¿Qué es mejor Bronhomunal o Ismigen y en qué se diferencian?

La temporada otoño-invierno está asociada con muchos de los resfriados inevitables y todo tipo de "llagas" respiratorias. Pero por alguna razón, algunas personas atrapan ARVI casi todos los meses, y alguien pasa tranquilamente por una temporada peligrosa en el ritmo habitual de la vida. Por supuesto, hay personas con fuerte resistencia a los virus. Pero puedes crear tu propio escudo inmune. Para esto necesitas tomar medicamentos especiales - acción inmunomoduladora. La siguiente discusión se enfoca en Bronchomunale e Immigene, las herramientas más populares en esta "familia".

Broncomunal

La broncomunal se puede producir en dos formas: para niños y para adultos. Estas cápsulas tienen una apariencia diferente: en los adultos son completamente azules, y en los niños son mitad blancas y el volumen del ingrediente activo. La dosis única para adultos incluye 7 mg de ingrediente activo, y para niños contiene 3 mg.

El efecto terapéutico de las cápsulas se logra debido alisados ​​bacterianos . Así, Streptococcus pyogines, Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus viredans, Staphylococus aureus, Haemophilus influenzae, Klebsilla pneumoniae, Klebsiella ozaenae y Moraxella catarrhalis viven simultáneamente en una sustancia en polvo.

Todos ellos están debidamente neutralizados, por lo que no pueden desarrollar sus funciones vitales en el cuerpo humano. Pero pueden contribuir a la formación y mejora de la calidad de su inmunidad. Es por eso que la droga se llama un inmunomodulador. Algunas personas comparan la broncomunal con una vacuna, ya que después de su administración se forma una respuesta inmune peculiar.

El remedio no es un medicamento independiente. Es soloAdemás de la terapia general. El motivo de la cita puede ser:

  • Infecciones de órganos ENT.
  • Posibles complicaciones después de ARVI.
  • Infecciones crónicas y agudas.

No use Bronchomunal si el paciente no tolera su ingrediente activo. El inmunomodulador también está contraindicado durante el embarazo y la lactancia, hasta 3 meses (para medicamentos pediátricos), menores de 12 años (para cápsulas para adultos)

Tomar el remedio durante media hora antes del desayuno, tomando mucha agua. Posología -1 cápsula por día . Para facilitar la ingesta de los bebés, puede abrir suavemente la cápsula y disolver su relleno en jugo de bebé, jugo o mezcla.

El tratamiento suele durarde 10 a 20 días . La duración debe ser determinada por el médico.

Para evitar que el medicamento se tome de 10 a 20 días, seguido de un descanso.

La broncomunal puede causar reacciones adversas: prurito, erupción cutánea, mal funcionamiento del tracto gastrointestinal. También puede desencadenar ataques de tos.

Ismigen

Este remedio también es de la "familia" de inmunomoduladores. Pero además del lisado de bacterias, como en el caso del fármaco descrito anteriormente, también contieneglicina .

Sí, y la forma de dosificación en este caso es diferente: pastillas sublinguales. Se ven como pequeñas tabletas simples con un riesgo y manchas de color marrón claro.

La recepción de Immigus se justifica por la presencia de:

  • Bronquitis.
  • La amigdalitis.
  • Faringitis.
  • Laringitis.
  • Rinitis.
  • Sinusitis.
  • Otitis.

También se toma a menudo para la bronquitis crónica con el fin de evitar posibles recaídas.

No deben administrarse tabletas de resorción de Ismigen a niños menores de 3 años, así como a mujeres embarazadas y lactantes. No los tome y con intolerancia individual a cualquier componente.

Este medicamento se dosifica con bastante facilidad. Para infecciones del tracto respiratorio superior, tomar 1 comprimido por día. El curso es de al menos 10 días. Para las recaídas infecciosas, el tratamiento es el mismo.

Para la profilaxis, es posible realizarno más de 2 cursos de admisión por año(también 10 días cada uno).

La tableta se coloca debajo de la lengua y se mantiene allí hasta su completa disolución. Si se usa para tratar a un niño, los padres deben mantenerlo bajo supervisión constante. Es decir, el bebé no puede ser liberado de la vista, mientras que en su boca tiene medicina.

Ismigen por lo general no causa efectos secundarios.

cómo son similares

Ambos fármacos sonfármacos inmunomoduladores . Tienen las mismas formas de dosificación - tabletas. Como parte de su complejo de lisados ​​de bacterias - microorganismos desactivados para la formación de inmunidad.

Los agentes están destinados para el tratamiento de enfermedades similares y tienen aproximadamente las mismas contraindicaciones.

Ambos medicamentos se pueden comprar a casi el mismo precio. Modos similares y de recepción. Y Bronhomunal e Ismigen toman 1 dosis única por día.

Comparación y diferencias

Además de los lisados ​​de bacterias indicados, sobre la base de los cualesBronhomunal opera, en Immigene contiene glicina y varios componentes para facilitar la reabsorción. Esto da lugar a un mecanismo de acción diferente de los medios. La broncomunal es una cápsula para administración oral, y el segundo fármaco debe ser absorbido.

La broncomunal tiene dos variedades: adulta y vivero. Ismigen se presenta en una variación, pero está destinado a niños a partir de 3 años.

El isigma no suele ser la causa de reacciones adversas, la bronhomunal también puede provocar "sorpresas" alérgicas.

¿Qué elegir?

Aunque los medicamentos descritos están disponibles sin el uso de medicamentos recetados, no deben tomarse a la ligera. Primero debe consultar con su médico, él no solo determinará los límites del curso del tratamiento, sino que también explicará cuál de los medicamentos es mejor.

Bronchomunal e Ismigen son drogas igualmente fuertes, pero no todos pueden acercarse. Por ejemplo, para el tratamiento de niños mejor Ismigen. Eso es porque rara vez vuelve a llamar. Un bronhomunal puede causar tos o hinchazón, porque los niños son más sensibles a sus componentes.