Tiptronic y automática: cuál es la diferencia y qué es mejor.

Actualmente, el automóvil se ha convertido en un atributo común de casi todas las familias. Los estilos de vida modernos requieren movimientos frecuentes en largas distancias. Ya no nos imaginamos a nosotros mismos sin nuestro caballo de batalla. Pero el equipo se desgasta, las piezas se rompen y, como resultado, surge la cuestión de adquirir un nuevo vehículo. Sin embargo, muchos tienen dificultades para elegir el modelo correcto. Vamos a hablar de esto a través de una comparación de las transmisiones instaladas, ya que dependen en gran medida de la comodidad de conducción. Compare entre sí la transmisión automática clásica (transmisión automática) y tiptronic automática.

Tiptronic

Originalmente, la marca comercial Tiptronic fue patentada por la compañía alemana de automóvilesPorsche . Ella, por primera vez en 1990, instaló una caja con un nuevo dispositivo en su automóvil. Posteriormente con tales dispositivos comenzaron a equipar modelos de otras firmas. Ahora este término se aplica a la transmisión automática de un determinado diseño y no depende del nombre del fabricante.

Tiptronic es la misma caja de cambios automática, peroes más complejay con la función adicional de control manual. En su transición a los cambios hacia abajo se produce automáticamente, y el aumento, si se desea, puede hacer que el conductor mismo. En este dispositivo, los diseñadores han combinado la comodidad de la transmisión automática y las ventajas de una caja manual. Puede funcionar tanto en modo manual como totalmente automático.

Autómata clásico

Una transmisión automática convencional cambia de marcha sin la intervención del conductor. Pero todavía tiene una palanca de control, quellamado un selector. Sirve para habilitar diferentes modos de operación de la caja:

  • P - estacionamiento.
  • R - marcha atrás.
  • N es neutral.
  • D - movimiento hacia adelante.
  • L - curso silencioso forzado.

Este dispositivo está diseñadopara simplificar al máximo el control de velocidad del vehículo . El conductor solo necesita activar el modo necesario y mientras conduce, dependiendo de la situación en la carretera, presione el acelerador o el pedal del freno. El propio dispositivo cambia de marcha según la velocidad y la carga del motor.

Tradicionalmente, el nombre "transmisión automática" se usa solo para un tipo de dispositivos de este tipo: hidromecánico planetario. Su diseño es bastante complicado e incluye un convertidor de par, una caja de engranajes planetarios, un bloque de válvulas hidráulicas, una unidad de control y otros componentes.

Lo que es común entre ellos

  • Ambos tipos de transmisiones son dispositivos tecnológicos sofisticados que incorporan los últimos desarrollos de diseño.
  • A pesar de los diferentes nombres, ambas transmisiones tienen la misma función: cambiar la velocidad del automóvil mientras se conduce.
  • Las unidades presentadas están diseñadas para aumentar la comodidad al conducir.
  • Control sencillo en modo automático, es fácil descifrar incluso un conductor novato.
  • Debido a la complejidad de los dispositivos, la reparación solo es posible en estaciones de servicio especializadas. Las consecuencias de una intervención no calificada pueden llevar a grandesgastos

Comparación y cómo difieren

Comparemos los modelos a su vez según varios criterios básicos. Las diferencias y ventajas más importantes de tiptronic:

  1. Funcionalidad ampliada, disponibilidad de modo de cambio manual.
  2. Todas las cualidades positivas de una transmisión automática clásica son inherentes.
  3. Dispositivo más complicado, mayores dimensiones y peso.
  4. La capacidad de tomar el control de la velocidad del vehículo en una situación crítica (adelantamiento, mal camino), cambiando al modo manual.
  5. Ventajas cuando se viaja en condiciones invernales: el control manual permite que el motor frene, lo que reduce la probabilidad de patinar sobre superficies resbaladizas.
  6. Dinámicas de aceleración más altas que no son inferiores a una transmisión manual convencional.
  7. En carreteras resbaladizas, puede ponerse en marcha en segunda marcha, lo que evitará que la rueda gire.
  8. Proporciona protección informática contra velocidades de conmutación erróneas.
  9. Conveniente de usar en un entorno urbano.
  10. Ahorro de combustible con la elección correcta de modos.

Características y ventajas de una transmisión automática convencional:

  • La presencia de solo el modo automático, que facilita la administración, hace que el conductor esté menos cansado.
  • Un dispositivo más simple, dimensiones más pequeñas y peso.
  • Precio más bajo.
  • Mal estado físico para conducir en carreteras en mal estado.
  • No hay "fallas" en el empuje del motor.
  • suave, cambiando suavementeengranajes
  • Fácil de aprender por los conductores novatos.
  • Puede haber deslizamientos en carreteras resbaladizas, especialmente durante el inicio, lo que puede provocar averías.
  • Retraso en cambios de marcha de 0.1 a 0.7 segundos.
  • La reparación cuesta menos.

Cómo hacer una elección

Cada tipo de transmisión tiene sus lados positivo y negativo. A uno le gusta la comodidad de uso, a otros les gusta la funcionalidad. Puede discutir este tema durante mucho tiempo, todo depende de las necesidades personales y las condiciones de uso del vehículo. Al elegir, también debe considerar la experiencia del conductor, sus habilidades.

El primer factor de elección esfinanciero . Un automóvil con tiptronic le costará más dinero que el que tiene transmisión automática. Pero su funcionamiento no será necesariamente más caro. El hecho es que la primera caja se rompe con mucha menos frecuencia: proporciona protección contra las acciones incorrectas del conductor, no teme el deslizamiento en áreas resbaladizas. No se recomienda remolcar un cable en los automóviles con una transmisión automática clásica en caso de rotura. Desafortunadamente, muchos son descuidados. Tal solución a veces conduce a reparaciones costosas. Para estos modelos, el deslizamiento en superficies resbaladizas es perjudicial. Pueden causar problemas con algunos nodos del dispositivo. Por lo tanto, la operación incorrecta de tales unidades puede llevar a altos costos de reparación.

Si le gusta un viaje medido, sin aceleraciones bruscas o si no tiene mucha experiencia de manejo, entonces compre un auto conSe amortiza automáticamente. Pero conducir en un vehículo así requiere precisión. Después de adquirir suficientes habilidades de gestión, puede pensar en cambiar el caballo de batalla.

Cuando planee usar un automóvil por un largo tiempo, vale la pena tomar un auto con tiptronic. Los fondos invertidos en ella pagarán la comodidad de conducir y el servicio económico. Tales modelos son adquiridos, por regla general, por motoristas experimentados con riqueza, que valoran la comodidad y la conveniencia.