¿Cuál es mejor elegir Differin o Baziron AC: comparación y diferencias?

Una enfermedad como el acné es muy común entre los adolescentes y los jóvenes. Hay muchas maneras de deshacerse del acné y una de ellas es el uso de preparaciones externas especiales. El artículo describe los dos medicamentos contra el acné más populares hoy en día y su comparación.

Differin

La droga con un pronunciado efecto anti-acné. Se utiliza para tratar el acné de severidad variable.

Como componente activo, contiene la sustanciaadapaleno , que es un metabolito retinoide. Adapalen tiene propiedades antiinflamatorias y anticomedogénicas, normaliza el proceso de queratinización de la piel. Interactúa con receptores específicos de células de la piel, dando como resultado una formación reducida de microcomedo.

Disponible en crema y gel para uso externo.

Contraindicaciones:

  • Intolerancia individual a los componentes.
  • Embarazo.
  • Lactancia.

Usar con precaución en dermatitis y eczema, especialmente en la cara.

Método de aplicación: limpiar y secar la piel; Aplique ligeramente crema o gel en el área afectada de la piel 1 vez al día antes de acostarse. El curso de tratamiento es de al menos 3 meses.

Producido en Francia. Se libera sin receta.

Baziron AC

La droga tiene un pronunciado efecto anti-acné. Se utiliza para tratar el acné de severidad variable.

Tiene un efecto antimicrobiano y desinfectante, tiene La propiedad queratolítica(suaviza la capa superior de la piel y ayuda a exfoliarla), mejora la permeabilidad al oxígeno a través del tejido de la piel. Reduce la producción de sebo en las glándulas sebáceas.

Ingrediente activo -peróxido de benzocoilo acuoso . Disponible en forma de gel para uso externo.

Contraindicaciones:

  • Intolerancia individual a los componentes.
  • Edad hasta 12 años.

Durante el embarazo y la lactancia, el gel se puede usar solo bajo estrictas indicaciones y solo si el uso del medicamento es significativamente mayor que el riesgo de complicaciones en el feto y el niño.

Método de aplicación: aplique gel ligero en la piel limpia y seca, afectada por el acné, con movimientos ligeros1-2 veces al día , dependiendo de la gravedad de la enfermedad. El curso de tratamiento esdurante al menos 3 meses .

Producido en Francia. Se libera sin receta.

Comparación

El desarrollo de ambos productos es realizado por la compañía farmacéutica suiza Galderma. Fondos producidos en Francia. Differin y Baziron se venden sin receta médica y tienen una buena demanda, ya que a menudo se compran en farmacias.

Tabla de comparación de medias:

Criterios comparativos Differin Baziron AC
Componente activo. Adapalen Peróxido de benzoilo acuoso.
El formulario de liberación. Crema y gel para uso exterior. Gel para uso externo.
Acción. Antiinflamatorio, anticomedogénico, queratolítico. Antimicrobiano, queratolítico, oxigenado; Reduce la producción excesiva de sebo.
Contraindicaciones. Alergia a los componentes de la herramienta. Intolerancia individual a los componentes.
Edad hasta 12 años.
Posibilidad de uso durante el embarazo y la lactancia. Contraindicado. Puede utilizarse si el uso previsto del medicamento para la madre es mayor que el riesgo de efectos secundarios en el feto y el niño.
Efectos secundarios. Puede causar irritación de la piel (en este caso, es necesario suspender el tratamiento hasta que pase la irritación o reducir la frecuencia de aplicación del agente a 1 vez en 2-3 días). Rara vez puede causar irritación, sequedad de la piel, descamación, dermatitis alérgica (en este último caso, es necesario interrumpir el tratamiento).
Dosificación. 1 vez al día antes de acostarse, un punto en cada grano. 1-2 veces al día, dependiendo de la gravedad del acné.
La expresión del efecto terapéutico. 4 semanas después de comenzar el tratamiento. 4-8 semanas después de comenzar el tratamiento.
El curso de tratamiento. Al menos 3 meses. Al menos 3 meses.

Cabe señalar que Baziron AC forma parte de la gama especial de productos Baziron CONTROL destinada a combatir el acné. La línea consiste en loción limpiadora (etapa de limpieza), gel Baziron AC (etapa de tratamiento) y crema hidratante conSPF (etapa de humectación). Un enfoque integrado le permite curar el acné de forma rápida y efectiva y evitar que vuelva a ocurrir.

Cuál es mejor

Ambos remediosson igualmente efectivos contra el acné y el acné . Decir cuál es mejor es imposible, ya que ambos tienen sus propias características y matices.

Si la piel es grasa y propensa a la apariencia de brillo graso, se recomienda elegir Baziron AC, ya que regula el trabajo de las glándulas sebáceas y combate el exceso de grasa. Además, esta herramienta tiene un efecto desinfectante y combate los microbios que, junto con la grasa de la piel, obstruyen los poros y causan el acné.

Si la inflamación aparece constantemente en la cara, pero no hay exceso de grasa, Differin será más adecuado. Debido al efecto antiinflamatorio, puede reducir significativamente la inflamación y hacer que el grano se note menos durante 1 noche. Según los que usaron esta crema, a veces no había rastro del grano en solo 1 noche.

Si desea encontrar un tratamiento integral, es mejor comprar toda la línea de productos Baziron para garantizar el máximo cuidado de la piel. No se recomienda combinarlos con otros agentes para el cuidado de la piel y terapéuticos.

Baziron AC se puede aplicar en la cara por la mañana y por la noche, y Differin, solo antes de acostarse, es decir, por la noche o por la noche. Por lo tanto, si ya se ha utilizado algún remedio matutino, es mejor elegir Differin, ya que Baziron, cuando está en contacto con otros medicamentos, puede administrarReacción indeseable.

No se recomienda usar este o aquel medicamento sin consultar a un médico. La automedicación puede llevar a más acné y otras complicaciones.