¿Qué es mejor elegir tuberías de polipropileno o metal-plástico?

El mercado moderno de materiales de construcción ofrece a los compradores una amplia variedad de nuevos productos de construcción para reparación. Tal abundancia lleva a un comprador inexperto, que está poco versado en tales productos, confundido. ¿Qué tuberías elegir para su instalación en viviendas particulares? ¿Metal o polipropileno?

Propiedades del polipropileno

Una vez, la gente no podía imaginar tuberías hechas de material sintético.

Tubos de polipropileno: un nuevo invento del siglo pasado, que ganó popularidad de inmediato, ya que tiene muchas ventajas reales.

Los usuarios consideran quela durabilidades la propiedad más importante de las tuberías de propileno; dicho material no envejece, no se pudre, puede durar cientos de años. En la superficie interna de los productos de propileno no se produce rugosidad.

Además de la durabilidad, el polipropileno tiene las siguientes ventajas:

  • Resistencia a la humedad y al moho.
  • Alto respeto al medio ambiente.
  • Resistencia a temperaturas extremas.
  • Mayor fuerza.
  • Se ve estéticamente y bellamente.
  • Difiere en bajo costo.

Desventajas del polipropileno

Sin embargo, desafortunadamente, el polipropileno no está exento de defectos.

  1. La experiencia práctica del usuario indica ladificultad de instalar tuberías de propileno . Durante la instalación, tal tubo debe cortarse, luego debe hacerse una marca de la profundidad de inmersión en la conexión con un lápiz. Ambos elementos a conectarDesengrasado, calentado, luego soldado. Todas las etapas del trabajo de instalación deben realizarse con cuidado y consistencia. Si pierde un momento, la conexión no será confiable, todo el sistema fallará.
  2. El polipropileno da, en uso , un alargamiento , si esta propiedad del material y la distancia a la pared no se tienen en cuenta, puede doblarse, apoyada contra la superficie de la pared.
  3. Los tubos de polipropileno se suministran en longitudes de 4 m, lo que causainconvenientes al instalar en carreteras , ya que no se doblan cuando surge la necesidad de uniones
  4. Otra desventaja es la imposibilidad de instalar el sistema de polipropileno durante la temporada de frío.
  5. Dado que las paredes de las tuberías de propileno son más gruesas que las de las tuberías de metal y plástico, ellas, junto con los tees, codos y accesorios,ocupan demasiado espacio .

Los tubos y accesorios de polipropileno son económicos de usar y pueden brindar comodidad durante el uso.

Las ventajas y desventajas del metal-plástico

El metal-plástico es un material de construcción compuesto popular utilizado en la fabricación de tuberías de calefacción y tuberías. Se compone de tres capas. Una capa delgada de aluminio o acero se encuentra dentro del producto, lo que garantiza la confiabilidad y durabilidad del marco para que no resista la deformación y otras influencias externas durante la operación.

Desde el exterior, la capa base está protegida por una capa de polímero, con la ayuda de la cual el metal-plástico se protege contra la corrosión.Capacidad de resistencia a la suciedad y aspecto estético.

Las principales ventajas indiscutibles del metal-plástico pueden considerarse:

  1. Resistencia a la expansión térmica, calentamiento del agua, no cede.
  2. Mayor resistencia , la presencia de tubos de diferente diámetro.
  3. No se forman grietas en los tubos de metal y plástico; debido a la capa de aluminio, son resistentes a la destrucción.

Puede continuar enumerando las ventajas del laminado a base de metal:

  • La instalación de productos plásticos se puede realizar sin juntas innecesarias, ya que las tuberías se doblan, se pueden cortar a cualquier longitud si es necesario.
  • El alargamiento del producto bajo la influencia del refrigerante es insignificante; al fijar secciones largas, esta propiedad no es difícil.
  • La instalación de tuberías de plástico se puede realizar en cualquier momento del año utilizando una amplia gama de accesorios.
  • La posibilidad de un método oculto de colocación de tuberías es otra ventaja importante del metal-plástico, ya que incluso se pueden colocar bajo una regla junto con juntas cuando se dispone un piso con calefacción.
  • Las tuberías de plástico se distinguen por su alta eficiencia, ya que pueden transportar diferentes tipos de refrigerantes sin problemas.
Durante la instalación de un sistema de calefacción o plomería de metal y plástico, cuando se conectan elementos, el extremo del área de corte se calibra, se coloca en el accesorio y se engarza con unos alicates. La conexión de piezas no requiere el uso de un soplete. Aplicando un resorte, lata de plástico metaldoble bajo cualquier radio por seguridad, lo que simplifica enormemente el proceso de colocación.

Sin embargo, a pesar de todos sus méritos, el metal-plástico no está exento de inconvenientes:

  • Los tubos de plástico son muy pesados, a veces son difíciles de instalar, lo que requerirá el uso de accesorios especiales. Además, el ensamblaje del sistema no se puede realizar sin el uso de herramientas especiales. Se requiere más desmontaje y calibración de tuberías. Sin embargo, estos inconvenientes son de menor importancia.
  • En lugares donde se dobla el metal y el plástico, pueden producirse daños debido a la deformación del material.
  • El metal-plástico debe protegerse de los rayos directos del sol.
  • No soporta la congelación del acueducto, falla.

Durante la reparación, es necesario elegir tubos de plástico con un grosor de 0,3-0,5 mm, que tienen resistencia y flexibilidad y son más adecuados para la instalación en áreas difíciles.

Conclusiones

Es imposible responder de inmediato a la pregunta de qué tuberías elegir para la instalación del sistema de calefacción y el suministro de agua: polipropileno o metal-plástico.

Ambos tipos de productos se caracterizan por una mayor resistencia, resistencia a la corrosión y flexibilidad.

Pero aún así, la elección puede guiarse por las siguientes características del material:

  1. La elección del propileno ofrece ahorros significativos en los costos, pero es necesario realizar una instalación de alta calidad, atrayendo a especialistas con experiencia en esta parte.
  2. Para un producto de metal y plástico es necesario disponer una cantidad decente de dinero. Si esto no es un problema, entoncesUsted no tendrá ningún otro problema durante la operación.
  3. Por separado, es necesario hablar sobre la disposición de un suelo con calefacción con la ayuda de tubos de calefacción. El metal-plástico no necesita compensación, calienta bien toda la superficie. Es imposible imaginar el polipropileno en lugar del metal-plástico, que se distingue por las paredes gruesas, el alargamiento cuando se calienta y las juntas por debajo de los 90 °, luego se hace claro y claro qué tuberías son las mejores para los pisos cálidos.

Si piensa un poco sobre la instalación de un sistema de calefacción y confía en plomeros sin experiencia, puede tener una fuga en el sistema.