¿Qué procedimiento es mejor mesoterapia o Botox?

El siglo XXI es conocido por una amplia gama de procedimientos cosméticos que han entrado en la vida cotidiana de las mujeres. De acuerdo con las estadísticas , el 75%del sexo justo asiste a una esteticista y usa activamente inyecciones para mantener el tono y la elasticidad de la piel de la cara. Los tratamientos de inyección son la forma más popular de mantener la piel joven. No hace mucho, las inyecciones eran un lujo que solo los oligarcas y las celebridades podían permitirse. Hoy en día, cualquier niña puede permitirse tal atención, independientemente de la edad y la situación financiera. A pesar de la popularidad de los tratamientos, la mayoría de las mujeres no saben cómo elegir el método de tratamiento más efectivo por sí mismas.

Según los cosmetólogos, la pregunta más popular entre las mujeres es: "¿Qué procedimiento es mejor elegir, Botox o mesoterapia?". La respuesta a esta pregunta es compleja y puramente individual. Además del hecho de que el Botox y la mesoterapia son procedimientos de tipo inyección, son completamente diferentes en sus composiciones, tecnologías e indicaciones.

Para elegir el tratamiento más efectivo y eficiente de ellos, es necesario familiarizarse con las características de ambos.

La belleza salvará al mundo y otras características de la mesoterapia

La mesoterapia se denomina administración subcutánea demezclados en una pequeña cantidad de medicamentos . Este procedimiento afecta a las células responsables de la regeneración de la piel. Un efecto adicional es la estimulación de las propiedades terapéuticas de los fármacos administrados. El fármaco actúa localmente, permitiendo que las células se regeneren enZonas difíciles para una aguja.

Tales inyecciones son efectivas para eliminar los problemas causados ​​porel envejecimiento de la piel , así como para la prevención del envejecimiento. La mesoterapia ocupa el primer lugar en la lista de los procedimientos cosméticos más buscados. Apareció en la segunda mitad del siglo XX y, a pesar de su juventud, comenzó a utilizarse ampliamente en el círculo de personas ricas y estrellas. Durante décadas, la medicina ha hecho un progreso significativo, el campo cosmético no es una excepción. Aparecieron medicamentos más efectivos y se expandieron tecnologías y métodos de uso. Más de 30 mil médicos practican este procedimiento todos los días.

¿Qué es el botox para la cara?

Botox tiene un nombre más largo -bulotoxina . Estas son las toxinas bulotónicas de la categoría A. Se sabe que las toxinas se llaman sustancias tóxicas de origen biológico. Botox es producido por bacterias anaerobias -clostridia . En los años 60 del siglo pasado, los neurocientíficos introdujeron la bulotoxina en la práctica médica por parte de los neurólogos. Notaron una propiedad de suavizado de una sustancia que es capaz de relajar músculos y músculos. Después de 20 años, Botox fue utilizado en medicina estética. La droga es capaz de suavizar los músculos, pero también las arrugas, creando un efecto visible de su acción.

La bulotoxina evita el flujo de los impulsos a un área específica de la piel, como resultado de lo cual los músculos se relajan, la piel se vuelve elástica y las arrugas se suavizan. Después de 9-12 semanas, la sustancia se disuelve yExcretado por el cuerpo, por lo que es necesaria la inyección repetida. Botox es famoso no solo por los resultados visibles, sino también por la velocidad de su apariencia. Las arrugas desaparecen el segundo día después del procedimiento. Además, el uso regular del medicamento no solo puede ocultar las arrugas que han aparecido, sino que también evita la aparición de nuevas.

¿Qué es común entre el botox y la mesoterapia?

A pesar de que ambos medicamentos son opuestos en tecnología e indicaciones de uso, tienen una serie de características similares:

  • Efectos de inyección . La sustancia se introduce en la piel con una jeringa. La piel de la cara está equipada con una gran cantidad de vasos sanguíneos. Con el fin de obtener el medicamento en el lugar correcto más rápido, se inyecta con una inyección. La sustancia se absorbe rápidamente y el efecto de los medicamentos se produce dentro de unos pocos minutos después de la administración. Otros métodos de intervención cosmetológica son menos efectivos que las inyecciones.
  • Tecnología simplificada . Ambos procedimientos no tienen una tecnología de tratamiento complicada. El paciente no necesita una preparación cuidadosa para la introducción del fármaco. El cuerpo no requiere una adaptación a largo plazo después de las inyecciones, y durante la administración de la sustancia, una persona se siente cómoda y no experimenta dolor grave.
  • Contraindicaciones de uso . Son comunes a ambos tipos de tratamiento. Las contraindicaciones incluyen: diabetes, cáncer, embarazo, menstruación, lactancia.

Principales diferencias en los procedimientos

Gran diferenciaesel número de drogas inyectadas . Botox implica la introducción de bulotaxina. Su propiedad se describe anteriormente, solo es necesario decir que es un veneno que causa una leve parálisis de ciertos músculos, generalmente músculos faciales. La mesoterapia, a su vez, implica la introducción de varias sustancias en el tejido subcutáneo. Una cosmetóloga selecciona sustancias individualmente para cada paciente.

Los mismos medicamentos se distinguen segúnel principio de exposición . La butoloxina tiene un efecto paralizante temporal en los músculos. Bloquea los impulsos, como resultado de lo cual el tejido muscular está relajado e inmovilizado. Hay muchos chistes que después de Botox, puedes ganar de manera segura en el póquer, ya que expresar tus emociones será mucho más difícil. La mesoterapia tiene un fondo puramente medicinal. Cuando ciertas sustancias ingresan a las células, su regeneración se activa, se produce colágeno y elastina.

¿Qué procedimiento elegir?

La misión principal es la medicina estética:prolongar la juventud de la piel . Ambas inyecciones se utilizan para realizar esta tarea. A pesar de la popularidad y la accesibilidad, son caros y son bastante dolorosos. Por lo tanto, la elección del "uno" debe abordarse con cuidado y consciencia.

Para elegir el tratamiento correcto, debe estar familiarizado con los pros y los contras de ambos procedimientos.

La principal ventaja de Botox esel efecto visible , que se manifiesta el día después de la inyección. Las arrugas desaparecen casiDurante seis meses, y la aparición de nuevos prevenidos en absoluto.

La butoloxina se considera unprocedimiento suave , ya que el medicamento se administra localmente, con una aguja fina y en pequeñas cantidades.

Las meso-preparaciones también tienen el efecto más seguro, la profundidad de los cortes no excede de5 mm , los rastros de inyecciones se curan rápidamente.

La principal desventaja de Botox es una distorsión en la expresión de las emociones. Los músculos se congelan, y con ellos la oportunidad de entrecerrar los ojos, fruncir el ceño y sonreír ampliamente.

El mezokokteyl, debido a la gran cantidad de componentes medicinales, puede causar una reacción alérgica. Además, debido a la compleja tecnología del procedimiento, es imposible hacerlo usted mismo. Incluso con la experiencia y el equipo necesarios.