Yarin y Yarin plus: ¿cuál es la diferencia y qué es mejor?

Los medicamentos hormonales en la actualidad a menudo se recetan a mujeres y niñas de todas las edades. Y no se trata solo de proteger contra embarazos no deseados, una garantía del 100% solo brinda la abstinencia total de las relaciones íntimas. Dado que las hormonas están incluidas en los anticonceptivos, se usan para tratar ciertas enfermedades femeninas. Sin embargo, al elegir un medicamento hormonal, debe recordar que debe recetarlo un médico que haya estudiado las características individuales del paciente.

Hoy en día, una de las drogas hormonales más populares es Yarina. Sin embargo, ella tiene un análogo - Yarin +.

Yarin y Yarin plus son anticonceptivos orales combinados. A pesar de los efectos similares en el cuerpo femenino, estos medicamentos son diferentes. Cuáles son las diferencias entre ellos y cuál es mejor elegir, se describe en detalle a continuación.

Yarin

Yarin es un medicamento que es un comprimido recubierto. La función principal de Yarina esla protección contra el embarazo no deseado . Es decir, afecta el proceso de maduración del huevo y la composición del moco cervical. Además, el medicamento ayuda a establecer el ciclo menstrual, reduce la cantidad de líquido en el cuerpo y elimina el acné y la seborrea. La preparación contiene hormonas como el estrógeno, la gestágena y la drospirenona. El curso de un mes consta de 21 píldoras, entre los cursos es un descanso de 7 días.

Yarin plus

Yarin plus es un medicamento en forma de tabletas en una cáscara de naranja.colores Yarin + es un anticonceptivo, pero además de prevenir el embarazo y normalizar la menstruación, el medicamento reduce el riesgo de cáncer de ovario y normaliza el ciclo menstrual. Yarin + contiene hormonas similares al primer KOKU. El curso mensual consta de 28 comprimidos, 7 de los cuales están “vacíos”, pero gracias a ellos el medicamento no se interrumpe.

Lo que tienen en común

Los principios activos activos de Yarina y Yarina plus sonetinilestradiolydrospirenona . En general, tienen casi la misma composición.

Yarina y Yarina plus tienen los siguientes efectos en el cuerpo femenino:

  • Inhibir el proceso de ovulación.
  • Alterar la composición del moco cervical, que es un obstáculo para el movimiento del esperma.
  • Cambie la estructura del endometrio (membrana mucosa del útero), de modo que el huevo no pueda fijarse en él.
  • Normalizar la menstruación.
  • Reducir el dolor y la secreción durante la menstruación.

Sus contraindicaciones también son las mismas:

  • Forma complicada de la diabetes.
  • Migraña con síntomas neurológicos.
  • Trombosis arterial o venosa.
  • Isquemia.
  • Pancreatitis.
  • Embarazo probable.
  • Circulación cerebral interrumpida.
  • Lactancia.
  • Alergia a los componentes que componen las drogas.
  • Sangrado vaginal de origen desconocido.

Además, el uso de estos fondos no se recomienda para:

  1. Hipertrigliceridemia.
  2. Enfermedad hepática.
  3. Obesidad.
  4. Fumar.
  5. Enfermedades del corazón.
  6. Enfermedades del tracto gastrointestinal.
  7. El período posparto.

La recepción de estos AOC puede provocar los siguientes efectos secundarios:

  • Dolor de cabeza.
  • Descarga de las glándulas mamarias.
  • Descarga de la vagina de origen desconocido (es decir, no mensual).
  • Vómitos.
  • Aumento de la presión.
  • Diarrea.
  • Disminución de la libido.

¿En qué se diferencian estos medicamentos?

Aunque ambos productos tienen el mismo efecto, existe una ligera diferencia en su composición. Yarin plus contienecalcio levomefolato(una forma biológicamente activa de ácido fólico), que elimina la deficiencia de folato en el cuerpo femenino. Debido a esto, en diferentes casos, se selecciona un medicamento diferente. La falta de ácido fólico en las mujeres es muy común, lo que afecta negativamente su función reproductiva.

Otra diferencia es que Yarin se bebe durante21 días , luego se realiza una pausa de 7 días, y el paquete de Yarina plus se calcula para28 días , después de lo cual un nuevo paquete . 7 tabletas de cancelación no contienen hormonas, el ácido fólico permanece en su composición, por lo tanto, el curso de la toma de píldoras no se interrumpe, lo cual es muy conveniente para muchas niñas.

Cómo hacer una elección

Yarinu debe tomar como anticonceptivo solo mujeres sanas o niñas (mujeres) que luchan contra el acné y el acné.

Pero Yarin plus se utiliza en el caso deTratamiento anticonceptivo y acné. Para prevenir el embarazo en mujeres con deficiencia de folato en el cuerpo o con retención de líquidos, dependiendo de la cantidad de hormonas. Yarin plus también es preferible para las mujeres que planean dar a luz a un niño algún tiempo después de que se cancele el anticonceptivo. El equilibrio hormonal normal y la ausencia de síntomas desagradables tendrán un efecto beneficioso en la concepción de un niño. Además, Yarin Plus lo recomienda para niñas con falta de ácido fólico.

Muy a menudo, Yarin plus se asigna a niñas que tienen un aborto. Según los médicos, Yarin plus será más beneficioso para el cuerpo femenino, ya que contiene el ácido fólico necesario.

Conclusión

Si se produce un efecto secundario, suspenda el medicamento. El efecto secundario se refiere a la migraña, vómitos, hipertensión, dolor e induración en las glándulas mamarias y otros síntomas desagradables que ocurrieron al tomar las pastillas.

De lo anterior, se puede concluir que Yarin puede ser reemplazado por Yarin plus, el tratamiento para esto no será menos efectivo. Sin embargo, no debe hacerlo usted mismo, es mejor consultar a un médico. Debido a las características individuales de las diferentes mujeres se pueden asignar diferentes medicamentos. Además, a menudo es necesario pasar pruebas para detectar la deficiencia de una hormona u otros exámenes para determinar el método más efectivo de tratamiento y protección.

También se debe recordar a las niñas que Yarin y Yarin plus protegen contra el embarazo no deseado solo bajo condiciones estrictas.el cumplimiento de las instrucciones de uso (es decir, una píldora tomada después del coito, ya no tiene ningún efecto). Sin embargo, no protegen el cuerpo femenino de todo tipo de infecciones genitales.