Diario y diario personal - ¿en qué se diferencian?

Incluso en nuestra época de afición universal a los aparatos, la grabación de eventos importantes, pensamientos y otras cosas necesarias en el papel no pierde su relevancia. Para estos fines, las personas suelen utilizar un diario o un diario personal. Sin embargo, por extraño que parezca, muchos confunden estos conceptos o no los distinguen en absoluto, considerándolos idénticos.

¿Qué es un diario?

El diario es un cuaderno diseñado pararegistros comerciales . Lo más exitoso será su comparación con el diario escolar. Allí, exactamente en las páginas se escribieron los días de la semana, la hora de inicio de las clases y varias actividades extracurriculares. El diario es casi el mismo. Sin embargo, generalmente está destinado a un adulto.

Diario

En su mayor parte, el diario contiene información "seca", que son fechas, horas, nombres de eventos. Se pueden diluir con los nombres y contactos de las personas adecuadas. En el diario, no es costumbre expresar una actitud personal hacia el evento planificado, para darle una evaluación. La función del diario es solo enel hecho de su fijación : tal /tal cosa sucedió /ocurrirá en un momento determinado. También habrá un raro encuentro con varios elementos decorativos en su interior. Esto se debe al hecho de que si una persona obtiene un diario en una reunión de negocios para hacer una entrada sobre, por ejemplo, el próximo seminario, sus vecinos de alguna manera verán el contenido del cuaderno.

Parece una situación extremadamente extraña cuando todo tipo de pegatinas, dibujos,fotos, etc. Incluso puede dejar una huella negativa en la reputación de una persona en forma de dudas sobre su seriedad. El diario es un cuaderno de negocios, por lo que a menudo está constantemente en el escritorio. Esto es conveniente: si un empleado necesita hacer un registro, entonces no hay necesidad de meterse en un escondite y obtenerlo, solo necesita llegar y arreglar el correcto.

¿Qué es un diario personal?

El diario personal es un cuaderno destinado aexpresar su opinióncon respecto a eventos, personas, libros, películas, etc. La lista puede continuar indefinidamente. El diario refleja todas las emociones y sentimientos de una persona, por lo que no es por casualidad que se le llame personal. No está pensado para miradas indiscretas, solo para quien lo dirige.

Diario de una niña

De hecho, aunque muchos no son reconocidos, mantener un diario personal no es una rareza en estos días. Y no solo estamos hablando de mujeres jóvenes de mente romántica que pueden llenar páginas con pensamientos sobre asuntos del corazón y fotos de sus seres queridos. Mantener un diario personal para una persona de cualquier edad es una forma de estructurar la información que está en su cabeza y de realizar una evaluación objetiva de los eventos que tienen lugar.

Estando solo con papel y una pluma, es posible sacar conclusiones correctas y significativas. Alguien lleva un diario para releerlo después de muchos, muchos años y recordar cómo era cuando vivía. Diario personal realiza muchas funciones y, tal vez, en esteEl parámetro está claramente por delante del diario.

Si la visualización de sus sueños es inaceptable en un cuaderno de negocios, entonces aquí es bienvenida. A menudo las personas, para acercarse más al cumplimiento de lo preciado, pegan, por ejemplo, fotos de los países que desean visitar. Los psicólogos dicen que es útil y contribuye al hecho de que una persona hace un mayor esfuerzo para lograr el objetivo.

¿Qué tienen en común el diario y el diario personal?

A pesar de las diferencias visibles, el diario y el diario personal todavía tienen algo en común:

  • Tener un único propietario, no puede ser usado por varias personas al mismo tiempo;
  • Ayuda a estructurar diversos tipos de información.
  • En la versión clásica, representan un cuaderno regular. Solo el contenido interno es diferente.

¿En qué se diferencia un diario de un diario personal?

Pero las diferencias entre uno y otro son mucho mayores:

  1. El diario fue creado para registrar hechos, eventos, con menos frecuencia se pueden encontrar contactos en él. Diario personal: todo lo contrario a este respecto, pretende expresar juicios de valor y pensamientos.
  2. El diario, como regla, está siempre a mano, puede estar en un lugar prominente. Pero el diario personal a menudo se oculta en un lugar apartado.
  3. El diario rara vez es hecho en casa, mientras que un diario personal hecho a mano se valora aún más que uno comprado. En este caso, el propietario no solo pone su corazón en lo que escribe, sino que también pone su mano en la creación.Almacenaje para tus pensamientos.
  4. A menudo, los diarios personales se venden con la cerradura y la llave, no es exactamente el caso con el diario.
  5. No es costumbre mantener los recuerdos en los diarios, como fotografías o entradas de cine, pero es apropiado hacer un secreto para tales cosas en un diario personal.
  6. El adorno se encuentra solo en el diario personal, en el diario, máximo, puede haber marcadores o adhesivos autoadhesivos para resaltar las páginas más importantes.
  7. Los registros diarios generalmente se publican después de que se tiran por completo. Mientras el diario personal permanece con su dueño, porque Contiene recuerdos valiosos que el diario privado.

Como se hace evidente, el diario y el diario personal son cosas completamente diferentes. A menudo una persona tiene ambos. Este hecho tiene muchas ventajas, porque a diferencia de los medios electrónicos, el papel no puede fallar ni perder toda la información, lo que significa que hace que los registros sean mucho más confiables.