¿Cuál es la diferencia entre la implantación y la prótesis?

Los dientes sanos y hermosos a cualquier edad hacen que la apariencia de una persona sea atractiva, y una sonrisa es un compañero frecuente de su dueño. Pero, ¿qué hacer con los que por naturaleza, después del parto o por otras causas de problemas dentales es una lucha diaria apremiante? Antes de realizar prótesis o implantes, es necesario averiguar qué es lo que mejor se ajusta financieramente, en términos de tiempo de instalación, condición de la cavidad bucal y otros parámetros igualmente importantes.

Implantación

La implantación permite que las personas que enfrentan el problema de la pérdida de dientes recuperen una hermosa sonrisa y confianza en sí mismos. Representa la restauración de la dentición, en la que se eliminan las raíces. El implante realiza el papel de la raíz del diente, se instala en el hueso de la mandíbula. Sobre él se coloca una corona dental que imita un diente sano.

El primer paso es hacer una incisión en el área de la encía donde se planea instalar el implante. A continuación, el ortodoncista realiza la preparación del sitio para implantar la estructura con la ayuda de herramientas especiales. El siguiente paso es atornillar el implante y luego suturar la herida.

En general, este procedimiento se realiza en dos etapas:

  1. Hacer una corona.
  2. Instalación de implantes.

Como cualquier otra operación, tiene una serie de contraindicaciones. Si el tejido óseo y la mucosa se agotan y tienen un volumen insuficiente (esta patología puede ser congénita o adquirida); En este caso, el procedimiento se lleva a cabo primero.acumulación de tejido. Esta operación no se realiza si el paciente tiene una cresta alveolar atrofiada. Además, es probable que el médico rechace la implantación si no tiene información suficiente sobre el paciente, si no hay una tarjeta en la clínica y en sus manos.

Prótesis

Esta técnica se utiliza para la restauración estética de los dientes. Se distingue por su seguridad y mínimo grado de intervención quirúrgica.

Etapa de preparación

Se ejecuta:

  1. Nivelación gradual de superficies dentales.
  2. Los exámenes y diagnósticos dentales complejos del estado general del cuerpo.
  3. Determinación del tipo de prótesis dental.

Producción de una prótesis individual

En esta etapa, el laboratorio dental produce una prótesis dental individual para el paciente. Los técnicos dentales trabajan con moldes dentales, que son tomados por un dentista; estos especialistas no se comunican directamente con el paciente. Las clínicas que operan con los últimos equipos, se dedican a la fabricación de modelos computarizados de prótesis con producción técnica adicional utilizando láseres.

Instalación de la prótesis - la última etapa

En la etapa final del viaje hacia una sonrisa saludable y hermosa, el paciente recibe la oportunidad de mejorar la calidad de vida, deshacerse de los complejos y una serie de otros problemas estéticos.

Implantación y prótesis: ¿dos caras de la misma moneda?

En su núcleo, la implantación esModerna y escasa tecnología del sistema maxilar-masticatorio. No hay duda de que ambos procedimientos dentales están dirigidos a mejorar las funciones de la etapa inicial de la digestión: masticar y, por lo tanto, mejorar la condición de los órganos orales. Además, la prótesis, junto con su nueva filosofía, la implantación, mejora el estado estético general de una sonrisa y la forma de la cara en su conjunto, mejora la dicción y el estado del aparato del habla.

Prótesis o implante, ¿cuáles son las diferencias?

La implantación se ha convertido en un enfoque fundamentalmente nuevo para las prótesis: debido a este procedimiento,se logra la fisiología absoluta de todos los procesos del aparato dental-maxilar . Si agrega aquí una apariencia estéticamente correcta, casi idéntica a los dientes sanos, entonces podemos decir con seguridad que este es un verdadero avance en toda la historia de la práctica dental. Además, una clara ventaja es el hecho de que los implantes se instalan para un servicio de por vida, sujeto a la operación adecuada y al cuidado diario.

Un enfoque fundamentalmente diferente para estos métodos y parael método de fijación de estructuras . La prótesis está unida a implantes dentales, en lugar de dientes vivos, como en las prótesis clásicas. En este caso, los dientes sanos no sufren, no es necesario moler ni eliminar los nervios.

La prótesis está fijada de manera segura y firme, incluso si no hay dientes en la boca. Un diente implantado es capaz de asumir todas las funciones de un diente vivo; la mandíbula no se atrofia debido aAsegurando la carga total de masticación.

Según las estadísticas médicas, alrededor del 70% de los pacientes que establecieron prótesis tradicionales al mismo tiempo, lamentan no usar implantes, ya que los problemas que surgieron en el contexto de la atrofia ósea empeoran la actividad digestiva y del habla. Casi todos los pacientes que usaron la implantación hace 8-10 años todavía tienen implantes a su disposición en su forma y funcionalidad originales.

La salud dental también debe incluirse en favor de los implantes. Las prótesis clásicas incluyen procedimientos para eliminar los nervios y girar los dientes adyacentes. La extracción de la pulpa con el nervio conduce al hecho de que en un diente sano comienzan los procesos de destrucción. La carga sobre ellos de la dentadura establecida también juega un papel negativo: con el tiempo, los dientes comienzan a aflojarse y ganar movilidad.

Los procesos de atrofia comienzan en los lugares donde se pierden los dientes en los huesos, lo que en un futuro previsible conduce a un contorno facial alterado y la aparición de arrugas mímicas. Una funcionalidad reducida de masticación con el tiempo puede conducir a enfermedades del sistema digestivo.

¿Cómo hacer una elección?

Antes de decidir si realizar una prótesis o implantar un diente, debe comparar los pros y los contras.

Implantes Prótesis
Durable. Corta vida útil.
Procedimiento financieramente costoso. Posibilidad de instalar modelos de bajo coste.
Restaura la función de masticación. Recuperación parcial.
Sellado. No sellado.
Idéntico a dientes sanos. A veces se nota un bisel.
Duración de la instalación. La instalación tarda 2-3 horas.
Carga bien tolerada. Limitaciones de ciertos tipos de alimentos sólidos.
Requiere anestesia durante la instalación. Manipulación indolora.

Para la mayoría de las personas de ingresos medios, el aspecto financiero del problema es el más importante, por lo que este criterio a menudo juega un papel decisivo, siempre que la condición de la cavidad bucal y la salud en general sean apropiadas. Para aquellos que, a pesar de todo, aprecian la calidad y durabilidad impecables, el dentista probablemente recomendará la instalación de implantes.