes. Nunca antes en toda la historia de la existencia de la humanidad se han presentado estándares de belleza y cuidado corporal tan estrictos al sexo más débil. La chica moderna debe ser elegante y cumplir con los cánones de atractivo generalmente aceptados.

Uno de los principales indicadores de belleza esuna piel suave y sedosa sin un solo cabello . La delicada piel femenina siempre es atractiva para el sexo opuesto. Pero la naturaleza no siempre es favorable a los representantes de la hermosa mitad, por lo que las mujeres se someten a diversas manipulaciones para lograr el efecto deseado.

Afortunadamente, la era de la tecnología avanzada ofrece a las mujeres, sí, no es un secreto, y también a los hombres, muchas formas de eliminar el vello. La depilación se ha generalizado. Y todos pueden elegir el método que más le convenga.

La depilación con depiladora y shugaring todavía se consideran las más populares. Intentemos averiguar cuáles son las características de cada método, en qué se parecen y para quién es más adecuado cada uno de ellos.

Shugaring

Shugaring es una forma de deshacerse de la vegetación en el cuerpo, durante la cual utilizan una pasta dulce especial. Es por eso que esta técnica se llama depilación dulce (o azucarada). Además, hay otro nombre para este procedimiento: la depilación persa. Esto se explica por el hecho de que en la antigüedad este método fue utilizado por bellezas orientales para deshacerse de la vegetación no deseada entele

A pesar del hecho de que este procedimiento es tan antiguo, el shugaring no pierde su relevancia incluso ahora. La depilación del azúcar se extendió en los años 80 del siglo pasado y ha sobrevivido con éxito hasta hoy.

En su especificidad, la depilación persa se asemeja a un método de depilación con cera caliente. Sin embargo, el procedimiento de shugaring tiene más ventajas sobre el método mencionado anteriormente, por lo que es más común.

Realizar shugaring es que se aplica una masa de azúcar especial al sitio de eliminación del vello, que luego se elimina mediante un fuerte tirón en el crecimiento del vello de la zona tratada. El procedimiento es bastante rápido, evitando así un efecto de dolor prolongado. El efecto del procedimiento dura10-20 días . La pasta de azúcar penetra profundamente en los folículos pilosos, los cuales, con procedimientos regulares, interrumpen el crecimiento posterior del cabello, se vuelven más delgados y con menor frecuencia crecen. Esto hace posible aumentar el intervalo entre sesiones.

Composición de la pasta de azúcar

Como su nombre lo indica, el ingrediente principal de la pasta es el azúcar. Sin embargo, hay algunas variaciones. Se puede usar miel en lugar de azúcar, así como fructosa o glucosa.

Además, se agrega jugo de limón y agua (o una decocción de hierbas medicinales) a la masa. Además, si lo desea, puede agregar aceites esenciales. El principal requisito para la pasta es la naturalidad.

Dependiendo de la cantidad utilizada.los ingredientes de la pasta pueden tener una consistencia diferente y, en consecuencia, su propósito cambia:

  • Súper suave- brazos, piernas, estómago
  • Menos suave- Zonas delicadas: axilas, bikini, cara (utilizado en cuartos fríos)
  • Densidad media : la composición más utilizada, adecuada para llevar en la cabina y en casa
  • Denso : áreas muy sensibles (utilizadas solo en habitaciones cálidas)

Maneras de conducir

  1. Clásico (manual) . Aplicar pastas de cualquier densidad, realizadas a mano.
  2. Vendaje . El método se utiliza para eliminar el vello en una gran área de la piel. La pasta se aplica con una espátula especial, luego se aplican tiras especiales (vendas). Después de esto, el vendaje se retira con una sacudida aguda en la línea del cabello.
  3. Manual con aplicación . El método es aplicable solo en habitaciones cálidas o con sudoración excesiva. Se utiliza la pasta más densa, que se aplica como una aplicación. Después de la aplicación, permanece durante 1 minuto en la piel, luego se desprende rápidamente.

Etapa preparatoria

Hay una serie de recomendaciones simples que te ayudarán a transferir cómodamente la depilación persa:

  • Corregir el estado de ánimo psicológico, estado relajado
  • La longitud del cabello no debe ser demasiado grande, óptimamente 4-5 mm (necesario para reducir el efecto del dolor)
  • Pelar la piel antes del procedimiento ayudará a liberar pelos pequeños, lo que aumentará significativamente la calidad.shugaring
  • No se recomienda broncear el día del procedimiento
  • El día anterior al procedimiento, no use cremas y aceites grasos

Depilación con depiladora

Esta es otra forma popular de eliminar el vello. Las depiladoras se han establecido firmemente en la vida de las personas comunes. Los dispositivos son muy fáciles de usar, son el principal "enemigo" del hogar del exceso de vegetación en el cuerpo. Ocupan el segundo lugar en el uso de mujeres después de la navaja.

¿Qué es este método?

Una depiladora es un dispositivo eléctrico individual que se utiliza para eliminar el vello corporal no deseado. La depiladora se basa en el principio de agarrar cada cabello individual y extraerlo de la raíz.

Los hombres consideran que la depiladora es un instrumento único de tortura, pero muchas mujeres lo usan con gran placer en su vida diaria. Este método para deshacerse del vello es bastante traumático, pero con el uso regular, el cuerpo se acostumbra a tales sensaciones y ya no reacciona tan fuertemente al efecto del dolor.

Tipos de depiladoras

En esencia, las depiladoras sonmáquinas vibratorias , alimentadas por baterías o por electricidad. El procedimiento se asemeja al proceso de depilarse el pelo con unas pinzas, pero a un ritmo más rápido. Los sentimientos también son similares.

Hay varios tipos de estos dispositivos:

  1. Primavera . La cabeza de la depiladora está equipada con un resorte que retuerce y arranca el cabello. Tales dispositivos aparecieron en los albores del uso de las depiladoras. Ahora talno soltar La primavera a menudo cayó en mal estado, requirió un reemplazo constante, lo que llevó a nuevos gastos.
  2. Disco . Este tipo de depiladora tiene un principio de acción similar al de la primavera, solo que en lugar de la primavera en la cabeza hay discos pareados, que excitan y extraen pelos. Poco a poco, esta especie se transformó en pinzas.
  3. Pinzas . Por el momento, este tipo es el más avanzado y moderno. En lugar de discos, se utilizan placas delgadas en la depiladora, que capturan cada cabello con mayor cuidado durante la extracción (muy parecido a la extracción con pinzas).

Los dispositivos tienen varias velocidades, al igual que algunos modelos están equipados con funciones adicionales para reducir el dolor: boquillas de enfriamiento y masaje, cabezales extraíbles, luces, la capacidad de uso bajo el agua.

Básicamente, la depiladora está diseñada para eliminar la vegetación de las manos y los pies, prácticamente no se usa en áreas de la piel delicada (cara, axilas, área del bikini). Aunque ahora algunos fabricantes producen accesorios especiales para lugares sensibles, por regla general, no tienen el efecto deseado, pero influyen significativamente en la política de precios.

Cómo reducir el dolor

Dado que la depilación con una depiladora es un procedimiento bastante doloroso, hay una serie de reglas, que se pueden transferir mucho más fácilmente:

  • Use guantes refrescantes o ungüentos anestésicos. Esto es especialmente cierto en los lugares más sensibles.
  • Si está previstokit, a continuación, utilizar boquillas especiales.
  • Antes de la depilación, limpie la piel con alcohol, que la desinfectará y hará que el procedimiento sea menos doloroso.
  • Se debe elegir una velocidad más lenta.
  • El primer uso debe llevarse a cabo en áreas menos sensibles de la piel, lo que le permitirá acostumbrarse gradualmente a nuevas sensaciones.
  • No ejerza mucho esfuerzo, conduzca la depiladora contra el crecimiento del vello.
  • Después del procedimiento, aplique una crema o loción calmante

Fase preparatoria

Las medidas tomadas por adelantado antes del proceso de depilación en sí también son importantes, ya que el cuerpo reaccionará con más calma ante tal prueba. Estos incluyen:

  • Un estado de calma y equilibrio llevará a menos molestias
  • La longitud del cabello no menos de 5 mm (necesario para un mejor agarre), mientras que ser demasiado largo para remover es mucho más doloroso
  • Durante un día, frote y pele la piel, y luego humedezca y nutra completamente la piel con cualquier crema o aceite grasiento (piel después de la limpieza Tomará humedad, se volverá más saludable y facilitará la depilación)
  • En el día de la depilación, por otro lado, no se pueden usar cremas y aceites grasos
  • para llevar a cabo el procedimiento después de un baño caliente, vaporizar bien la piel (esto debilita los folículos pilosos y facilita su eliminación)

Lo que es común entre shugaring y el procedimiento para usar la depiladora

La principal similitud radica en el hecho de que ambos procedimientos están diseñados para eliminarvello corporal no deseado. Tanto el shugaring como la depiladoraeliminan con mucho cuidado los pelos , mientras que al mismo tiempo alivian la vegetación durante mucho tiempo. Los procedimientos regulares cambian la estructura del cabello, reduciendo el número de folículos pilosos. Con el tiempo, ambas técnicas causan una piel adictiva, reduciendo la sensibilidad al dolor.

Ambos métodos tienen ventajas y desventajas sobre otros procedimientos. Solo sabiendo que éste puede armar una imagen completa para dar preferencia a cualquiera de ellos. Para hacer esto, es necesario examinar en detalle cada tipo de depilación y realizar un análisis comparativo.

Características comparativas de shugaring y depiladora

Como ya se mencionó, cada método de depilación tiene sus pros y sus contras, que influyen en la elección. De alguna manera, un método es más atractivo, en otro. Entre paréntesis denota un método que ocupa una posición ganadora.

  1. Asequibilidad (depiladora) . Los productos utilizados para cocinar la pasta shugaring se pueden encontrar en todas las cocinas, cuestan un centavo. La depiladora vale mucho dinero. Sin embargo, no debe olvidar que es suficiente comprar el dispositivo una vez, y tendrá que comprar productos todo el tiempo. Además, si realiza constantemente la depilación solo en el salón, esto dará lugar a grandes costos financieros. Como resultado, la depiladora es más asequible, aunque inicialmente se requiere una mayor cantidad de dinero.
  2. Facilidad de uso (depiladora) . El aparato es muy compacto, puede llevarlo con usted en un viaje. Herramientas y consumibles paraLa depilación persa ocupa mucho más espacio, se requiere trabajo preparatorio para llevar a cabo la eliminación. Por lo tanto, es más fácil y más conveniente utilizar la depiladora.
  3. Menos doloroso (shugaring) . La depilación depiladora es un procedimiento muy doloroso, especialmente para los principiantes. Hay una herida dolorosa en la epidermis. Shugaring no tiene efectos tan fuertes en la piel. La masa de azúcar se aplica a una pequeña área del cuerpo y al mismo tiempo elimina muchos pelos a la vez, lo que reduce el dolor a la nada. Mientras que la depiladora retira lentamente cada cabello. El dolor es tan fuerte que muchos inicialmente usan analgésicos.
  4. Costes temporales (depilador) . Todo el mundo entiende que la depiladora solo necesita estar conectada a la fuente de alimentación y comenzar la depilación. Shugaring implica la preparación de más tiempo, porque es necesario preparar todos los ingredientes para el procedimiento.
  5. Capacidad de uso en el hogar (depiladora) . No es necesario explicar nada aquí, ya que la depiladora se creó específicamente para su uso en el hogar. Shugaring - más procedimiento de salón, pero también es posible llevarlo a cabo en casa.
  6. Disponibilidad de habilidades (depiladora) . Para llevar a cabo el procedimiento de shugaring de forma independiente se requieren ciertos conocimientos y habilidades. La depiladora es muy fácil de usar.
  7. Preparación para el procedimiento (shugaring y depiladora) . En esta comparación es imposible seleccionar un ganador, ya que en ambos casos se requiereFormación preliminar, su naturaleza es casi la misma.
  8. Zonas de tratamiento (shugaring) . Shugaring se puede utilizar absolutamente en cualquier parte del cuerpo y la cara. La depiladora, debido al dolor particular del proceso, es inferior a este respecto.
  9. Alergia (depiladora) . El uso de la depiladora definitivamente no conduce a la agravación de las reacciones alérgicas. Considerando que, los ingredientes en pasta de azúcar a veces dan este efecto.
  10. Posibles problemas de la piel (shugaring) . Después de que la piel haya sido tratada con una depiladora, es muy probable que se produzca irritación, descamación y pústulas. Además, posteriormente aparecen pelos encarnados, y en lugar de uno, dos pelos pueden crecer al mismo tiempo. Durante varias horas, la piel está cubierta de puntos rojos. Nada de esto sucede después de shugaring, solo queda un ligero enrojecimiento, que desaparece rápidamente. La depilación con azúcar funciona como un peeling, después de lo cual la piel se vuelve suave y sedosa.
  11. Tratamiento de agua (depiladora) . El uso de masa pegajosa durante el shugaring implica una ducha posterior. Después de arrancar el pelo con la depiladora, esto no es necesario.
  12. Posibles contraindicaciones (depiladora y shugaring) . En este punto es imposible identificar al ganador, porque ambos métodos tienen contraindicaciones. Y como el significado de estos procedimientos es el mismo, las contraindicaciones también son idénticas. Estos incluyen: enfermedades de la piel, heridas y lesiones en la piel, venas varicosas, la presencia de papilomas,Bronceado fuerte, irritación e inflamación de la piel, embarazo.

Como puede verse en el análisis rápido realizado, no hay un líder absoluto. Sin embargo, muchos se inclinan cada vez más a la shugaring debido al poco dolor y la mayor belleza de la piel después. Pero aún así, algunas damas eligen la depiladora. Hay razones para esto.

Cómo elegir un método de depilación adecuado

Cuando aparece el shugaring:

  1. Si tienes mucho tiempo libre.
  2. Si la piel es tierna y sensible.
  3. Si tiene un viaje largo o una ausencia de su hogar.
  4. Si una persona tiene un umbral de dolor bajo.
  5. Si necesita salir de inmediato.
  6. Durante el embarazo con precaución.

Para quién es más adecuada la depiladora:

  • Personas fuertemente ocupadas.
  • Fácil de llevar el dolor.
  • Aquellos que deseen utilizar el dispositivo fuera de casa.
  • Niñas con poca vegetación en el cuerpo.