"Elbon" o "Don" - cuál de los medicamentos es mejor

Los cambios distróficos en la columna vertebral provocan el desarrollo de osteocondrosis y la aparición del síndrome de dolor que acompaña al paciente durante todo el período de exacerbación. La causa de este fenómeno es el daño a las superficies articulares durante la actividad física. Tanto el tejido del cartílago como los discos vertebrales deben funcionar como un mecanismo de defensa. Sin embargo, debido a la opresión de su función, no pueden hacer frente a su tarea por completo.

Se ha identificado un número suficiente de casos con dolor intenso, para cuyo alivio se prescriben analgésicos. El uso de estos medicamentos es especialmente importante en el período agudo de la enfermedad.

Cada tipo de condroprotector tiene sus propias ventajas y desventajas. La comparación de los medicamentos en este grupo se ofrece de acuerdo con los criterios más significativos, por lo que el paciente puede elegir de forma independiente un remedio basado en la opinión del médico y en qué medida el medicamento parece digno de confianza.

La droga de Elbon

El fármaco tiene un efecto estimulante sobre los mecanismos que desencadenan los procesos de regeneración. El medicamento es un líquido con un matiz amarillento para la inyección intramuscular. Se encuentra con mayor frecuencia enampollas de 2 ml . Antes de su uso es necesario mezclar con el disolvente (1 ml), todas las manipulaciones se llevan a cabo en una jeringa.

Nombrado conespondiloartrosis(inflamación de las vértebras), varios tipos de artritis y, como método estándar para eliminar la inflamación, osteocondrosis. No se debe tomar condroprotector en el período.Embarazo y lactancia, en la infancia (hasta 12 años), con función o disfunción reducida del hígado o riñones, fenilcetonuria.

La reparación del tejido cartilaginoso en la estructura de las articulaciones es posible debido a la presencia desulfato de glucosamina , el principal ingrediente activo del fármaco. Debido a ello, el condroprotector puede eliminar el dolor y la inflamación. El fármaco aumenta la actividad de la síntesis de ácido hialurónico y proteoglicanos en el líquido sinovial en las articulaciones, aumenta la permeabilidad de sus cápsulas, retrasa el desarrollo de procesos degenerativos y restaura su función.

Durante el curso del tratamiento prescrito por el médico, el adelgazamiento de las estructuras del cartílago debe disminuir, y la renovación de los tejidos y la movilidad de las articulaciones deben mejorar. Como resultado, el síndrome de dolor primero se vuelve menos pronunciado, después de un tiempo se elimina por completo. Así, el paciente desaparece la necesidad de uso constante.

El medicamento a menudo se produce no solo en forma de solución inyectable, sino también en forma de polvo. En este caso, el efecto analgésico debe esperar un poco más.

Don condroprotector

Es un medicamento producido por una empresa italiana"Rottapharm" . El departamento clínico de una compañía farmacéutica está realizando una investigación en curso sobre los posibles efectos de los agentes, los efectos secundarios y las contraindicaciones. El costo del medicamento por esta razón es bastante alto.

El condroprotector está disponible en 3 formas de lanzamiento:

  1. Tabletas con una cubierta de película.
  2. Mezcla en polvo.
  3. Solución inyectable.

Como terapia compleja, se usan las dos primeras formas de dosificación, la última se usa durante la exacerbación.

El ingrediente activo del condroprotector essulfato de glucosamina . Pertenece al grupo de los monosacáridos. El cuerpo puede producirlo por sí solo, está incluido en la composición del líquido sinovial. Cuando se reducen las violaciones de la cantidad de sulfato de glucosamina, se compensa con el uso de este medicamento.

La solución para administración intramuscular contienelidocaína , el anestésico más grave según su grado de acción. Debido a esto, se alcanza la velocidad máxima de eliminación del síndrome de dolor, lo que tiene un efecto positivo en la condición del paciente. Para la inflamación severa, primero se prescriben inyecciones con lidocaína, luego intentan transferir al paciente a formas orales de condroprotectores.

El edulcorante de aspartamo se encuentra en el polvo, por lo tanto, el medicamento está prohibido para las personas con metabolismo de proteínas alterado.

Similitudes

La similitud de los condroprotectores considerados se observa no solo en su composición, sino también en su valor. El mismo ingrediente activo en la misma cantidad, la ausencia casi completa de diferencias en componentes adicionales, formas similares de liberación.

Comparación

La mayoría de los comentarios sobre estos dos condroprotectores es positivo. Los pacientes y los médicos notan la capacidad de ambos, Elbons y Dons muy rápidamente.Detenga el dolor y mejore la condición del paciente, confirmando la efectividad del tratamiento durante3-6 semanas . Probablemente, la única diferencia entre ellos es el fabricante: Don se fabrica en Italia y Elbon en Rusia.

Cuál es mejor

La conveniencia de aplicar uno de los dos condroprotectoresestá determinada por el médicoen cada caso individual y depende de la enfermedad y las características del paciente. Sin embargo, ambos condroprotectores son análogos entre sí en su estructura de la misma categoría de precios. Don está disponible en tres formas de dosificación de liberación, y Elbon en dos. Las indicaciones de uso son las mismas. El médico podrá seleccionar un medicamento específico exactamente de acuerdo con sus características individuales.