Lizobakt o Faringosept: en qué se diferencian y qué es mejor

Los medicamentos para el dolor en la garganta se compran en farmacias en cualquier momento del año: en el invierno son cada segundo visitante, en el verano, un poco menos. La razón de esta prevalencia es que la cavidad oral es la "puerta de entrada" para cualquier agente infeccioso: bacterias y virus. De la efectividad del tratamiento en las etapas iniciales, depende de la tasa de recuperación y la frecuencia de las complicaciones.

Para el tratamiento del dolor de garganta, los medicamentos se utilizan en forma de aerosoles, aerosoles, soluciones para el enjuague y pastillas. A continuación, hablaremos de 2 medicamentos para aliviar los síntomas de la inflamación: "Lizobact" y "Faringosept".

Causas de dolor de garganta

Para entender mejor cómo tratar un dolor de garganta, veamos qué enfermedades causan este síntoma. El dolor de garganta puede ocurrir cuando:

  1. Faringitis . La enfermedad es causada por virus, bacterias u hongos. Los pacientes sufren de dolor o dolor de garganta. Cuando se ve mucosa de la garganta y la nasofaringe se enrojeció e inflamó.
  2. Las amígdalas . La amigdalitis aguda es mejor conocida como angina de pecho. Cuando las amigdalitis palatinas se inflaman, las amígdalas pueden ser una incursión. El paciente se quejará de dolor severo en la garganta, que empeora al tragar.
  3. Infecciones pediátricas . En niños pequeños es necesario realizar un diagnóstico diferencial con infecciones como: escarlatina, difteria, varicela.

Principios de tratamiento para el dolor de garganta

Los medicamentos para reducir los síntomas de la inflamación del tracto respiratorio superior tienen los siguientes efectos.:

  • Antiinflamatorio.
  • Antiséptico.
  • Antibacterial.
  • Anestésico - el efecto de "congelación", anestesia local.
  • Modelado inmune.

La mayoría de los medicamentos locales son medicamentos con una formulación combinada. La composición multicomponente le permite influir en 2 o 3 etapas de la inflamación.

Distinguir separadamente las pastillas, como, "Salas" o "Zula". Estas pastillas son alimentos y no tienen un efecto terapéutico.

Lizobact

"Lizobakt" - un medicamento antiséptico combinado. Contenido en:

  • Componente antiséptico lisozima. Afecta a las bacterias, hongos y virus, los principales agentes causantes de la inflamación del tracto respiratorio superior. Además, mejora la inmunidad local.
  • Piridoxina. Proporciona un efecto protector de la mucosa oral.

Indicaciones

Medicamento utilizado para tratar la inflamación de la garganta, las encías y la mucosa oral:

  1. Faringitis.
  2. Gingivitis.
  3. Lesiones herpéticas en la membrana mucosa - en terapia compleja.
  4. Estomatitis.

Lizobact es un complemento. Debe combinarse con gárgaras o irrigación de la garganta con soluciones antisépticas y antiinflamatorias.

Efectos secundarios

El fármaco no tiene ningún efecto sistémico, por lo que raras veces se observan reacciones indeseables. Las instrucciones indican solo posibles reacciones alérgicas.

Contraindicaciones

La droga tiene un alto perfil.Seguridad, las instrucciones anotaron solo 2 contraindicaciones:

  • Niños hasta 3 años.
  • Intolerancia a la lactosa.

Lizobact es tan inocuo que está aprobado para su uso en mujeres embarazadas y madres lactantes.

Instrucciones de uso

"Lizobakt" debe ser absorbido para completar la disolución en la boca. 30 minutos después de tomar el medicamento no se recomienda beber y comer.

  • Los niños de 3 a 7 años pueden tomar hasta 3 tabletas por día.
  • Niños mayores: de 7 a 12 años: 1 tableta, 4 veces al día.
  • Adolescentes a partir de 12 años y adultos, 2 comprimidos 3-4 veces al día.

La duración de la administración es de 8 días.

Costo y fabricante

Precio por paquete de 30 comprimidos a partir de 300 rub. La droga produce la empresa Bosnalek, Bosnia y Herzegovina.

Faringosept

"Faringosept" es una preparación antiséptica que contiene amazon. Ambazon inhibe el crecimiento de bacterias que causan inflamación de la boca y la garganta. Activo contra estreptococos, neumococos.

Una concentración alta de medicamento en la cavidad oral se alcanza a los 3-4 días de la ingesta. Por lo tanto, "Faringosept" es también una herramienta auxiliar en el tratamiento de enfermedades de la garganta.

Testimonio

El medicamento se prescribe para aliviar los síntomas:

  1. Estomatitis.
  2. Gingivitis.
  3. Faringitis.

Contraindicaciones

Las restricciones para tomar el medicamento serán exactamente las mismas que las de Lizobact. La única diferencia es que Faringosept no puede tomarse durante el embarazo y la lactancia. En el embarazo, tomando la droga.solo es posible en los casos en que el beneficio para la madre sea mayor que la amenaza potencial para el niño. La decisión sobre el nombramiento de un medicamento es tomada por un médico.

Instrucciones de uso

  • Adultos - 4-5 tabletas por día.
  • Niños de 3 a 7 años - 3 tabletas por día.

Duración del tratamiento 4 días.

Forma de liberación

Faringosept está disponible en tabletas con sabor a limón o canela. El paquete puede ser de 10 o 20 comprimidos.

Costo y fabricante

El medicamento tiene un precio muy asequible: de 140 rublos. Para 10 tabletas, a partir de 190 rublos. Para 20 comprimidos. Faringosept es fabricado en la India por Ranbaksi.

A pesar de que Lizobact y Faringosept contienen diferentes principios activos, los preparados tienen una lista idéntica de indicaciones. Este hecho hace que la elección entre ellos sea aún más difícil. Es mucho más fácil decidir cuándo es obvia la diferencia entre los medios.

¿Cuál es mejor elegir?

  1. Lizobact es el fármaco de elección para mujeres embarazadas y lactantes. Esto también se debe al hecho de que el fármaco tiene un efecto inmunoestimulador local. Debido a este efecto, se reduce el riesgo de disminuir la infección. Como resultado, una mujer embarazada no tiene que tomar medicamentos adicionales para el tratamiento, como la tos.
  2. "Faringosept" es mejor dar preferencia si las amígdalas están inflamadas. El principal agente causante de la angina estreptocócica. Ambazon, que forma parte del fármaco, inhibe perfectamente el crecimiento de cocos, incluido el estreptococo beta hemolítico.
  3. Faringosept tiene un precio más asequible.

El tratamiento del dolor de garganta debe abordarse de manera integral:

  • Use soluciones locales para irrigar las membranas mucosas.
  • Absorber las pastillas antiinflamatorias.
  • Además, no descuide las drogas sistémicas (agentes antibacterianos, antivirales).