¿En qué se diferencia un oso pardo de un oso pardo?

El oso es uno de los mamíferos más grandes. Es el héroe de la epopeya, los cuentos de hadas y las leyendas. El oso pardo se puede ver en el zoológico, pero para mirar el grisáceo, tendrá que ir al continente americano.

osos grizzly

Las llamadassubespecies de un oso pardo , que viven en América del Norte. El área de distribución de este animal pertenece a Alaska y las regiones occidentales de Canadá. En los Estados Unidos, el oso se encuentra en la famosa Reserva de Yellowstone, en Montana y en el noroeste de Washington.

oso pardo

De hecho, hoy en día no se sabe exactamente qué hecho debe llamarse un oso grizzly. Más a menudo, esto es lo que se llama la raza estadounidense continental.

Muchos investigadores creen que el grisáceo es mejor conocido como el oso pardo norteamericano (un nombre diferente), una especie aislada que vive en las profundidades del continente norteamericano, así como en el cabo Kodiak.

La primera mención de un oso pardo se remonta a 1784, cuando el naturalista inglés Thomas Pennant escribió por primera vez. Aunque él mismo no vio a un animal vivo en un estado vivo, y mucho menos muerto, compiló una descripción de un grisáceo, guiado por los datos tomados de los registros de los pioneros estadounidenses.

En 1806, el general Zebulon Pike fue presentado a la sociedad estadounidense en el estudio de nuevos territorios por dos osos pardos, que los militares se apresuraron a donar al presidente Thomas Jefferson en ese momento.

El oso grizzly fue descrito nuevamente en 1815 como un "oso terrible".

Desde 1967, los "grizzlies" han llamado a todos los osos grandes que viven en Alaska.

Caracterización animal

De acuerdo con la estructura de su cuerpo, el grisáceo es muy similar a su pariente de Siberia Oriental. Tal oso tiene un tamaño grande muy impresionante -de 450 kilogramos y más . Prefiere vivir en la costa y en su mayor parte se alimenta de salmón. Aquellos individuos que se encuentran en el bosque son vegetarianos y carroñeros.

El tamaño del animal, el color de su pelaje y su forma de vida determinan las condiciones en las que reside.

Relación humana

Los pioneros estadounidenses que describieron a los grizzlies como un animal áspero y feroz, constantemente sedientos de sangre humana, embellecieron claramente sus historias, como resultado de lo cual la gente tuvo una idea errónea de un oso.

Un oso nunca considerará a una persona como su presa potencial a menos que esta misma persona lo ataque abiertamente, o el animal no experimente el hambre más fuerte.

Los agricultores a lo largo del siglo XIX, así como a comienzos del siglo XX, exterminaron activamente a la población del grisáceo, tratando de proteger a su ganado de los ataques. Muchos animales fueron asesinados como trofeo.

En la actualidad, el grizzly está protegido por el gobierno federal de los EE. UU., Los animales modernos en su mayor parte viven en zonas nacionales.parques

oso pardo

Un oso pardo o común generalmente se llama un animal depredador de gran tamaño que pertenece a la familia del oso.

En la antigüedad, el oso pardo vivía en todo el continente europeo, y también se podía ver en varios países asiáticos (China, Japón).

Oso pardo

Hoy se encuentra en los países escandinavos (Escandinavia, Noruega), en la parte occidental de Europa (los Pirineos, los Alpes, los Apeninos), en Finlandia, los Cárpatos, Rusia, Japón, China, la Península de Corea, etc. En Finlandia, este animal tiene el estatus de sagrado.

Hoy en día hay alrededor de 80 subespecies de este animal, entre las cuales las más famosas son:

  1. Oso Pardo Siberiano.
  2. Appeninsky.
  3. Tien Shan.
  4. japoneses.
  5. osos grizzly.
  6. Kodiak.
  7. tibetano y así sucesivamente.

Oso Pardo Siberiano

Aspecto del oso pardo

El peso de un oso pardo varíade 400 toneladas(los especímenes más pequeños) por kilogramoa 1000 kilogramos(animales más grandes). Los machos siempre son aproximadamente 1.5 veces más grandes que las hembras.

El oso tiene un cuerpo poderoso con un hocico enorme, sobre el cual hay orejas y ojos relativamente pequeños. La cola de un animal en tamaño es pequeña, solo de unos 65 a 210 milímetros, por lo que no es muy visible debido a la capa gruesa. El oso posee enormes y potentes patas con cinco dedos, en cuyos extremos hay largas garras no adheridas (hasta 10 centímetros).El pelaje del animal es de color uniforme, grueso.

El color de un oso pardo puede variar no solo dentro de diferentes partes del área de distribución, sino también dentro de la misma región de residencia. El color de la piel puede ser ligero, marrón, negro, grisáceo-blanco.

Un oso muda solo una vez al año, este período dura desde la primavera hasta el otoño.

Imagen de vida

Bear es considerado un habitante de los bosques: en Rusia prefiere asentarse en bosques, donde prevalecen los rompevientos, en Europa, en bosques de montaña, en América del Norte y del Sur, en la costa y en áreas abiertas (tundra), así como en praderas alpinas.

Común entre el oso pardo y el oso pardo

  • Un oso pardo es una subespecie de un oso pardo, de hecho, son el mismo animal.
  • Comen lo mismo.

Diferencias

  1. Los Grizzlies viven principalmente en América del Norte.
  2. En el cuello grisáceo, puedes ver un collar de lana blanca.
  3. El oso grizzly tiene grandes garras.
  4. El oso pardo encontrado en Rusia es mucho más pequeño que un grisáceo, cuya altura puede alcanzar los tres metros de longitud.
  5. El oso grizzly es más móvil que su contraparte marrón.