¿Cuál es mejor elegir Augmentin o Amoxiclav?

Para el tratamiento de enfermedades infecciosas, hay muchos antibióticos diferentes, incluyendo Augmentin y Amoxiclav. A menudo, las personas no entienden cuál es la diferencia entre estos medicamentos y no saben qué tomar para el tratamiento. Este artículo te ayudará a descubrir qué herramienta es mejor.

Augmentin

Augmentin es un antibiótico que inhibe el crecimiento y desarrollo de muchas bacterias patógenas.

La preparación contiene un complejo de principios activos principales:amoxicilina + ácido clavulánico , que proporcionan una mayor acción del antibiótico. Componentes auxiliares: cobre xanthous, sílice, sabores.

Disponible en forma de tabletas de 325, 625, 975 mg y en forma de polvo para la preparación de una suspensión.

Se utiliza en las siguientes patologías causadas por bacterias:

  • Procesos infecciosos e inflamatorios en el tracto respiratorio y órganos ENT: amigdalitis, sinusitis, neumonía, bronquitis, otitis.
  • Procesos infecciosos e inflamatorios en la cavidad oral: periodontitis, gingivitis, etc.
  • Procesos infecciosos del sistema urinario y órganos pélvicos - cistitis, cervicitis, pielonefritis, uretritis, gonorrea, vaginitis, etc.
  • Lesiones infecciosas de la piel y tejidos blandos causadas por mordeduras de animales e insectos.
  • Enfermedades infecciosas e inflamatorias del sistema musculoesquelético: osteomielitis, artritis, bursitis, sinovitis, etc.
  • Infecciones que ocurren después de la cirugía.
  • Infecciones posparto.
  • Sepsis.

Este medicamento no debe ser usado por personas con intolerancia individual a los componentes, fenilcetonuria, algunas patologías renales, niños menores de 3 meses (cuando se usan en forma de suspensión), tabletas de menores de 12 años y niños cuyo peso sea inferior a 40 kg.

Usar con precaución en enfermedades del tracto digestivo e insuficiencia hepática.

Las mujeres embarazadas pueden usar el producto solo bajo la supervisión de un profesional de la salud y con estrictas indicaciones.

Producido en el Reino Unido. Prescripción

Amoxiclav

"Augmentin" es un antibiótico con efectos bactericidas y antisépticos, utilizado en muchas patologías infecciosas en el cuerpo. Pertenece a la clase de penicilina de producción semisintética.

Los principales ingredientes activos sonamoxicilina(antibiótico semisintético del grupo de penicilina) yácido clavulánico . Componentes auxiliares: ácido cítrico, citrato de sodio, dióxido de titanio, dióxido de silicio, cobre xanthous, etc.

Disponible en forma de comprimidos recubiertos con película, comprimidos dispersables, polvo para suspensión, polvo para solución para administración intravenosa.

Se aplica a las siguientes patologías:

  1. Lesiones infecciosas en el tracto respiratorio y ENT - órganos: amigdalitis, sinusitis, otitis, bronquitis, neumonía, etc.
  2. Infecciones de los riñones, vejiga y otros órganos de la urogenital.Sistemas: cistitis, pielonefritis, uretritis, etc.
  3. Infecciones en los órganos genitales femeninos y masculinos (gonorrea).
  4. Lesiones infecciosas de la piel y tejidos blandos (después de las picaduras).
  5. Procesos inflamatorios de carácter purulento en huesos y articulaciones causados ​​por bacterias: osteomielitis, artritis, sinovitis, bursitis, etc.
  6. Complicaciones después de la cirugía.

El polvo para preparar una solución para administración intravenosa se utiliza para infecciones de la cavidad abdominal y para la prevención de complicaciones después de intervenciones quirúrgicas.

El fármaco tiene un efecto antiséptico y bactericida, mata muchos tipos de bacterias patógenas.

La dosis requerida es prescrita por el especialista a cargo.

Este medicamento no puede utilizarse para personas con intolerancia individual a los componentes, fenilcetonuria, mononucleosis infecciosa, leucemia linfocítica, patologías renales graves. La suspensión no se puede aplicar a niños menores de 3 años, las tabletas no se pueden aplicar a niños menores de 12 años y niños cuyo peso sea inferior a 40 kg.

Para ser utilizado con precaución en las patologías del tracto gastrointestinal y la insuficiencia hepática. Durante el embarazo, es posible usar el medicamento solo si los beneficios del uso superan los riesgos de los efectos secundarios en el feto.

Producido en Eslovenia. Prescripción

Qué elegir

Por lo tanto, ambos medicamentos son análogos entre sí: contienen los mismos ingredientes activos que proporcionan un efecto bactericida y antiséptico.medicinas La única diferencia en la composición de los productos soncomponentes auxiliares : Amoksiklava tiene más de ellos, lo que aumenta significativamente el riesgo de reacciones alérgicas.

Ambos fármacos tienen las mismas indicaciones y contraindicaciones, pero Amoxiclav no puede usarse para la mononucleosis y la leucemia linfocítica.

Ambos medicamentos pueden usarse durante el embarazo y la lactancia, bajo la estricta supervisión de un médico. Pero es mejor para las mujeres embarazadas elegir Augmentin, ya que causa menos efectos secundarios y reacciones alérgicas. Por la misma razón, vale la pena elegir para el tratamiento de niños pequeños.

Según los médicos, Augmentin causa menos efectos secundarios y es bien tolerado por los pacientes, incluidos los niños.

Además, los médicos dicen que Amoxiclav es peligroso con el uso a largo plazo, y si la terapia se planea por más de 7-10 días, entonces se debe tomar Augmentin. Debe recordarse que ambos antibióticos no se pueden usar por más de 14 días, de lo contrario se pueden producir graves consecuencias para el organismo.

Ambos antibióticos están disponibles en forma de polvo para suspensión y tabletas, pero Amoxiclav también está disponible en forma de polvo para la fabricación de una solución para administración intravenosa. Debido a esto, se incrementa la lista de indicaciones para el uso de esta herramienta.

Antes de usar antibióticos, es imperativo que consulte a su profesional de la salud para evitar complicaciones y efectos secundarios.