¿Qué es mejor comprar un proyector o un televisor?

A veces quieres convocar a familiares, amigos para ver una película emocionante. O sentándose en una silla cómoda con golosinas, incluidos sus programas favoritos.

El cine en casa es genial. Especialmente cuando la tecnología moderna lo permite.

Pero antes de que el comprador se convierta en una opción: compre un proyector o un televisor grande. No hay diferencias, a pesar de la diferencia. Pero para hacer una elección, necesitas saber un poco más. Considere los pros y los contras, compare eso cuando es mejor adquirir.

Características del proyector

Esta técnica, creada principalmente paraver películas de buena calidad . Para esto necesitas un muro vacío, cortinas gruesas en las ventanas, para no penetrar la luz. Perfecto como un cine en casa, ya que el ambiente que crea es comparable a un verdadero viaje de cine.

El dispositivo tiene muchas ventajas por lo que vale la pena comprarlo.

  1. El gran tamaño de la imagen , que le permite disfrutar de películas de alta calidad con detalles claros y efectos especiales realistas. La imagen es aproximadamente 2 veces más grande que la TV con una diagonal grande.
  2. Mejor para los ojos, ya que el proyector refleja la luz en la pantalla, en lugar de ser directo, como en un televisor. Por lo tanto, los amantes de la visualización frecuente de películas, este dispositivo es una opción útil, ya que habrámenos tensión en los ojos .
  3. Precio asequible , una excelente relación entre el costo y la diagonal de la pantalla.
  4. Tomapoco espacio , por lo que es muy conveniente cuandosin espacio extra

Pero también hay desventajas, aunque menores:

  • Es necesario cerrar las ventanas, esconderse de la luz solar, ya que cuando se golpea la imagen se deteriora.
  • Ver programas de televisión comunes, noticias o videos de baja resolución no será tan emocionante, de alta calidad, especialmente en la oscuridad total.
  • Se requiere una compra, la instalación de una pantalla de proyección, que llevará algún tiempo, dará lugar a pequeños costos.
  • No se recomienda comprar proyectores baratos, ya que difieren mucho en la calidad de la imagen.

No todos lo apreciarán, ya que el dispositivo no es para todos, principalmente para los fanáticos del cine.

Características de la TV

Esta técnica, que es casi todos los hogares. Es fácil de encontrar en las tiendas, puedes instalar rápidamente. Perfecto para ver cualquier película, numerosos programas o noticias.

Beneficios:

  1. Excelente calidad de brillo, contraste, la imagen parece tan animada.
  2. No hay necesidad de esconderse de la luz, la imagen siempre será clara, por lo que puede ver una película en cualquier momento, sin cortinas.
  3. Una selección diversa de modelos en términos de apariencia y funcionalidad. Caminando por las tiendas puede encontrar docenas de modelos para todos los gustos, para cualquier interior, a precios diferentes.
  4. Es más fácil de instalar, ya que basta con atornillar la pata a la pantalla. Si desea colgar en la pared, todavía tiene que pasar tiempo.

El mayor inconveniente esel tamaño pequeño de la imagen , en lugar de los proyectores, incluso si se compra con la diagonal más grande.

Similitudes

  • Ambos son geniales para ver una película de calidad.
  • No ocupes mucho espacio.
  • Disponibilidad de precio, pero de diferente calidad. Dado que una buena televisión con una gran diagonal es relativamente cara. Pero todos pueden comprar uno simple.

¿En qué se diferencian?

Antes de tomar una decisión, vale la pena comparar con qué es mejor un dispositivo en particular.

  1. El proyector tiene una imagen grande de una imagen que un competidor, por lo que es más adecuado para los fanáticos del cine, los fanáticos de los efectos especiales.
  2. El televisor tiene una imagen más brillante y de mayor calidad de la imagen, por lo que es indispensable cuando mira sus programas de televisión favoritos o noticias.
  3. La pantalla de proyección tiene un efecto menos negativo en los ojos, que no se puede decir de otros dispositivos. Por lo tanto, será más útil para los amantes de ver películas o programas de televisión con frecuencia.
  4. Para ver una película en la televisión no es necesario esconderse de la luz, cierre las ventanas con cortinas, en comparación con un competidor. Por lo tanto, puedes ver películas en cualquier momento, incluso sin cortinas. La imagen siempre será brillante, clara.
  5. El proyector es muy compacto. Gracias a esto, después de ver una película, puedes armarla colocándola en el armario, lo que libera espacio.
  6. Pero el inconveniente es que para poder verlo, deberá volver a instalarlo, instalarlo, en lugar de presionar un botón en el dispositivo remoto de otro dispositivo.
  7. Es posible conectar una gran cantidad de dispositivos periféricos adicionales al televisor y usarlo para acceder a Internet, por lo que se considera que es más funcional, con un gran potencial.

En cualquier caso, en cada situación individual, dependiendo del propósito de la compra, es ventajoso comprar este o aquel dispositivo.

¿Cuándo y para quién es mejor la elección de este o este dispositivo?

Objeto de la compra

Dependiendo de por qué se necesita este dispositivo y habrá una opción.

Si un cliente rara vez ve televisión y, a veces, una película de calidad, entonces el proyector es perfecto para él. Bueno, cuando los programas de televisión o las noticias se ven a menudo, los beneficios de la televisión son obvios, especialmente porque hay acceso a Internet, lo que expande su funcionalidad y capacidades.

Para la salud

Cuando hay problemas con los ojos, es necesario forzarlos y molestarlos menos. En este caso, el proyector es perfecto, no tiene un fuerte impacto negativo y puede ver una película durante mucho tiempo.

Por precio

.

Si hace una comparación del precio y la diagonal, gana el proyector con una pantalla enorme. La elección, sin embargo, es pequeña, pero la calidad de la imagen resultará atractiva para cualquier película. El equipo de televisión de alta calidad con una diagonal de pantalla grande es muy costoso, por lo que no todos pueden pagar la compra.

En cualquier caso,la elección permanece para el comprador , lo principal es sopesar los pros y los contras, abordando el problema con seriedad y responsabilidad, para que no se arrepienta del dispositivo adquirido e innecesario. Y si compras dos a la vez, puedes usarcada uno de acuerdo con su propósito previsto, si, por supuesto, hay suficiente dinero.