Pólipo y quiste: ¿en qué se diferencian?

Por su naturaleza, estos son dos neoplasmas completamente diferentes, que los une, de modo que existe la posibilidad de convertirse en un tumor maligno. En la mayoría de los casos, su apariencia no afecta el estado de salud del transportista, su presencia se hace evidente durante el paso de los exámenes médicos o exámenes completamente por accidente.

Explicación de un pólipo y quistes

El pólipo esuna proliferación anormal de tejidos conectivos , localizada sobre la membrana mucosa. No es una formación hueca, pero puede tener una formación hueca (quiste).

Pólipo del cuello uterino

Un quiste es una formación hueca, consiste enlas paredes cubiertas con epitelio(verdadero), o con cualquier otro tejido (falso), el contenido depende del mecanismo y la duración de la apariencia. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Quiste en la boca

Causas de ocurrencia

En pólipos:

  • Cuando se disloca en el útero, en la mayoría de los casos, es causado por una alteración hormonal grave. También son el fondo de diversos procesos inflamatorios en los órganos pélvicos.
  • Cuando se disloca en la nariz, las principales causas son: enfermedades infecciosas transmitidas por otorrinolaringología; La falta prolongada de aire fresco o la inhalación frecuente de sustancias nocivas; Beriberi; Sinusitis crónica y alergias.
  • En el recto ocurre debido a una inflamación crónica de la mucosa intestinal, microtrauma, congestión de masas fecales, dieta poco saludable, abuso de alcohol, y una tendencia a que los genes entren en la poliposis intestinal.
  • gástricoLos pólipos se producen debido a factores hereditarios, gastritis crónica y otras inflamaciones del estómago.
  • Los pólipos endometriales se producen debido a trastornos hormonales, debido a lesiones del útero, contacto prolongado de la mucosa con el dispositivo intrauterino, también abortos espontáneos y abortos frecuentes, extirpación incompleta de la placenta durante el parto, trastornos endocrinos, factores psicológicos, etc.

Pólipos en la nariz

Un quiste depende del mecanismo de formación:

  • Retencional- un quiste adquirido, que se encuentra en los órganos secretores-glandulares. Aparece en vista del bloqueo obstruido o completo de la salida de la secreción de la glándula por residuos microscópicos que tienen secreciones espesadas. Estrechamiento del pasaje por un tumor o cicatriz.
  • Ramolación : aparece debido a necrosis focal (con inflamación, ataque cardíaco, hemorragia).
  • Parasitic : no son más que la etapa vesicular de tenias y otros parásitos (cisticerco, equinococo).
  • Dezontogeneticheskie : los quistes congénitos, que representan la transformación quística de los canales y grietas embrionarias, también incluyen: quistes de las hendiduras branquiales, del pasaje intestinal de la yema, de la glándula prostática y otros órganos.
  • Tumoral : se produce cuando el tejido en crecimiento debido a un metabolismo deteriorado forma una cavidad de una cámara o cámaras múltiples, a menudo con base en órganos glandulares.

Quiste ovárico

Ubicación común ydiagnóstico

En el caso de un quiste, lo más frecuente es que se encuentre en los ovarios y en el cuello uterino, los riñones y el hígado, la médula espinal, la tiroides, las glándulas mamarias y el páncreas. Los pólipos se presentan con mayor frecuencia en la nariz, genitales femeninos y en el tracto gastrointestinal.

Ambos casos pueden ser diagnosticados con rayos X y ultrasonido, o visualmente y con tacto.

Acciones de detección

Los pólipos están sujetos a remoción en cualquier caso, ya que la probabilidad de degeneración en cáncer es alta, los métodos y tipos de remoción dependen de la ubicación de la dislocación. La cirugía con láser, la eliminación de nitrógeno líquido, etc. se utilizan en la eliminación.

Un quiste no siempre requiere intervención quirúrgica, y requiere observación, a menudo se elimina solo con un rápido crecimiento o un obstáculo para la actividad humana. Los métodos de eliminación también varían de donde se encuentra.

Resultado de la comparación y diferencias principales entre un pólipo y un quiste

  1. Un pólipo es un tejido conectivo cubierto en exceso, mientras que un quiste es una cavidad llena de líquido o masas espesadas.
  2. El sitio de la aparición de un pólipo se limita a las membranas mucosas de una persona, mientras que un quiste puede formarse en cualquier lugar.
  3. El pólipo debe retirarse y enviarse para su examen para establecer la causa de la aparición, mientras que el quiste se elimina solo cuando es necesario.
  4. Diferentes síntomas.
  5. Un quiste puede ser causado por parásitos, mientras que los pólipos son el resultado de la interrupción de los procesos, las enfermedades y la predisposición genética del cuerpo.

En conclusiónSe puede observar que estas formaciones, con su inocuidad al principio, pueden llevar a consecuencias graves. Por lo tanto, al detectar estos tipos de tumores, debe consultar inmediatamente a un médico y seguir las instrucciones prescritas.