¿Qué es lo mejor para vidrio de invernadero o policarbonato?

El objetivo de cualquier agricultor o jardinero es cultivar verduras y frutas sanas y orgánicas. Para que la cosecha sea de buena calidad y en demanda en el mercado de consumo, debe hacer un buen esfuerzo para crear un entorno favorable para el cultivo de productos agrícolas. La construcción del invernadero resuelve este problema.

Un invernadero es una construcción hecha de material transparente para cultivar varios vegetales, flores y otros cultivos durante todo el año. Los fabricantes ofrecen una amplia selección de invernaderos para diferentes propósitos. Se utilizan tanto a escala industrial como en la versión de país.

Los invernaderos se dividen en dos tipos:

  1. Hogar.
  2. Industrial.

El material para la construcción de estructuras de tierra protegidas son soportes de madera o metal. El vidrio, varios tipos de película, policarbonato se utilizan como material de cobertura.

Invernadero de vidrio

Durante mucho tiempo, el vidrio fue considerado el único material para invernaderos. En tales edificios los jardineros pueden trabajar agrónomos amateurs y profesionales. Para la base de invernaderos de vidrio se utilizó perfil de acero con un revestimiento resistente a la corrosión.

Invernadero de vidrio

Bastidor de aluminio. Los perfiles de goma incluidos en el kit sirven para sellar el acristalamiento. La ventilación es proporcionada por los respiraderos integrados en el techo y en los extremos del edificio. Gracias a estas ventanas se mantiene un microclima dentro de los invernaderos.

Invernadero de policarbonato

Aumenta cada año.La popularidad de los invernaderos de policarbonato. La tecnología de fabricación de este material está orientada a crear un microclima favorable dentro de los invernaderos para el cultivo de varias plantas.

Invernadero de policarbonato

La superficie está cubierta con un barniz especial que evita la penetración de los rayos ultravioleta, que no dañan a las plantas como personas. La estructura de panal está llena de aire, lo que ayuda a retener el calor.

El material es maleable, lo que permite realizar un trabajo fácilmente y sin dificultades especiales. En el policarbonato, hay dos lados al interior y al exterior. Uno es plano y el otro está cubierto para proteger contra la luz UV que cae afuera.

Al elegir un policarbonato, se presta especial atención ael espesor del material . Cuanto mayor sea el espesor de la hoja, mejor. A menudo en la construcción de un invernadero utilizando un revestimiento en dos capas. Esta es una buena opción para la cosecha futura. Ideal: el uso de policarbonato, que tiene una capa especial que no forma condensación en el interior de la hoja. Desde el efecto invernadero, guarde las rejillas de ventilación que deben abrirse para ventilación. Para determinar el momento óptimo para la ventilación, se instalan un higrómetro y un termómetro en los invernaderos.

¿Qué es común entre el vidrio y el policarbonato celular?

El vidrio y el policarbonato se utilizan con éxito en la construcción de productos para proteger el suelo. Ambos materiales tienen sus ventajas y desventajas. Pero hay cualidades positivas en general:

  1. A largo plazoservicio
  2. Alta capacidad de transmisión de luz. En cualquier clima en los invernaderos de estos materiales es muy ligero.
  3. Resistente a las condiciones atmosféricas. No tienen miedo de las ráfagas de viento, la nieve pesada y la lluvia pesada.

Características de los invernaderos de policarbonato y vidrio

Debido al uso de tecnologías modernas, el policarbonato tiene propiedades diez veces más altas que las de otros materiales. Ventajas que tienen los edificios para proteger el suelo:

  • Rendimiento máximo a la luz del día.
  • Baja conductividad térmica.
  • El daño por estrés mecánico es casi imposible.
  • Resistencia a las condiciones climáticas . No pierde sus propiedades en el rango de -60 a + 80 grados.
  • La flexibilidad del materialle permite crear cualquier forma arquitectónica sin distorsión.
  • Durabilidad . Invernaderos de policarbonato sirven quince años o más.

Desventajas:

  1. El costo de los invernaderos de policarbonato es alto.
  2. Con un fuego abierto no se enciende. Sólo se derrite.
  3. Inestabilidad de la estructura acabada.
  4. El marco a menudo se oxida.

La selección de los invernaderos de policarbonato debe hacerse de fabricantes probados. No compre a bajo costo. La calidad de tales productos es cuestionable. Compruebe la disponibilidad de las instrucciones de montaje disponibles. No es difícil elegir invernaderos de policarbonato debido a un amplio rango de precios.

Hoy en día, el vidrio es considerado el principal material para cubrir invernaderos.La razón de esto es la innegable ventaja del material:

  1. La luz solar , que es necesaria para el rápido desarrollo de las plantas, llena perfectamente el invernadero. Los rayos ultravioleta penetran sin obstáculos en el interior, lo que garantiza una rápida maduración de los cultivos.
  2. Alto respeto al medio ambiente . El vidrio no teme el contacto con pesticidas, fertilizantes, álcalis.
  3. Facilidad de cuidado . El vidrio está bien limpio y limpio de suciedad.
  4. Larga vida útil.
  5. Los invernaderos de vidrio viejo reducen el costo de la construcción, mientras que no tienen un impacto negativo en la calidad.

Los invernaderos de vidrio también tienen defectos menores:

  • El marco de la estructura debe ser confiable.
  • Vidrio: el material es frágil y puede romperse por acción mecánica.
  • Para la construcción de un invernadero se necesitan cimientos y estructuras de apoyo adicionales.
  • En días muy calurosos, la temperatura en el invernadero aumenta debido al alto rendimiento del vidrio, que afecta negativamente a las plantas. La conductividad térmica aumenta el costo de calefacción en el invierno.
  • La forma arquitectónica óptima es una estructura rectangular con un techo a dos aguas.
  • Alto costo.

No hay mucha diferencia entre el vidrio y los invernaderos de policarbonato:

  1. Las abejas no vuelan debido a la ausencia de radiación ultravioleta en los invernaderos de policarbonato.
  2. Debido a la alta conductividad térmica, los invernaderos de vidrio están mejor ubicados en el lado sur del sitio, y debido apolicarbonato - en el lado norte.
  3. El costo de los invernaderos de policarbonato es alto y el vidrio, si usa ventanas viejas, se reduce muchas veces.

¿Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor?

Cuando es necesario instalar un invernadero, es necesario considerar qué tan cómodo será trabajar en él o cerca de él, incluido el montaje y desmontaje del invernadero. Preste atención a qué material está hecho el marco del invernadero para que durante la operación no se colapse y no contamine el suelo. El material más respetuoso con el medio ambiente para el marco es el hormigón. Muy conveniente para un invernadero de secciones de concreto cubiertas con película o vidrio. En estos mini invernaderos se cultivan plantas de semillero y en verano se cultivan pepinos.

Para evitar que el invernadero dé sombra a la luz de una serie de cultivos en crecimiento, a menudo se construye en dachas con un pasaje empotrado. Todas las plantas que crecen cerca de dicho invernadero reciben luz completa.

Para reducir el consumo de material con sangre, se instalan cerca de los edificios con una pared común:invernaderos de pared . Para mejorar la iluminación, la pared del interior del invernadero está cubierta con cal.

Invernadero de pared

Los invernaderos de policarbonato aconsejan a quienes viven constantemente fuera de la ciudad. El período de vegetación en tales invernaderos se extiende debido a la baja conductividad térmica. Las verduras frescas comienzan a deleitar a los jardineros desde principios de primavera hasta finales de otoño.

La cantidad de cultivo depende de la instalación del invernadero. La tarea de los jardineros es colocar la construcción de tal manera que el calentamiento del aire en el invernadero comience temprano en la mañana, es decir,La superficie de trabajo principal estaba orientada al este. La temperatura en tales invernaderos aumentará gradualmente y para las plantas se crea un clima favorable para el crecimiento.