¿En qué se diferencia un préstamo de consumo de una tarjeta de crédito?

El creciente interés en los préstamos de consumo se debe a la inestable situación económica del país. La mayoría de la población vive "de un cheque a otro"; no tienen la oportunidad de acumular sus propios ahorros para una bolsa de aire financiera. El salario promedio no permite hacer grandes compras sin pedir prestado. Atrae una variedad de servicios prestados por entidades de crédito. Para mantener la competitividad y atraer nuevos clientes, los bancos traen préstamos al mercado con condiciones de uso y reembolso favorables.

El crédito al consumidor esun préstamo otorgado a una persona para necesidades personales . Se puede proporcionar tanto en efectivo como en efectivo, es un pago a plazos sobre intereses.

Tipos de préstamos al consumo

  • Dependiendo del vencimiento: a corto y largo plazo.
  • Dependiendo del método de provisión: efectivo, no efectivo.
  • Sobre disponibilidad de garantía: préstamos garantizados por garantía, con una garantía, una garantía, un préstamo sin garantía.
  • Por provisión: préstamos emitidos en una sola cantidad, líneas de crédito, sobregiros.
  • Por propósito: para un propósito específico y necesidades urgentes.
  • Por métodos de pago: a la vez y en cuotas.

Requisitos básicos para obtener un préstamo:

  • Ciudadanía obligatoria y matrícula.
  • 2 documentos de identidad.
  • Cuenta de resultados para confirmar solvencia.
  • Documentos de seguridad, si los exige el contrato.

A menudo los bancos verificanel historial crediticio del prestatario . Si un cliente se niega a proporcionar información, se le puede ofrecer una tasa de interés más alta, condiciones de crédito más estrictas o el banco se negará a emitir un préstamo.

Un método moderno de otorgar un préstamo a una persona es emitir una tarjeta de crédito. Esta es una tarjeta con un cierto límite de crédito y el período de uso de los fondos prestados. Es un tipo de préstamo al consumidor, por lo que los requisitos básicos para obtener y utilizar el crédito son similares.

Diferencias entre el crédito de consumo y las tarjetas de crédito

  1. A modo de concesión de un préstamo. El crédito al consumidor se emite en efectivo, una sola vez o mediante transferencia a la cuenta del vendedor para préstamos de productos básicos.
  2. Se emite una tarjeta de crédito para un límite de crédito. Puede usarlo repetidamente en cualquier momento que sea conveniente para el cliente y en cualquier cantidad dentro del límite.
  3. Sobre la base de los importes aportados . El crédito al consumidor se puede emitir por una gran cantidad dependiendo de la solvencia del cliente. El límite de crédito se establece como un porcentaje de la facturación mensual promedio en la cuenta. Con un aumento o disminución en los ingresos, puede ser revisado.
  4. Por redención . El crédito al consumidor se paga en parte de acuerdo con el cronograma. Mediante tarjeta de crédito se establece el período de uso de los fondos durante elEs necesario restablecer la deuda, puede utilizar el límite varias veces durante la vigencia del contrato. Se puede establecer un pago mensual mínimo, generalmente a una tasa del 10% del límite de la deuda.
  5. Sobre el devengo de intereses . El prestatario paga intereses por el uso del crédito al consumidor al mismo tiempo que el préstamo se paga mensualmente. Esto puede serel pago de anualidad , o el monto del préstamo se divide proporcionalmente por el período de uso de los fondos prestados, se le agregan intereses sobre la deuda restante, que será el monto del pago mensual.
  6. Con las tarjetas de crédito, los intereses se pagan una vez al mes, dependiendo de la deuda real del mes anterior, independientemente del vencimiento del préstamo. Sólo cuando la deuda es cero, el interés se cancela simultáneamente.
  7. Proporcionando . Para los préstamos de consumo, el banco puede solicitar garantías como garantía, garantía. Los préstamos sobre tarjetas de crédito están en blanco.
  8. Por uso de destino . Los préstamos de consumo pueden ser específicos, entonces el banco tiene el derecho de verificar el uso de los fondos prestados y para las necesidades inmediatas. Las tarjetas de crédito no contemplan la naturaleza específica de la dirección del préstamo.
  9. Según los documentos necesarios . El crédito al consumidor proporciona una lista de documentos, incluidos documentos de identidad, certificados de ingresos y, si es necesario, documentos de seguridad. Si una tarjeta de creditose emite en el mismo banco donde se paga la nómina, solo se requiere una declaración para abrir el límite. En otros casos, se requieren un documento de identidad y una declaración de ingresos.
  10. En el momento de examinar la solicitud . Al emitir pequeñas cantidades, el período para considerar una solicitud de préstamo al consumidor es de un día. Al decidir sobre la emisión de grandes préstamos, el período puede extenderse a 3-5 días. El límite de la tarjeta de crédito se abre el día en que se comunica con el banco mediante un extracto.
  11. Según la presencia de otros pagos . Con una gran cantidad de préstamos al consumidor, el prestatario incurre en costos adicionales para evaluar y asegurar la propiedad proporcionada como garantía, puede haber comisiones bancarias adicionales. En una tarjeta de crédito, el banco establece una tarifa para mantener una cuenta (no en todos los bancos).

Por lo tanto, una tarjeta de crédito le permitirá recibir rápidamente una pequeña cantidad de dinero en el corto plazo. El crédito al consumidor brinda la posibilidad de realizar grandes gastos a largo plazo, pero el registro llevará tiempo, el costo total del préstamo será mayor.